En busca del sonido deseado...

Christian M. Ortiz
#1 por Christian M. Ortiz el 17/02/2016
Que tal gente!!!
Un gran saludo a toda la comunidad...

Esta vez vengo con una inquietud... Recientemente estoy pensando en comprar un pedal de distorsion...
Me gustaría tocar algo pesado (Metalcore, deathcore) me puse a buscar y analizar un poco y veo que la mayoría de esas bandas actualmente usa guitarras de 7 u 8 cuerdas (Lo cual hace que obtengan ese grave que tanto me agrada)
Ahora, cuento con un marshall Valvestate de 15 y una Cort kx1q, la verdad la guitarra me gusta mucho pero mas adelante tengo pensado poner una sd invader neck y una dimebucker... (A menos de que consiga una sustaniac)
El amplificador suena bastante bien, y no es para menos es de los 90`s, pero aqui el primer problema....

Cuando toco con mucha distor no escucho los rasgueos, solo el rraaaang (y muy levemente percibes el rasgueo), quisiera saber si antes de pensar en un pedal de distor deberia poner algo para matizarlo, algo asi como en la cancion de before and forguet donde se escucha claramente el "barang barag barang baragbara barang" y el otro seria tambien para alcanzar o pasar esa distorcion de esa cancion, usar un fat dostortion....


Espero puedan ayudarme y saludos a todos
Subir
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 17/02/2016
Bueno para una distorsion de Slipknot yo me iría por un T-Rex Bloody, pero precisamente en la cancion de Before I Forget (que no me la se), creo que no es un rasgueo sino un punteo

De todas formas, si lo que quieres es que se noten mas tus ataques, quizá lo único que necesites sea cambiar a una púa mas dura o de otro material (yo tengo una de aluminio que tiene un punch demencial

Saludos! :brindis:
Subir
1
Christian M. Ortiz
#3 por Christian M. Ortiz el 18/02/2016
Bueno antes que nada gracias por responder...
Y bueno tambien he pensado en que tal vez no tengo la tecnica adecuada para la pua (tal vez) aunque soy autodidacta e intento aprender lo mejor que puedo xD... Y gracias por la recomendacion de la pua pero mis manos sudan mucho (No se si sea por que el brazo de mi guitarra esta barnizado de atras y hace que sude ya que anteriormente tenia una ibañez gio y no ocurria eso, y al sudar una la otra automaticamente lo hace tambien, actualmente uso tortex de .80 color naranja ya que las otras se me resbalan :/)
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 18/02/2016
Pues prueba una Tortex de 1mm ;)

Si te sudan las manos, siempre puedes hacer la de pegar un trocito de lija (de las de skateboard) en el lado donde apoyes la yema del pulgar (para no lastimarte) para que no se te resbale, hay mil trucos, imaginacion al poder!

Saludos!
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 18/02/2016
La púa que mejor me va y creo que a ti te puede ir muy bien es la dunlop jazz3 xl,la negra.
Tiene la punta muy afilada y ayuda a que no se trabe en el rasgueo,además tiene el relieve de la marca grabado que tambien ayuda a que no se resbale,y por último tiene la suficiente dureza para que te de precisión para coger velocidad.
Pruebalá ya verás que bien vá.

Saludos
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 18/02/2016
Hay muchos factores involucrados. Lo primero y mas importante es tu tecnica. En especial, el palm mute o como mutees las cuerdas en cualquier punteo son la parte mas importe limpiando el sonido.
La pua, y sobre todo donde ataques, es tambien importante. Prueba a hacer la intro de before i forget tocando mas cerca del mastil, es probable que consigas un sonido algo mas percutivo y limpio.
Las cuerdas, otro tanto. Asegurate de usar un calibre de cuerdas adecuado con tu afinación, y si afinas en drop ponte una sexta algo mas tocha. Esto proporciona claridad, brillo y mucho, mucho cuerpo a lo que tocas. Yo afino en Drop B y utiliza unas 011-070, pero eso soy yo que soy un exagerado. 011-052 para arriba es un buen punto desde el que empezar.
En cuanto a equipo, la distorsion del ampli claro que importa. No estoy familiarizado con lo valvestate, pero imagino que iran guay de distorsion ya que Chuck Schuldiner los usaba religiosamente. Aunque es obvio que mas adelante, si quieres montar grupete, vas a necesitar algo con mas chica, porque 15w se quedan muy cortitos.
Mi consejo en metalcore/djent es que no te bases tanto en un pedal de distorsion como en un ampli con un buen canal de saturacion. Parte del sonido que buscas va a salir de boostear el canal saturado con un tubescreamer, y esto es un standard dentro del estilo.
Luego, no te vendria mal una EQ. Depende del grupo, suelen o hacer un scooped mid, o bajar todo salvo agudos (personalmente odio este setteo, pero en fin..).
Y por supuesto, con distorsiones muy cañeras es casi indispensable utilizar una puerta de ruido. Dentro del estilo se utiliza como una forma de hacer los riffs mucho mas "tight".
Hay otras muchas que pudieses comprar, como un compresor, pero lo basico, basico, es eso.
Afortunadamente para ti, EQ's y clones de tubescreamers hay varios en el mercado de clones chinos y super baratitos y eficientes. Hacerte con un joyo vintage OD y una artec SEQ8 te sale por apenas 60 euros.
En puertas de ruido, si no piensas meterte a confguraciones complejas en x, te aconsejo que vayas a por un mooer noise killer, clon del ISP Decimator, que basicamente es el standard de oro con el que se comparan las nuevas puertas de ruido que salen al mercado. Yo tengo una EHX Silencer, que se mueve por el mismo presupuesto, pero tiene mas parametros, conexion en x y no es un pedal tan instaurado en el mercado como el ISP, asi que quizas no sea la mejor opción para empezar.

Aunque, claro esta, deberias de pensar en mejorar tu ampli pronto.
Suerte, y espero haberte sido de ayuda!

pd: Lo de que las guitarras son mejoras cuanto mas años hayan transcurrido desde su produccion es generalmente un bulo. Que yo sepa no hay evidencia suficiente como para constatar que el sonido de una guitarra de gama baja o media mejore con el tiempo, no te dejes engañar.
De todos modos, las Cort son guitarrones. Mi primera guitarra fue una Z22 y habiendole cambiado pastillas y electronica, suena casi tan bien como mi LTD EC400 jaja.
Subir
2
Christian M. Ortiz
#7 por Christian M. Ortiz el 18/02/2016
DavidTCIC #6 Gracias por la informacion... La verdad es que tengopoco tiempo metido de lleno en esto y voy aprendiendo cada dia... Estoy en una banda de covers pero sacan cualquier cosa (pop, ska, rock, etc...) y entre hace una semana por que quiero ir agarrando experiencia obviamente no soy tan bueno aun pero voy poco a poco (para las canciones q sacan no tengo problemas hasta el momento ya que voy de 2a guitarra) pero quiero aprender y mejorar para poder ir armando mi proyecto...

Jemaro vivo en Mexico asi que intentare buscar esa plumilla que dices....
y sigo buscando una solucion al sudor xD
Subir
jemaro
#8 por jemaro el 19/02/2016
En invierno aquí con el frio no tengo problemas de sudor pero en verano si que me sudan las manos.
Lo que yo hago es siempre lavarme las manos antes de tocar y tener un paño a mano para secarme el sudor cuando lo precise.
Tambien es verdad que si tocas en un local con tu grupo es más complicado tener un baño para lavarte las manos,pero si que ayuda.

Saludos
Subir
1
Gustavo Thrasher
#9 por Gustavo Thrasher el 06/06/2021
Ese equipo no es para ti don Metalcore, podrías vendermelo, ese ampli lo usó Chuck Schuldiner, que fue pionero del Death Metal
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 07/06/2021
#9 Opino lo mismo. El vavlvestate no es demasiado adecuado para lo que quieres hacer. Chuck lo utilizó, sí, pero el metalcore se basa en otro tipo de sonido. Por otro lado, sobre todo al principio, tendemos a usar muchíiiiiisima más distorsión de la que necesitas. Sí, en tu casa suena como un trueno, pero en el local lo único que consigues es generar ruido, y ahí necesitas un tono mucho más nítido y transparente para que se escuche algo más aparte de "ggggsshhhh".

DavidTCIC escribió:
no te vendria mal una EQ

Totalmente de acuerdo. Una vez que tengas el tono construido con tu ampli, el pedal del ecu (si vas con pedales) te ayuda a encajar en el resto de instrumentos y a escucharte bien. Un pedal de eq bien seteado supone una diferencia gigantesca en cuanto a claridad de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo