Bullet Blues

alodelmo
#1 por alodelmo el 26/11/2022
Guthrie

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guthrie Govan _Bullet Blues backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/11/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 26/11/2022
Venga, me apunto también al Blues-Bala. En verdad es un pelín rápido como para que dé mucho tiempo a pensar qué hacer, de modo que, lo que sea que se pretenda, hay que ejecutarlo sobre la marcha, lo cual tiene su intríngulis... Esto sí, es una base preciosa y divertidísima para echar un buen rato, que hay que agradecer a Alodelmo.
Como mi mujer se ha puesto a cocer y preparar los centollos que nos han enviado desde el Grove (parece que ya se ha abierto la temporada de mariscos en Galicia), he tenido tiempo para urdir unas cuantas ideas (todas ellas en un mismo orden) con el ánimo de elegir una entre ellas y subirla aquí; pero, al final, he decidido ofrecéroslas todas juntas en un vídeo (pese a las imprecisiones técnicas que se muestran en algunos momentos, y algunas "escalas gamberras" que he dejado ahí por medio -es que me puede el "gamberrismo escalar"-), por si a alguien le puede resultar de utilidad o, sencillamente, quiere ver en pantalla una guitarra IBANEZ de color rosa maltratada por un señor de avanzada edad y dos metros de altura, vestido con chándal de dos colores (por ser de dos prendas diferentes: verás la que me cae cuando mi mujer vea el vídeo...).
Espero que lo disfrutéis. Mañana os escucharé a todos los partícipes.
Buen fin de semana a todos.
Tolomeo

Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 27/11/2022
A ver, una de pruebas, en la primera parte (contratante de la primera parte), unos licks y fraseos nuevos que estoy ensayando y cuando consiga limpieza y nitidez, serán igual de pedorros, pero bueno.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 27/11/2022
Alodelmooor: Buena entrada ritmica, y siguiendo con un buen desarrollo del fraseo, con tu patentada e inigualable escala, marcha a raudales. Estupenda.

Tolomeoooor: Magistral jam, para darla en las escuelas de música guitarrera. De 10. De lo mejor que te he oído. Bravoooorl.
Subir
1
Ruso
#6 por Ruso el 28/11/2022
#2 Alodelmo a tu juego te llamaron. Tocar a velocidad con tus licks bien tuyos y a todo vapor. Se nota que lo disfrutas.
#3 Tolomeo que buen sentido del ritmo y poder tocar out por momentos a una velocidad endemoniada que pide la base. Gran fraseo y todo entra en su lugar sin que te despeines.
#4 juancar51 buena bùsqueda con nuevos liks.Me gustó más el sonido de la primera parte pero tocando con púa me gustó más la segunda parte.
Grabado con Epiphone Sheraton con mics Paf 36 aniversario. Un OCD un delay y un Fender Deluxe Reverb del Amplitube 5.
Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesGovan.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 28/11/2022
Juancar51: gracias por tu amable comentario. Has adquirido un gran dominio de la improvisación, especialmente en este tipo de bases bluseras y roqueras (incluso a este ritmo celérico). En la segunda de tus aportaciones se te ve más seguro y, por consiguiente, me ha gustado más; en la primera de ellas, se nota que estás indagando a medida que tocas (yo lo hago habitualmente, la verdad...), aunque el resultado es igualmente muy bueno. Claramente un SÍ como un castillo castellano.

Ruso: ya veo que la escala árabe no la has metido (no será por rencor futbolero...). Gracias también por tu amable comentario. Se te notan las tablas bluseras (de pino tea o pino rojo) cada vez que tocas este tipo de música, con esas frases clásicas y esos giros que sólo sabían hacer quienes verdaderamente sabían tocar blues hace ya una porrada de años. Con tanto trino y ese sonido tan dulce me has parecido un jilguero volando libre sobre un lago sureño de aguas cristalinas y casi heladas. Bravo, colega...!!!
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 29/11/2022
- Tolo: muy dinámico, dominando también a velocidad, en esta te has salido, cojonuda, muy Guthrie en Rode Island Shred, me flipa, buenísima! Y tocando a dedos que es más difícil. Muy buenas las líneas "alteradas" que le vas metiendo, combinando recursos y fraseos demoledores, ah, que la has grabado varias veces, en la segunda te veo más engrasado, como un gorrino en un rodeo, profundizando en algunas ideas, por el 6:46 metes algunos licks que pienso robarte, en el 7:10 estabas muy inspirado, el arranque de la última más blusero e igualmente fuzzy, te veo muy Govan, ya te has quitado de Satch? Pues cojonudas todas, la verdad, no sabría con cuál quedarme, quizás la última, en la que vas ya a velocidad terminal, de puta madre!
- Juancar51: muy buena también, suelto y pletórico de ideas, con tu toque más bluesy característico, el slide ese del 1:27 de lujo, a dedos también, estilo bassman, en el 2:14 haces unas movidas muy chulas, en la segunda con sonido totalmente strat, esta me mola más, muy buena! Te sales :transformacion:
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 29/11/2022
Me faltaba el Ruso: arranque potente y cañero, con muchos agudos y armónicos, enseguida te pasas al lado blues, dominando totalmente, surcando por la base, guapísima jam!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo