Busco ampli con mucha ganacia 20-30w

pjlucas
#1 por pjlucas el 18/02/2010
quiero pillarme un ampli a valvulas con ganancia de sobra para
tocar metal, engl screamer / peavey 6505 / randall rg 50 etc

pero me gustaria que tuviera 15 - 20 - 30 w maximo, porque 50w
me parece demasiado para tocar en el garaje o salas pequeñas
de ensayo.

la mayoria o todos los amplis de este tipo son de 50 o 100w

la verdad no se si este ampli existira, porque todos los que he
estado mirando no pasan de hard rock necesitan tirar de pedales
y a ser posible los quiero evitar.

quizas el nuevo egnater rebel 30?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/02/2010
El Egnater esta exclente, es un ampli muy bueno y super versatil (te lo iba a recomendar aunque no lo hubieras mencionado).... Tiene varias funciones que otros amplis no tienen como el atenuador incorporado y el mezclador se valvulas entre 6V6 o EL84 (sondi americano y sondo ingles)....

Con este amplifiador vas a poder tocar desde Blues hasta Heavey Metal pasando por el Rock, el Hard Rock y el Thrash Metal....
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 18/02/2010
El Egnater para metal por si solo no me llegaba a lo que queria hasta que me puse pastillas activas de alta ganancia, antes tiraba de pedal. El Rebel20 me gusta mas para metal que el 30, pero supongo que son gustos.
Respecto a un ampli de 20w enfocado al metal, tienes un par de Krank: el rev jr. y el krankenstein jr. creo que se llama este ultimo.
:brindis:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 18/02/2010
Justo hoy mire el modelo Krank Rev Jr. y me encanto y se lo iba a reomendar!!! 2 veces me paso en este thread!!!

Este ampli es MUY Hi-Gain y tiene un limpio bueno... Te comento que es muy dificil lograr un limpio bueno en un amplificador Hi-Gain, por eso los Soldano tienen limpios malisimos....

El modelo Pro de esta serie tiene el agregado de podes agrgarle footswitch y tiene EQ en el canal limpio....
Subir
skamot
#5 por skamot el 18/02/2010
Ya se que has comentado que no quieres pedales ,,,, pero creo que es mucho mejor pillarte un ampli con buenos limpios y si no te gusta la distorsion apoyarlo con un pedal ,, vamos darle mas preferencia a los limpios que a las distorsiones ....

Si te sirve de ayuda, yo tengo un engl screamer en cabezal y me funciona tanto para casa a volumenes bajos-bajisimos, como para ensayar y para directos, con buenos limpios y buenas distorsiones ,,,, para mi el mejor ampli que has comentado, aunque tenga 50 w puedes tocar perfectamente en casa, ya te digo , yo toco por la noche y puedo poner el volumen bajisimo que casi no se oye e incluso asi se oye bien ............... con buenas distorsiones, claro ... es una apuesta segura ..
Subir
pjlucas
#6 por pjlucas el 18/02/2010
skamot no sabes como me alivian tus consejos.

estoy loco por pillar el screamer, tego la pasta, pero me tira para
atras lo de los 50w todo el mundo dice que es una locura.

si es de verdad que a bajo volumen suena decente me lo pido
mañana mismo.

un saludo.
---------------------------------
skamot escribió:
Ya se que has comentado que no quieres pedales ,,,, pero creo que es mucho mejor pillarte un ampli con buenos limpios y si no te gusta la distorsion apoyarlo con un pedal ,, vamos darle mas preferencia a los limpios que a las distorsiones ....

Si te sirve de ayuda, yo tengo un engl screamer en cabezal y me funciona tanto para casa a volumenes bajos-bajisimos, como para ensayar y para directos, con buenos limpios y buenas distorsiones ,,,, para mi el mejor ampli que has comentado, aunque tenga 50 w puedes tocar perfectamente en casa, ya te digo , yo toco por la noche y puedo poner el volumen bajisimo que casi no se oye e incluso asi se oye bien ............... con buenas distorsiones, claro ... es una apuesta segura ..


skamot tengo una duda, cuando tocas en casa a bajo volumen
pones el master alto y abres un poco el lead volumen o como seria
lo normal el lead volumen bien abierto y el master volumen al gusto?

seria como tirar de previo o de etapa, no?

un saludo
Subir
skamot
#7 por skamot el 19/02/2010
Mira pues te pongo lo que tengo puesto ahora mismo para casa , para ensayar lo uso de manera diferente subiendo el volumen en canal lead y mas ganancia en el lead tambien ......

Clean - 1
Lead - 8
Bass - 8
Middle - 4
Trebble - 4
Lead presence - 3
Reverb- depende de tema
Lead volume - 3 ( para ensayar al 8 )
Master - ,,, al 0´5 o al 1 , depende .....

No hace falta que satures los previos y tires de master,,,de hecho asi es mas dificil controlar el volumen ,, vale la pena los canales de los previos a volumenes normales,,,,,, por ejemplo el clean al 1 o 2 para que no sature el sonido para que siempre sea bien limpio, y tirar de master .......... y despues el volumen del canal distorsion depende de la ganancia que quieras en cara tema,,,si lo quieres muy cañero o mas rokero, aparte de esto tambien tienes los diferentes canales que van desde limpio hasta hi-gain, pasando por el crunch .....

En cualquier caso a volumenes bajos funciona perfectamente , no tiene nada que ver que tenga 50W ,,,,,, el hecho de tener mas W significa que te da mas margen de limpios, por ejemplo, en un ampli de estos pequeños a valvulas de 5W, a bajo volumen suena limpio, pero si lo subes un poco ya empieza a saturar y sale un poco de overdrive clasico valvulero ,,,en cambio en un ampli de 50 o 100 W a valvulas, con la misma cantidad de volumen aun esta sonando limpio porque no llega aun a saturarlo, vamos, que tiene mas margen al tener mas W ,,,.................. eso hablando de los limpios, si tiene canales de distorsion como el screamer puedes ponerlo a volumen bajo ....

Bueno, tu tranquilo, si te gusta su sonido ( si lo pudieras probar antes mejor, asi te convences mas ) y te lo puedes permitir no lo dudes, te aseguro que no te va a defraudar ..... si no busca info en el foro sobre el screamer y todos hablan bien de el ....
Subir
pjlucas
#8 por pjlucas el 21/02/2010
gracias a todos por responder.

skamot me has ayudado mucho con tus consejos



un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo