El Bugera V22 y su distorsión

  • 1
Lebowski
#1 por Lebowski el 01/12/2017
Hola a todos!

Pues eso, mi última adquisición es un bugera V22 y aunque sé que hay bastante escrito sobre él, la mayoria de post van sobre su fiabilidad y sobre si es recomendable o no, temas que una vez comprado, ya no me interesan. :)

Lo he probado sólo un dia en el local y en su canal limpio, como ya esperaba, da un sonido bastante bueno.

El "pero" viene de su canal distorsionado, no se si es problema de ecualización, pero suena muy chicharrero, lo cual me podría llegar a dar igual porque puede meterle algún pedal de disto y a correr, pero me gustaria saber las impresiones de otros usuarios sobre el canal de distorsión de este ampli.

La Reverb tampoco me ha convencido mucho, no sé si seguiré usandola.

Si alguno usais este ampli y quereis darme algún consejo de seteo lo agradeceria, aparte por su puesto, seguiré probando hasta dar con mi sonido.

También decir que uso una Les Paul con sus correspondiente Humbuckers...

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 01/12/2017
Hola, yo tengo un V55 y creo que es básicamente el mismo ampli que el V22 pero más potente. A mí como mejor me suena el canal de distorsión es con la ganancia entre el 4 y el 6, que le da un sonido crunch que me gusta mucho. De ahí para arriba, también me parece un poco chicharrero, pero jugando con los controles de tono, presencia, booster y las pastillas y tonos de la strato al final consigo que suene bastante bien.

Igual sería cuestión de meter un buen pedal por el canal limpio y olvidarse de la distor del ampli.
Subir
Lebowski
#3 por Lebowski el 01/12/2017
ferthunder escribió:
Igual sería cuestión de meter un buen pedal por el canal limpio y olvidarse de la distor del ampli.


Si, puede que esa sea la solución para no marearme mucho, pero como lo acabo de comprar me da pena no usar el pedal de footswith que te viene..
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 01/12/2017
#3 Juega con todos los controles de tono y presencia del ampli, pero también con las pastillas y tonos de tu guitarra. En la mía por ejemplo, para la distorsión utilizo las pastillas del puente y del medio con el tono de la del medio al 6 o al 7 para darle más cuerpo.

Luego hay otra historia, y es que dependiendo del volumen al que toques cambia mucho el sonido, con la misma ecualización el timbre y tono del sonido es muy distinto sonando bajito que a un volumen de ensayo.

Por cierto, la reverb creo que está muy bien para no ser de muelles, pero hay que usarla con moderación, subiendo del 7 empieza a sacar sonidos marcianos.
Subir
Lebowski
#5 por Lebowski el 01/12/2017
En el ensayo de esta tarde le daré otra vuelta de tuerca a la ecualización...

Gracias!
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 01/12/2017
#5 Suerte, yo estoy encantado con el sonido del bugera, ya veremos lo que dura, jejeje!
Subir
Lebowski
#7 por Lebowski el 01/12/2017
#6

jejeje

Suena cojonudo y con un precio para todos los publicos... más no se le puede pedir!
Subir
erotyk
#8 por erotyk el 01/12/2017
unos bulbos 5751 pudieran ser la solucion a tu problema, del reverb no tengo idea

saludos.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 02/12/2017
Yo lo tengo desde hace unos 4 años.

A mi me gusta todo de este ampli excepto la reverb, nunca la uso. Tengo un Biyang Tri-Reverb que suena de fábula, y es lo que uso.

En cuanto al canal de overdrive, también me gusta como suena. Es cierto que el sonido es un poco "sucio", pero suena muy cálido y bonito, y es parte de la personalidad del propio ampli. Por eso, me parece una gran opción para estilos como indie o rock alternativo y por eso me lo compré.

No soy de usar pedales de overdrive/distorsión en mis amplis y NUNCA lo he hecho. Creo que le quita personalidad al amplificador y a tu sonido. Siempre uso el sonido puro del ampli e intento ecualizarlo hasta que le encuentro el sonido que me gusta.

Sinceramente, nunca he entendido a la gente que se gasta 1000€ en un VOX AC30 o en un Fender Twin Reverb y luego le meten un pedal de overdrive de 80€. Al final, estás desaprovechando su sonido.
Para hacer eso, cualquier ampli te vale.
Subir
Lebowski
#10 por Lebowski el 13/12/2017
#9

Quizás amplis de ese rango de precios alto, tengan mejor distorsión...

A ver, después de probarlo en más ensayos, tampoco es que esté tan mal la distorsión.
El gain no lo subo del 4 y suena aceptable, pero todavía no le he encontrado el punto a la ecualización.

Alguien que use este ampli con una Les Paul me puede decir la ecualización que utiliza para seguir probando?

Salud!
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 13/12/2017
Lebowski escribió:

A ver, después de probarlo en más ensayos, tampoco es que esté tan mal la distorsión.
El gain no lo subo del 4 y suena aceptable, pero todavía no le he encontrado el punto a la ecualización.

Alguien que use este ampli con una Les Paul me puede decir la ecualización que utiliza para seguir probando?



Creo que lo suyo es que pruebes tu mismo con la ecualización, porque cada uno tenemos un oído diferente.

A mi por ejemplo, me gusta que suene algo oscuro, y lo tengo ecualizado con el bass al 8, mid al 6 y treble al 3.
El Gain suelo tenerlo entre el 5 y el 8, dependiendo de la guitarra.
Subir
Lebowski
#12 por Lebowski el 13/12/2017
Yoanvi escribió:
Creo que lo suyo es que pruebes tu mismo con la ecualización, porque cada uno tenemos un oído diferente.


Cierto.

Gracias por la info, seguiremos en la busqueda del mejor sonido posible.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo