Bugera g5 - fender mustang 1

ALE.RG
#1 por ALE.RG el 16/02/2017
un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Bueno tenia una duda, cometi el error de comprarme un mustang 1, embrujado por los efectos y demás jejeje. el caso que a los 2 años y un mes se me ha averiado, ya no me lo cubre la garantía y hay que cambiar toda la placa para arreglarlo 60€. en fin el ampli de todos modos no cumplio con las expectativas que quería, sobre todo el gain que era una kk.

El caso es que he visto el bugera g5 y esta dentro de lo que busco, el tema es que no tengo pantalla de momento y mi mujer no me deja gastarme mas dinero jejeje algunos sabréis de lo que hablo y tendre que darle un tiempo hasta darme otro caprichito, algunos sabréis de lo que hablo, hipoteca niños... el caso es que he pensado conectarlo al altavoz del Fender mustan por un tiempo 8´´ 8 Ω, sacarle un Jack macho al altavoz y conectarlo al ampli. creéis que tendré problemas. entiendo que el sonido no será muy bueno ni le sacare todo el partido al ampli, pero mi pregunta es si ¿es viable? ¿tendre algún problema?.

un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 16/02/2017
va a sonar muy como se dice en ingles "thin" por el altavoz de 8´ pero apenas tengas para una 2x12 (recomiendo estas ya que entre 1x12 y 2x12 hay gran diferencia mientras que 2x12 vs 4x12 es poca la diferencia).
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 17/02/2017
El G5 puede funcionar sin pantalla, mientras no levantes el stand by. Eso te permite usarlo provisionalmente con auriculares o conectado a monitores o una minicadena, al menos hasta que te autoricen la compra de la pantalla.

Saludos.
Subir
ALE.RG
#4 por ALE.RG el 18/02/2017
Gracias a los dos por las respuestas, hoy le saque un Jack hembra al amplificador conectado directamente al altavoz, y a la espera del cabezal g5, mi duda es si no dañare el cabezal supongo que no, pero no estoy muy seguro. Si PETA algo es el altavoz a volumen alto no?. Perdón por mi ignorancia.

El sonido será muy mediocre? Intuyo que muy agudo.

Saludos.
Subir
santiago lopez
#5 por santiago lopez el 18/02/2017
si los ohms son equivalentes o mas ohms de parte del speaker no pasa nada, sonar va a sonar pero no podemos especular, vos proba tranqui.
Subir
ALE.RG
#6 por ALE.RG el 23/02/2017
Gracias a todos por la ayuda.
Hoy me llegó el cabezal lo he podido probar muy poco pero me da muy buenas vibraciones suena bastante bien. Tengo un pequeño problemita con la guitarra que pondré en otro post. Pero de momento muy contento con el sonido que saca el amplificador. Lo puse a 1W y me gustó mucho su sonido limpio y la distorsión bastante cañera. Mañana trastear un poco con el.

Un saludo y duda resuelta. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo