Busco acustica 400€, consejos¿?

krss
#1 por krss el 21/07/2011
Buenas!
Veo que os a quedado bastante guapo el foro, enhorabuena.

No se si esto va aqui pero yendo al tema, estoy buscando una guitarra acustica (con previo para poder enchufar) y a pesar de que llevo varios años con electricas soy bastante novato en tema de acusticas, sobretodo para saber cual elegir.
Pretendo gastarme entre 300-400€ y aunque no es mucho es pero que me de para algo de gama media decentillo, si acaso para poder grabar algo y/o llevarla por ahi.

He estado mirando algo y me pueden interesar Takamine, Ovation, alguna Martin, Epiphone... pero tengo bastante donde elegir y no se cual puede ser la mejor opcion relación calidad precio. La verdad es que me pierdo bastante, ya que al no tener ninguna preferencia en especificaciones pues solo tengo eso, el precio y que sea comoda (que tenga el highcut ese para poder llegar a los trastes altos, por ejemplo).

Nada mas, siento el toston, pero alguien me podria ayudar recomendandome algo¿? usuarios de acusticas...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
krss
#2 por krss el 21/07/2011
siento mi impaciencia... pero me gustaría comprármela antes de final de mes...
alguien que sepa de acústicas me podría echar un coment¿?
Subir
salgat
#3 por salgat el 21/07/2011
mírate las Art Lutherie cedar top, las que vienen con el previo Godin Quantum 1 que suena que te cagas. Un amigo mío la compró, me dejó probarla y despues me dijo: 400€ y no pude resistirme y me compré otra jajaja es un guitarrón. Aparte de las AL podrías mirar las Seagull (también es filial de Godin, y ambas marcas están hechas a mano en Canadá), Takamine (todo el mundo habla muy bien de ellas, aunque a mí me gustó más la AL). Tanglewood también está bien, aunque para mi gusto demasiado dulzonas.

Yo descartaría Fender y Ibanez en acústicas... no dan tanto como cobran. Y Yamaha también la descartaría (esto no es más que por mis gustos) ya que probé un par en la tienda de música y me sonaron muy metálicas.


https://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_black_quantum_i.htm la de mi amigo
https://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_quantum_i.htm y la mía.

antes estaban a 398€ pero las han subido un poco
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 21/07/2011
Copi y pego de otro post mío:

#4 hace 1 semanaBuenas.

No te aconsejo comprar ninguna sin haberla probado. Como pasa con las españolas, hay mucha variación entre guitarras de misma marca y modelo. Evidentemente si te gastas 2000 euros es mucho más difícil meter la pata.

Yo me acabo de comprar una Yamaha APX 500 II nueva por 315 euros. Y lo he hecho después de probar muchas guitarras. Probé por ejemplo la Ibanez AEL 20, y de 4 que tenían en la tienda, una era una maravilla y las otras sólo regular. Comprueba curvatura del mástil, acción de las cuerdas, comodidad y sonido.

Es la diferencia de pillarte una guitarra medio digan por esas pelas, a comprarte un desastre al que cogerás manía.
Subir
c3po
#5 por c3po el 21/07/2011
Efectívamente las guitarras canadienses,como Art & Lutherie,siguen marcando la pauta en cuanto a acústicas se refiere.Cort tambien sería una buena alternativa,mírate la MR710f o la serie Earth que además llevan previos Fishmann,pero eso si intenta siempre poder probarlas antes.
Subir
markits97
#6 por markits97 el 21/07/2011
yo por 380€ (de oferta) me compre la ibanez AEL40 y es una pasada.Tapa de madera solida (creo que abeto) previo licensed by b-band,mastil de caoba y diapason de palorosa.Acabado en una fina capa de laca.Aros y fondo de arce flameado inlays de madera de marqueteria con la forma de tree of life.... una maravilla para lo que cuesta :bien:
Subir
krss
#7 por krss el 22/07/2011
#3
Gracias a todos por vuestras opiniones...
Mañana me voy a la tienda donde tengo enchufe a probar cada una de las 15-20 acusticas que suelen tener.
Creo que no tienen nada de obation ni martin, pero tienen algunas takamine, yamaha y creo haber visto una Art alguna vez.
Cuando las pruebe os comento las dudas que me salgan y ya si eso me decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo