Buscando similares

musiconacento
#1 por musiconacento el 21/03/2013
Comienzo disculpándome: no se en que foro colocar este post
Ando investigando sobre programas o sitios que me ayuden a encontrar sonidos y/o músicas similares a

propuestas propias. Me explico: es claro que, mara remezclar, masterizar o aplicar efectos a nuestras

propias producciones es bastante aclaratorio hacer comparaciones con temas de factura similar de otra

genter. Bien y: como encontrar temas similares si tu mismo no eres capaz de etiquetar tu propia música.

Trato de pensar en grupos que hayan hecho algo parecido a tal o cual tema y me topo con que no se.
Lo único que encuentro son sitios que reconocen melodías. Y que me llevan a Miguel Juanson o a Perico

Grabiel pero no se asemejan en nada al sonido que estoy proponiendo.
Alguien podría decirme como hago para presentar un tema tal que:
o:
y me aparezcan propuestas similares en cuanto a sonido.
Igual estoy pidiendo un imposible. Por otro lado me niego a creerme TAN innovador como para estar
urdiendo asuntos total nuevos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/03/2013
Hola, no es necesario encontrar musica parecida a la tuya para establecer un referente de calidad de sonido. A simple oido podrias usar referentes sonoros de diversos artistas para cada parte, por ejemplo podrias ilustrarte con el sonido que logra la bateria de Bill Bruford, o el sonido que logra Adrian Bellew en la guitarra o el sonido que logra el bajo de Billy Sheehan, etc etc Lo importante es que te guste determinado sonido y lo incorpores a tus temas, al final saldra algo interesante.

Y en cuanto a artistas con un estilo parecido al tuyo, los encontraras en el rock progresivo actual, tambien en el rock fusion, avant garde, incluso en el post rock minimalista, tambien hay mucho free jazz contemporaneo experimental, por ahi puedes buscar.

Por mientras tu musica me recuerda a viejos referentes, salvando las diferencias claro esta: Peter Hammill, Magma, Allan Holdsworth, Robert Fripp, You Slut!, etc.

Aqui puedes encontrar algo de interes: http://www.portalesquizofrenia.com/
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 23/03/2013
Millón gracias maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo