En busca del sonido Sultans of Swing - Va por Trullols

  • 1
Xoxe (pendenciero)
#1 por Xoxe (pendenciero) el 05/03/2011
Después de escuchar bastantes de los temas de nuestro Trullols y babear con el sonido que ha logrado ir sacando a su guitarra, he estado intentando acercarme lo máximo posible al sonido de Knopfler (cosa harto más que imposible) pero bueno, jugando con el Amplitube he llegado al que más me ha gustado.
Decir que he utilizado mi nueva púa Guzz S3 que simula en lo posible el roce de la yema del dedo con lo que intento aproximar un poco más el sonido del maestro.
Dejo una muestra con el primer solo del tema a ver que os parece.
Saludos y va por ti Trullols…
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sultans_pendenciero.mp3
Sultans Pendenciero 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Alons
#2 por Alex Alons el 05/03/2011
es un buen sonido pero se aleja un poco de sultans , la verdad esque es muy dificil igualar en sonido al gran mark y tambien al gran trullols
Subir
Xoxe (pendenciero)
#3 por Xoxe (pendenciero) el 05/03/2011
Gracias Axel por pasarte y comentar. Es cierto, al subir el mp3 me da la sensación de que está muy marcado un poco de eco.

Saludos.:brindis::brindis:
Subir
aegon1978
#4 por aegon1978 el 05/03/2011
Según mi humilde opinión:

¿Con qué guitarra lo tocas? Lo ideal es una strato (no tiene por qué ser Fender....yo lo hago con una Squier) con el selector en puente-central.

En cuanto al preset, intenta meterle más compresor, que "cruja" un poquito al pulsar con la púa. Un leve toque de reverb redondeará el sonido...pero muy leve.....y sin delay.

Rock on!!!
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 05/03/2011
Está de puta madre!!, la verdad es que es muy difícil lo del sonido (para mi es una cruz), he puesto a la vez la original, y está muy bien hombre!!.. suena más a lata, pero claro, tampoco se puede pedir más.....está del carajo...:)
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 05/03/2011
aegon1978 escribió:
Según mi humilde opinión:

¿Con qué guitarra lo tocas? Lo ideal es una strato (no tiene por qué ser Fender....yo lo hago con una Squier) con el selector en puente-central.

En cuanto al preset, intenta meterle más compresor, que "cruja" un poquito al pulsar con la púa.

Rock on!!!


Gracias Aegon por comentar; está tocado con una Cort G-260 y cómo dices tú, pastillas central y puente. Subimos un poquito el compresor y probamos de nuevo…
:brindis:
---------------------------------
Mejunje escribió:
Está de puta madre!!, la verdad es que es muy difícil lo del sonido (para mi es una cruz), he puesto a la vez la original, y está muy bien hombre!!.. suena más a lata, pero claro, tampoco se puede pedir más.....está del carajo...:)


Pues es verdad, yo decía eco y es a lata… lo has "clavao" :si::si:

Gracias por pasarte y comentar. :brindis::brindis::brindis:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 14/03/2011
Bueno, aquí va con otro "preset" de Amplitube y tocado con algo más de práctica.
:):):D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sultans Pendenciero 2.mp3
Subir
guille323
#8 por guille323 el 14/03/2011
Yo le veo un reverb excesivo :S
---------------------------------
O sea, la versión de Mark no tiene casi reverb... es más un sonido jazzistico (lol) ...bien limpito pero sin ser lata
Subir
albertogaytan
#9 por albertogaytan el 14/03/2011
pendenciero escribió:
Bueno, aquí va con otro "preset" de Amplitube y tocado con algo más de práctica.
:):):D


para mi gusto deberías quitarle bajos y ponerle mas medios y trebble y te de un sonido mas bien ligero. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sultans of swing (3).mp3
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 14/03/2011
Gracias por responder guille323 y albertogaytan tomo nota de vuestros consejos y seguimos a ello.
Subir
trullols
#11 por trullols el 14/03/2011
pendenciero escribió:
Bueno, aquí va con otro "preset" de Amplitube y tocado con algo más de práctica.
:):):D


Hola!

Lo primero, muchas gracias por tu dedicatoria :oops: que no merezco, pero se agradece igualmente :D y gracias también al resto de compañeros por vuestras agradables palabras.

Pues para ser una Cort, ésta última me ha gustado mucho. Sólo te falta a mi entender un pelín de nasalidad en el sonido de la guitarra, pero me temo que eso no te lo va a dar ninguna Cort ni ningún efecto. Te pasa como a mí con el Money For Nothing, que me falta lo que la LP da que la Strato no puede dar.

Pues aquí lo mismo. Yo creo que mucho más que eso no te puedes acercar ya con esa guitarra, y no digo que sea mala ni muchísimo menos, simplemente que el toque nasal que le falta, sólo lo tienen una Strato y una Tele, y el toque exacto, pues la Strato. Y no hace falta irse a una USA, una "sencilla" Squier puede hacer cosas muy muy interesantes.

Pero el sonido que has conseguido está logradísimo y además con bastante buen toque, asi que ... masuneado estás, compañero pendenciero!
:brindis:
Subir
Juajilo (JJ)
#12 por Juajilo (JJ) el 14/03/2011
Pues ahí van mis dos comparativas (del primer solo):

Un video con una Vintage V100L (La Les Paul), con pastillas Seymour Duncan y el otro video con una Ibanez Prestige RG1570. En ambos casos he utilizado un V-amp2.

Un saludo!!:brindis::brindis::brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo