BURN: dos versiones de este solo por mí.

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/01/2011
A raíz del video que ha subido Ángel Ruíz me he terminado de animar para hacer este solo en video, ya que desde que vi hacerlo a Vidalsh por allá por 2008 creo siempre he tenido la espina de no haberme puesto a sacarlo. Partiendo de que acercarse al toque de Blackmore como que no, este es un solo que para mi se hace mejor haciéndolo mal que intentando hacerlo bien :D Por ello subo dos versiones, una basada en el solo en directo (del directo de California) y otra basada en la versión de estudio. El primer video está hecho a muerte de feeling, como decimos en Murcia " a pajera abierta" con idas de tiempo y de pulsación pero echándole to el arroz a la paella. El segundo es más pendiente de la técnica, disfrutando y tal pero con una pulsación más standard y correcta. El sonido como véis cambia una burrada únicamente por la forma de pulsar y enfocar el solo, ya que mi preset del guitar rig es exactamente el mismo. Espero que os guste y ustedes dirán :brindis:

LIVE VERSION

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


STUDIO VERSION

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#2 por Angel_Ruiz el 30/01/2011
Me gusta mas el segundo Bender! Mucho mas cuidado! Y en ambos el sonido está que te cagas!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 30/01/2011
cabrones que bien tocais coño...

yo que necesito toda una semana para aprenderme el burn entero y luego se me olvida en 2 dias...si es que tengo memoria de pez...:roll:
Subir
potajito
#4 por potajito el 30/01/2011
Pues me encantan los dos pero me quedo con e l primero, es mas visceral. Eres un camaleon killo, el video rezuma esencia Blackmore por los cuatro costados.
Subir
cetres
#5 por cetres el 30/01/2011
a mi me molan los dos y me quedo con los dos,jejeje ,te quedaron de coña Juanjo y el sonido típico fender un pasote.
salud:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 30/01/2011
Muchas gracias compinches, la verdad a mi también me gusta el primer solo, más natural y rabioso, lo veo como un remedo del toque de los 60-70 más preocupado por hacer llorar y reír a la guitarra que en hacer que la mano parezca un colibrí.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 30/01/2011
Están muy bien los dos, quizá el primero suena más a Blackmore. Buen feeling a lo Purple, sí señor. Lo único que en los dos te vas un poco de tempo de vez en cuando, por lo demás genial.
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 30/01/2011
Prefiero el segundo, tío, mucho más cuidado. :si:

:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 30/01/2011
eddietrooper escribió:
Están muy bien los dos, quizá el primero suena más a Blackmore. Buen feeling a lo Purple, sí señor. Lo único que en los dos te vas un poco de tempo de vez en cuando, por lo demás genial.


Ahí está el tema, me he fijado que en directo en un montón de solos Blackmore tiene idas de tiempo totalmente aleatorias y va siempre un poco detrás del teclado, si tienes oportunidad de ver algún video del directo en california con hughes y coverdale se aprecia muy bien. He tratado de darle esa misma sensación envolvente en el toque.

gracias por pasaros chavales!
Subir
arnold
#10 por arnold el 30/01/2011
Tu que pasa los videos de dos en dos, abuson jejejeje en fin muy buenos videos como siempre no paras de trabajar con la guitarra.

Un placer siempre escucharte
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 30/01/2011
Muy bien los dos,me ha gustado el sonido!!!

saludos!!!
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 30/01/2011
Es dificil elegir el mejor solo entre estos dos, pero quizás el que más me gusta es el primero, suena mucho a Blackmore y es el que más se acerca al original !!!

Buen sonido y muy buena la ejecución !!

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo