Buguera V5 infinitum o Laney cub 10?

Lubi Landazuri
#1 por Lubi Landazuri el 19/12/2015
Hola quisiera saber cual de estos 2 amplificadores cumple mejor mis nesecidades.
Que se pueda conseguir un buen limpio sin perdida de volumen exesiva
Que al subir la ganancia tenga un sonido calido, mas 70s o 60s que 80s
Que funcione bien con pedales
ademas, se supone que el Buguera, tiene solo un bulbo, asi que es un hibrido? o hay alguna forma de que un bulbo opere como de salida y entrada?
es mejor el laney porque tiene 2 bulbos?
segun la descripcion, ambos son ''all tube''
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 19/12/2015
en el foro tienes bastantes hilos relativos a esos amplis, échales un ojo utilizando el buscador.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 20/12/2015
El bugera V5 tiene 1x 12AX7 para el previo y 1x EL 84 a la salida, por lo que no es hibrido.
Que el laney tenga dos bulbos de entrada lo notarás más en la distorsión que en limpio. No sé si el Bugera V5 responde a que al subir la ganancia tenga un sonido calido, mas 70s o 60s que 80s. En los foros se quejaban de que tenía un limpio oscuro. Yo te puedo decir que a mí su limpio me gustaba mucho. A 5w vas a tener un headroom muy alto. Otra cosa es que te guste o no. Lo que no conseguirás con el es romper las valvulas a menos que tumbes una pared. En cuanto a pedales, yo lo probé con el Behringer VT999 pq no había manera que distorsionara, y no me gustó nada.
Es lo que te puedo decir, no sé si te servirá de mucho.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 20/12/2015
El laney cub tiene un buen limpio, pero a bajo volumen y con single coils. Esta hecho para sonar rompiendo. Con pedales suena de maravilla. En overdrive, con un tube screamer empujandolo, suena increible. Tampoco da un gran tono con el gain a tope, es casi necesario usar algun pedal, para que de verdad brille.

El problema es el control de calidad. El mio se daño a los meses de comprarlo. Suerte que era una falla ya identificada en varios foros, y pude repararlo yo mismo, porque aqui no cubre la garantia de Laney, y justo se rompio despues de vencida la garantia de la tienda. Pero eso fue hace varios años atras, y no ha vuelto a fallar desde entonces.
Subir
Lubi Landazuri
#5 por Lubi Landazuri el 20/12/2015
las 2 referencias me sirven, gracias n.n
igual no me encanta un sonido brillante, asi que el obscuro del buguera me bastante bien, basicamente no busco usarlo con pedales de alta ganancia, si no mas bien con un fuzz (en cuanto junte plata), y en caso de querer sonar metal, como les va con estos amps? solo hipoteticamente
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 20/12/2015
Siento no poder contestarte pq no lo he probado. Por lo que dice el compañero a_ramirez creo que te irán mejor con el laney. De todas formas hay un hilo de 'comunidad bugera'. Pregunta allí qué tal el v5 con pedales fuzz. Quizá te puedan decir algo.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 21/12/2015
El laney para metal no da. Lo he probado con un solo pedal metal, y suena bien siempre que lo pongas en limpio. En todo caso serviria para grabar, usando un pedal metal, pero eso tambien lo puedes hacer con cualquier amplificador pequeño de transistores.

Pedales de fuzz tengo una pletora, y no hay uno que no suene decente con el Laney. Incluso el satisfaction fuzz. El ampli tiene un buen rango de medios, y el satisfaction funciona como un treble booster, asi que se complementan bien. Para mi, con el que mejor suena es con el Big Muff, pero esto tal vez es mas cuestion de gustos, porque creo que yo no me entiendo muy bien con el fuzz face.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo