Bugera V22

  • 2
joanelius
#13 por joanelius el 13/02/2011
Gracias Apokryphs y séptimacuerda, la verdad es que sí, pido mucho a un ampli, y más si es de válvulas.

Al final, tras probar en varias tiendas amplis con diferentes opciones creo que la solución son los amplis con válvula en el previo. De todos los probados, los que más me gustan son los Vox (VT y VT+) por sonido y por tener la posibilidad de poder reducir la potencia de salida para ensayar en casa sin perder calidad. El problema es que no tienen Loop de efectos o, dependiendo del modelo, entrada para minijack, pero el sonido me gusta mucho, redondo y cálido para ser un híbrido. De echo, probando el VT5o al lado de un Ac30, el sonido era muy, muy pñarecido en limpio, lo que dice lo bien conseguido que está el modelado de efectos en los valvetronix.

Así pues, creo que debería buscar por esa linea, la de los híbridos donde las dudas surgen a borbotones (cual viene más completo, entrada de CD, auriculares, posibilidades de trabajar en bypass, loop de efectos, posibilidad de bajar la potencia de salida, buen altavoz....), pero creo que para aclararlas debería abrir otro post ;-)

Muchas gracias de nuevo en esta mi primera aportación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
septimacuerda
#14 por septimacuerda el 13/02/2011
un ampli hibrido te lo reduzco yo a 3 letras: VOX
yo tengo el valvetronix y nie el line6 ni mierdas de estas digitales, suena super bien pa lo que es, el canal ac15 me tiene enamorao, los vox los imitan genial. Efectos te trae unos cuantos, pero si quieres loop pillate el d 100w aunque no lo veo necesario.
¿quieres un ampli que suene bien? a por el bugera
¿quieres que aunque pierda algo de calidad ganar mucha versatilidad, efectos y manejavilidad? a por el vox
Subir
joanelius
#15 por joanelius el 13/02/2011
Septimacuerda, gracias, la verdad es que, sin haber probado todos los amplis híbridos, los VOX me parecen muy buenos. Probé el Marshal híbrido y sonaba muy plano, con poca profundidad, me recordaba a mi ampli (pésimo) actual, un Peavy a transistores de 25-30W que suena a lata, chillón, chicharra, con sonido poco cálido. El Line 6 me parecio similar al Marshall.

El problema del Vox es que ya tengo una pedalera Tonelab (con Valvetronic) que suena muy bien, pero al no tener loop de efectos, debería meterla toda por la entrada directa (guitarra > pedal Boss DS1-2 > Tonelab > Ampli en bypass) y me parece que es mucha tela para meterla por esa vía. Aparte de que el Tonelab es lo que llevan estos amplis como previo, y repetir los efectos, pues no sé. Es como comprar dos veces lo mismo para usar solo 1.

¿Tú has probado a meter un multiefectos via Input?, ¿algún prblema?

Gracias.
Subir
septimacuerda
#16 por septimacuerda el 13/02/2011
he metido un overdrive y un wahwah los 2 seguidos y me iba muy bien, ningun problema, pero si quieres loop el de 100w lo trae
siya tienes la vox tonelab si que se dificulta la cosa....
o la vandes y te compras el ampli...
o te puedes compra una etapa y una pantalla, total la etapa del vox no es que sea la mejor y si el previo ya lo tienes...
Subir
joanelius
#17 por joanelius el 13/02/2011
Supongo que con pedales básicos (Tubescreamer, Boos, Fuzz, etc.) no habrá problema, pero lo que ya no sé es cómo irá con un multiefectos, que eso es ya otra cosa, creo.

La verdad es que los Vox tienen muchas cositas majas, pero no son del todo completos para mí, en este caso les falta el Loop de efectos....

Rebuscando en el Buscador he visto los Laney Cube de 15 W < 1W a válvulas, y joder viene con loop de efectos y todo... pero no trae ni entrada de minijack o salida de auriculares (para mí imprescindible)... vamos, que a todos les falta algo, je,je.
Subir
septimacuerda
#18 por septimacuerda el 14/02/2011
acabo de meter una pedalera para salir de dudas una korg de un colega y va de puta madre, no obstante me gusta mas el sonido del ampli... no obstante si ya tienes esa pedalera tirate el bugera y para tocar con cascos pillate el amplug ese de vox el que mas te guste...
es mi opinion vamos
Subir
joanelius
#19 por joanelius el 14/02/2011
Perdona, septimacuerda, pero es que tengo hoy un día que pa qué, espeso. Me recomiedas que me pille los dos amplis, el Bugera y el Vox, uno para tocar sin cascos y el vox para tocar con cascos?, es así o te estoy entendiendo mal. Perdona si te ofendo, que no es mi intención.

Y bueno, confirmas lo que pensaba, que aún sonando bien perderá algo de calidad el sonido al poner la pedalera antes del ampli. No obstante, es curioso que los VOX AC 15/30 no llevan loop, con lo que cualquier efecto lo metes antes del ampli. Que no es problema si es un efecto sencillo, pero no dan opción. ¿será porque confían en la calidad de su sonido o que piensan que sus usuarios no lo van a utilizar con efectos?

Gracias.
Subir
septimacuerda
#20 por septimacuerda el 14/02/2011
nononononnoonono, me has entendido mal jajajajaa no me ofendo pa nada tio yo tambien tengo cada dia...
aver te digo que te pilles el bugera para tocar normal, sin cascos, y para las noches cuando queras tocas que te pilles ésto: VOX AMPLUG CLASSIC ROCK - Thomann Cyberstore Español
hay varios modelos, comprate el que más te convenza, miralo en el thomann

Con meter la pedalera no t digo que se pierda calidad, depende como sea la pedalera(en este caso peor que el preivio del ampli) pero si metes un tubescreamer por ejemplo, te sonaria mejor que el ampli en si, aver lo que hace el loop es meter los efectos despues del previo, evitando así los ruidos que se generan al preamplificar la señal en éste. Si los metes directos lo que hace el pedal es preamplificar el sonido, y luego otra vez en el previo por lo que cuanto más etapas preamplificadoras tengas más ruido habrá( Por eso los fender limpios con una valvula hacen un previo, no modifican la señal y los peavy para heavy tienen 4 valvulas pero el limpio es una mierda, pero hay gente que no quiere loop, quiere todo directo, es cuestion de gustos
Subir
erikstring
#21 por erikstring el 21/04/2019
Hola, a que otros amplificadores es parecido el Bugera v22? Gracias
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 21/04/2019
Gracias
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 21/04/2019
#21
Imagino que habrás visto que el hilo es de 2011 no? :rolleyes:
Subir
erikstring
#24 por erikstring el 21/04/2019
Si, eso suma más experiencia a los usuarios que tienen este ampli :guitarrista:

Aún se vende, y estoy interesado. Alguna valoración del mismo? A que se parece el canal lead?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo