Bulbos de preamplificacion quemados?Se puede usar asi?

aljohnet
#1 por aljohnet el 18/10/2013
Hola buen@s dias/tardes/noches acudo ah ustedes ya que el dia de hoy al desconectar mis cables para transportar mi amplificador bugera 6262 Infinium, se me rompio la punta del plug de un cable, y quedo dentro del input de mi ampli, queriendo hacerme el profecional,destape el ampli para poder empujarlo desde adentro ya que no es la primera vez que esto me pasa, y me encontre con que el input estaba casi pegado ah uno de los circuitos del ampli, por lo que era imposible empujarlo, estupidamente trate de empujarlo con un alambre de cobre hasta que se me quedo atorado quise jalarlo y de pronto empezo ah salir humo de uno de los bulbos de preamp dejando un olor ah quemado, inmediatamente fui ah probar si el ampli funciona, y si prendio normalmente me accelere un poco en quitar el stand by pero este funciono al 100, pero al revisar los bulbos de preamp 2 de ellos no prendian, no se si haya sido por que no deje calentar bien el amplificador oh por que se hayan quemado, de cualquier forma el ampli funciono,y como tenia un poco de prisa lo apague y lo mande ah que le quitaran el cacho de plug solamente, ustedes creen que requiera cambiar los bulbos de preamp haciendo un gasto quiza inescesario? oh puedo seguir utilizandolo asi arriesgando a que quiza dañe el amplificador. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 18/10/2013
Lo primero y sobretodo no vuelvas a abrir un ampli e intentar manipularlo con objetos metálicos o con la mano... porque lo mejor que te puede pasar es que se queme, pero lo peor es que te puedes quedar tu en el camino electrocutado.

Si no se ha quemada nada del circuito, y dices que el amplificador sonaba no debería haber problema. No sabemos si las válvulas están quemadas o no, quizás si solo encendiste y apagaste rápido, según como no diste tiempo ni a que se calentaran de ahí que nos vieras que estas dos se encendieran. Si no estuvieran bien deberías notar que tu sonido ha cambiado bastante.

En cualquier caso unas válvulas de pre amp en mal estado no deberían hacer que el resto de amplificador se fastidiara, si fuera así todos los amplificadores petarían cuando una de sus válvulas dejase de funcionar correctamente por el mismo desgaste.

Yo lo que te diría es que lo pruebes y si funciona todo igual que antes y el sonido es el mismo no te preocupes más, pero que si ves que no funciona igual o no suena igual porque esas válvulas no rinden como deberían, lleva el amplificador a un técnico, porque un chispazo de esos ha podido fastidiar una válvula o algo peor, la base de la válvula.
Subir
aljohnet
#3 por aljohnet el 18/10/2013
Es alo que temo que haya descompuesto alguna parte importante del amplificador y no solo las valvulas; la persona con quien lleve el amplificador para que sacaran la pieza, me dijo que quiza solo haya sido un calenton con la estatica que quedo y que por eso salio humo pero no entiendo el olor a quemado, de cualquier manera en unas horas lo recojo y lo estare evaluando, muchas gracias de nuevo tokai!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo