Bugera G5 inginium VS Marshall DSL1HR

erikstring
#1 por erikstring el 17/04/2019
Hola,

Tengo un combo Marshall Valvestate VS100 y quiero poder jugar con un cabezal valbular conectado al cono del Valvestate. El tema es que estoy indeciso entre un Marshall DST1hr o el Bugera G5.

Lo paradojico es que el sonido que busco es el que siempre he eacuchado de grupos que tocan con Marshall, Slash basicamente és un tono deseado. No se ai me tiro a por un Marshall o pruebo con el Bogera. No me importa tener otras gamas de sonido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 17/04/2019
Tengo ambos cabezales.
El dsl1h es un cabezal bastante versátil. Plug and playas usable en casi todas sus posiciones.

El bugera es menos versátil. La disto algo durilla desde el principio...

Así que el Marshall

Ahora bien. Jejeje.

El que más uso es el bugera.... Por qué??

Pues como base para pedales tiene un limpio buenísimo en mi opinion.

Y la disto con muy bajo Gain también.
Por ejemplo, los pedales plexi le sientan bien prácticamente todos al tener un limpio más neutro. Y un poco más opaco.

En general le entran bien todos los pedales excepto, claro está, los que sean más oscuros de base o con un sonido más comprimido de base.

Esto no pasa tanto con el Marshall al tener un timbre más particular.
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 17/04/2019
Uff... sigo igual :P

Para tocar Free All right now, Highway to hell y Sweet child o mine con una Les Paul...

¿Cuál usarias?

Gracias
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 20/04/2019
Alguna ayuda?

Gracias
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 22/04/2019
#3 Yo tengo un Dsl 1 cr y he escuchado mucho un Bugera Infinium en el local. No hay color. El Dsl clava ese crunch/plexi de Free y Acdc y el rollo jcm800 de Slash. Es lo que mejor saca. Cuesta más el ligero overdrive pero también. Con gain a 1/4 en canal sucio y aclarando con volumen en guitarra. Se echa en falta no tener control de ganancia en el canal limpio y poder meterle ahí ese suave overdrive.

Los pedales se los traga muy bien. Por el loop de efectos o por input. Quizás mejor las modulaciones y overdrives empujando el ampli que las distorsiones sobre limpio. Aunque he probado poco con ellas.

A este ampli le pega un altavoz tipo Greenback. Menos filoso y chillón que uno tipo V30.
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 23/04/2019
Nunca he probado el Bugera, pero tengo el Marshall y estoy muy contento.

Te dejo un vídeo que a mí me ayudó a decidirme :
https://youtu.be/5iIe9V9brxE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo