BUGERA ROTO

alvarosinh
#1 por alvarosinh el 14/10/2015
Hace unos días pedía consejo por el foro sobre si comprarme un bugera, un peavey, un pod hd pro, o un axe entre otros.

Acabé decidiendo que Bugera era lo que quería... Maldito momento.

Nada más recibir el amplificador fui a probarlo con la sorpresa de que a los 10 segundos sin ni si quiera haber tocado la guitarra hizo PUM y se apagó.

Fusible quemado (intenté cambiarlo y ver si ese era el problema y quemaba todos).

Resumen, recibí un ampli que siendo nuevo, su circuito eléctrico estaba hecho un cristo (o el fallo qeu tuviese).

Gracias a la tienda donde lo compré, que me van a enviar uno nuevo y a recoger el mio.

Me gustaría ahora pedir consejos sobre el uso de amplificadores a válvulas porque veo que esto es más delicado de lo que me esperaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 14/10/2015
Un comentario, lo de "gracias a la tienda", entiendo lo que quieres decir, pero realmente no hay nada que agradecer, ya que es un DERECHO tuyo y un DEBER suyo el sustituir el aparato defectuoso por uno nuevo. Con estas cosas no hay que confundirse, que uno al final acaba olvidando que la garantía es un pilar básico en la compraventa de cualquier producto.

Respecto a tu compra, bueno, los Bugera son buenos amplis en relación calidad precio, pero su construcción y diseño en algunos aspectos deja mucho que desear, hasta acabar convirtiéndose en una lotería. Creo que hoy en día hay mejores opciones low cost, por ejemplo los Jet City son amplis muy superiores en calidad/precio, aunque no tienen modelos puramente metaleros como tiene Bugera.

Sobre el tema de amplis a válvulas, tampoco requieren un cuidado especial, puesto que cualquier ampli (válvulas o transistores) se supone que debe ser bien cuidado. Los dos factores más importantes a diferencia de los de transistores son el transporte y la impedancia en la conexión a pantallas externas. Lo primero es que un ampli de válvulas debe de calentar las válvulas antes de usarse. Por eso suelen tener 2 interruptores, uno digamos que es el encendido del propio ampli y que alimenta a las válvulas sólo la corriente necesaria para su calentamiento, y el otro (Standby) que es el que "pone en marcha" el ampli, dejándolo sonar. Por ello, siempre hay que encender primero el ampli, y dejar calentar las válvulas, mínimo 5 minutos (aquí cada uno te puede contar sus manías, mitos o preferencias) antes de darle al standby y ponerse a tocar. MUCHO más importante que el encendido es el apagado, sobre todo si piensas mover el ampli después de usarlo (por ejemplo, al recoger en un bolo). Aquí si que es recomendable que el ampli este en standby y parado el tiempo suficiente para que las válvulas vuelvan a su temperatura de encendido, despues se apaga el ampli, y es mejor todavía si se da tiempo a que se enfrien completamente. Las válvulas son mucho más susceptibles a las vibraciones o golpes calientes que frías (piensa que son como una bombilla), por lo que acabar de tocar dos horas a buen volumen y a los 5 minutos meter el ampli al maletero y hacerse 50 km, no es la mejor idea. Con esto no quiero decir que se te vaya a estropear una válvula cada vez que lo hagas, pero sin duda se aumenta el riesgo de que ocurra. Encender y dejar calentar, dejar enfriar y apagar, es la norma mínima y básica de los amplis de válvulas. Si el ampli se lleva algún golpe, asegurate de que todas las válvulas siguen bien colocadas, y al transportarlo intenta siempre que las válvulas vayan perpendiculares al suelo y no en paralelo para no hacer sufrir los slots de las válvulas.

El otro factor que hay que tener en cuenta es que cuando se conecte una pantalla externa al ampli (a un cabezal o un combo) hay que respetar la impedancias. Si la pantalla trabaja a 8 ohm, el ampli tiene que hacerlo a 8. Si trabaja a 16, pues igual. De no hacerlo, bien sea por defecto o exceso, arriesgas a dañar las válvulas y el transformador de salida, y son averías realmente costosas.

Por lo demás no requieren nada especial. No darles patadas, no poner cervezas encima ni dejarle al bajista probarlo a ver que tal suena su bajo en él
Subir
alvarosinh
#3 por alvarosinh el 14/10/2015
#2 Gracias por las explicaciones, tendré todo lo que me has dicho en cuenta. Si es verdad que hoy en día parece que el derecho de que te cambien un producto defectuoso puede parecer algo milagroso a veces, pero me han demostrado que no siempre.
Subir
GAS-ton
#4 por GAS-ton el 14/10/2015
Muchas gracias por tu "aviso",,ya se que marca no comprar nunca :va_a_ser_que_no: :)
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 14/10/2015
GAS-ton escribió:
ya se que marca no comprar nunca

Creo que esto te puede pasar con cualquier marca... y cosas peores
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 14/10/2015
Beñat escribió:
y al transportarlo intenta siempre que las válvulas vayan perpendiculares al suelo y no en paralelo para no hacer sufrir los slots de las válvulas.
D: coño, en mi maletero no cabe sino acostado y con las válvulas en paralelo al suelo :|
Subir
Rius
#7 por Rius el 15/10/2015
Beñat escribió:
por ejemplo los Jet City son amplis muy superiores en calidad/precio, aunque no tienen modelos puramente metaleros como tiene Bugera.
Así a bote pronto
Lleva un tubescreamer delante, pero ya te digo yo que sin tubescreamer ni leches esto suena a destrucción de la buena :D

Beñat escribió:
Por ello, siempre hay que encender primero el ampli, y dejar calentar las válvulas, mínimo 5 minutos (aquí cada uno te puede contar sus manías, mitos o preferencias...
... o lo que pone en el manual de muchos fabricantes: 30 segundos :).
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 15/10/2015
Yep, el 100HDM es una buena bestia, lo he podido probar recién salido de su caja y un mes después con válvulas nuevas y bias ajustado calentito, es un ampli que da para todo, personalmente me gusta muchñisimo más su sonido para cualquier estilo desde heavy ochentero hasta los sonidos más modernos. Pero no da el tono que tiene por ejemplo un 6260 o 6262, que los enchufas y lo primero que piensas es en un peavey 5150 con el logo cambiado.

Lo de calentar el ampli... por estos foros he leído a gente que lo deja media hora tranquilamente. Yo personalmente lo que hago es según entro al local encender el ampli, y en lo que saludo a los demás, nos vacilamos un poco y saco el instrumento y preparo todo han pasado más de 10 minutos fácilmente :D

Simio Cósmico escribió:
D: coño, en mi maletero no cabe sino acostado y con las válvulas en paralelo al suelo


pues sino llevas protectores para las válvulas o estos no están bien ajustados, cada bache es un "tirón" que se lleva el slot de la válvula por el propio peso de esta. obviamente es algo muy pequeño pero todo acumula desgaste y al final holgura.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 15/10/2015
Comprate un peavey bandit y una 4x12 y te olvidas ni de pedales ni nada...eso da leña por todos lados y sin valvulas. Yo lo tenía y con su altavoz era un poco castaña pero cuando lo enchufe a la pantalla del colega, te pegaba unas patadas en el pecho y una distorsion guapisima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo