Bulerias y flamenco! intentando hacer jevi+rock andaluz,un intento!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/02/2008
esto no es un tema,hay muchos fallos,simplemente es una idea que tengo en la cabeza,la base ritmica se parece mucho a un tema de triana pero en realidad no lo copie de ellos es mas bien una base muy tipica del flamenco,repito que no es un tema,es simplemente una idea que he grabado a ver que os parece,aunque vivo en ibiza soy de jaen y me tira mucho el flamenco y el rock andaluz!!!!
siempre hay un tira y afloja en mi cabeza musical y no termino de decidirme para donde tirar musicalmente y ando un poco perdido :-D
espero no ser demasiado pesado subiendo cosas!
cubase sx+pod line 2.0+ez drummer+bajo yamaha cs1x+ibanez rg 370+dimarzio ibz USA y alguna cosa mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 13/02/2008
Yo te diria que los caminos se descubren andando, para que vas ha hacer algo que ya esta hecho y que hay muchos, se que hay un camino por ese rollo, pero ni tengo conocimientos ni edad para ir por ahi, animo.

Si me permites un consejo yo le meteria algun rollo que cortara el rollo andalusi, sino suena a ya oido...no se si me xplico, bien algo rock puro, algo tirando a jazzy o algo muy arabe, muy de raices...o incluso algo folcklorico, como un giño...por ponerte un ejemplo.

Ten por seguro que si españa fuera USA, ya lo habria hecho alguien.

Animo y al toro
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/02/2008
gracias blackmore! bueno ya te digo,probare la proximavez loq ue me has dicho a ver que sale :-)
pero que esto es hobby,yo ya voy camino los 35 y me caso el mes que viene y el tema de la musica es solo una diversion :-)
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 13/02/2008
Pues no tengo idea de lo que dices no conosco el rock andaluz, pero escucha a Al Dimeola "elegant gipsy" tal vez te ayude a encontrar algo. Tècnicamente genial.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 13/02/2008
nachitro escribió:
Pues no tengo idea de lo que dices no conosco el rock andaluz, pero escucha a Al Dimeola "elegant gipsy" tal vez te ayude a encontrar algo. Tècnicamente genial.

ya te digo nachitro! el elegan gypsy es buenisimo tio,de todas maneras si te interesa escuchar el rock andaluz es un extilo musical que estuvo de moda entre el año 1975 y duro hasta el año 1983
se basa en una mezcla entre lo que era el rock con el flamenco,si te pica la curiosidad en españa los mas conocidos fueron un grupo llamado "triana" tuvieron exito creo que en el mundo entero,pero sobre todo en españa y mas en andalucia,eran sevillanos,
no eran grandes musicos,pero sus canciones son buenisimas y originales,cualquier musico por muy bueno que sea puede llegar a disfrutar escuchando las canciones de triana por que aunque son sencillas transmiten mucho sentimiento,si puedes descargate algun recopilatorio de ellos,pueden gustarte,
hay unos que creo que son paisanos tuyos llamados flametal no?
estos mezclan el trash metal con el flamenco no?
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 13/02/2008
tonygtguitar escribió:
ya te digo nachitro! el elegan gypsy es buenisimo tio,de todas maneras si te interesa escuchar el rock andaluz es un extilo musical que estuvo de moda entre el año 1975 y duro hasta el año 1983
se basa en una mezcla entre lo que era el rock con el flamenco,si te pica la curiosidad en españa los mas conocidos fueron un grupo llamado "triana" tuvieron exito creo que en el mundo entero,pero sobre todo en españa y mas en andalucia,eran sevillanos,
no eran grandes musicos,pero sus canciones son buenisimas y originales,cualquier musico por muy bueno que sea puede llegar a disfrutar escuchando las canciones de triana por que aunque son sencillas transmiten mucho sentimiento,si puedes descargate algun recopilatorio de ellos,pueden gustarte,
hay unos que creo que son paisanos tuyos llamados flametal no?
estos mezclan el trash metal con el flamenco no?


Muchas gracias por el dato, a los de flametal no los conosco. saludos.
Subir
morlop
#7 por morlop el 14/02/2008
Me gusta la idea Tony. Creo que te podrían servir de inspiración también los primeros discos de Medina Azahara, especialmente el "Paseando por la Mezquita", donde se mezcla rock, flamenco y música árabe con un estilo progresivo muy interesante, canciones largas con desarrollos muy buenos.

Muy distinto de lo que después ha hecho Medina Azahara. ;)

¡Saludos y adelante con la idea!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/02/2008
gracias a todos !!!
los dos primeros discos de medina azahara estaban chulos,pero el resto de los discos no me gustan nada de nada,de todos modos se pueden hacer cosas muy chulas,solo hay que ponerse a pensar sobre que se puede mezclar o intentar inventar alguna cosa nueva,espero que alguno de los guitarristas jovenes que rulan por el foro desvie su atencion un poco a fijarse demasiado en los que son muy buenos guitarristas y hagan lo suyo propio mezclando algun extilo o haciendo algo nuevo!
Subir
asphix
#9 por asphix el 14/02/2008
Se oye bien el tema, pero me suena un poco como progresivo...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/02/2008
es que la idea es asi como un sonido barato setentero,progresivo tu lo dijiste ejejejejee,por eso suena tan bruta la bateria :-) y las guitarras tan guarrillas
Subir
Chema
#11 por Chema el 15/02/2008
Ese Antoño ahi!!!!!!!!!!! yo la verdad es que el rock andaluz lo he escuchado muy poco, un poco a Triana y poco más, soy más rockero jeje; de todas formas las cosas hechas con calidad son todas buenas, mezcles lo que mezcles. Me encanta como encuentras siempre el fraseo perfecto con cada acorde de la base, no solo aquí sino siempre, tienes un oido tremendo. Saludos amigo :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo