Buscando Semihollow: ¿PRS SE Zach Myers 2014?

kodro2
#1 por kodro2 el 03/01/2015
La cosa es que ando buscando una semihollow. Tuve una Ibanez AS103 y estaba bastante bien, pero no me terminaba de hacer al tamaño de la guitarra. La vendi y ahora echo de menos una semihueca. No busco una guitarra para caña. Para eso ya tengo otras. Ni una guitarra versatil. Es mas bien para esos terrenos blues-jazz. Los de una 335, pero de un tamaño mas manejable. Y ademas tambien confieso que la AS la notaba pelin aguda. Supongo que sera una cuestion de pastillas, pero tambien de maderas. Y el caso es que buscando la verdad es qeu por pinta y dimensiones la Zach Myers puede parecer ideal. Tamaño paula, fondo de caoba y tapa de arce. Y ademas a un precio accesible.

Resumiendo. ¿Alguien la tiene o la conoce lo suficiente? Suena lo bastante fat y hollow para lo que estoy buscando. ¿Mejor una Ibanez AM153 de bubinga? ¿Alguna otra opcion en semihollow de caja reducida dentro de ese rango de precios 700-800? No me digais una CS 336 porque eso es otra liga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 03/01/2015
Yo también había echado un ojo a la Zach Myers y tiene muy buena pinta... pero creo que no es una "semi-hollow" realmente. Las semi-hollow tienen el bloque central sólido y las alas del cuerpo huecas. En esta de Zach Myers parece que el agujero es más una cosa estética: no creo que la parte inferior del cuerpo (donde están los botones) esté hueca.

Las semi-hollow con tamaño de Paulas son las ES-339: ahí tienes las Gibson (saca la cartera), las Ibanez AM (que ya conoces y me parece la opción más razonable) y las Epiphone en plan económico. Muchas marcas imitan cosas tipo 335, pero pocas sacan algo similar a la 339.

Dentro de PRS, hay otras opciones que sí son semi-hollow de verdad, pero no las hay en la gama económica (PRS-SE). Tienes que irte a la gama PRS S2, y ahí están a partir de 1300 euros. Tal vez encuentres alguna de segundamano por tu presupuesto.

Ahora que lo busco, hay una versión Gibson ES-339 Studio en precio. Sería probar entre esa y la Ibanez.

Te decidas por la que te decidas, cuéntanos, que a mi esas bichas me tienen "sorbío el sentío".
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 05/01/2015
Gracias por la respuesta, pero buscaba EXPERIENCIAS REALES mas que el catalogo de todas las semihollow "pequeñas" que hay. Eso lo tengo mas que mirado.

Y en referencia a las cosas que comentas, segun pone en todos lados la Zach Myers SI es una semihollow como tal. La 339 tanto la studio como la Memphis casi que las descarto por maderas y precio. Ademas de que no las voy a poder probar. Y por lo que pone en foros yankees, las S2 son un wannabe: pretenden ser una PRS USA y "tecnicamente" lo son, pero realmente no llegan y ni mucho menos hay gran diferencia con las koreanas salvo en precio. Lo unico en contra de la Myers es que practicamente no hay existencias y ni se sabe realmente para cuando las habra en version flame

En fin, lo dicho. A ver si alguien tiene experiencias en este sector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo