Buscando la cancion inexistente

Noise
#1 por Noise el 27/07/2022
A estas alturas, es un secreto a voces mi devocion personal por la banda hispano-sueca Decima Victima.
Hoy traigo una de esas aventuras que me atraen como canto de sirena.

La historia es la siguiente:

Lars Mertanen (Décima Víctima) y Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), compusieron una cancion, que ambas bandas solian tocar en los directos de la epoca.
Gabinete Caligari la grabo bajo el titulo "Me tengo que concentrar".
Decima Victima nunca la grabo, aunque solian tocarla, esta vez con el titulo "Camino sin retorno".
No existe grabacion de estudio, maqueta, o ensayo.
Como mucho puede existir alguna grabacion de cualquiera de sus directos.
Con seguridad la tocaron en la sala Metro de Barcelona el 22 y 23 de abril de 1983.
Es una de esas rarezas, casi imposibles de pillar.
Si alguien sabe donde encontrarla, la propia banda y yo mismo estariamos muy agradecidos.

Dejo el video de Gabinete Caligari, por si sirve para identificarla
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mistersadman
#2 por mistersadman el 28/07/2022
Hola, Noise. Siempre he admirado el breve pero intenso trabajo de La Décima Víctima y algo había oído hablar sobre cómo el grupo incorporaba Me tengo que concentrar/Camino sin retorno en su repertorio. Este tema es uno de mis favoritos en versión Gabinete. Un tema intrigante y siniestro que narra el proceso mental de un tipo justo en el momento previo a su suicidio. Un tema con variaciones en la letra desde los directos hasta la versión definitiva como Cara A/B de Sangre Española. Sería genial poder conseguir una grabación de la versión Décima Víctima. Un abrazo.
P.D. Mi amigo Rafa sigue fiel a la Fender Jaguar que te compró.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo