Bugera 6262 fumata negra

txe
#1 por txe el 06/09/2020
Bueno final feliz esta funcionando ya! veremos cuando este trabajando fuerte mas tiempo

Pues os cuento que algun dia algun forero puede consultarlo.
Se quemo el pcb primario alimentacion power que hay debajo del trafo y me asuste y al abrirlo pues agujerazo .Seguramente se destaño los componentes y con el movimiento de trabajo pues chisporretazo.

Solucion: point to point y pegote de soldadura

-Que os parece que quede en el aire?
-No hecho para fijar silicona verda? no veo una buena zona ahi jajaja por cierto vi que tiene la mitica de sustitucion de molex y cables fijados con silicona
-Los discos verdes que leches son y funcion ? no tengo schematic y ya me han dicho que no son condensadores de ultra alta tension como pensaba yo

ah! el bias del bugera no se pero el pote no me deja bajar mas de 56v esta ya en el minimo. Asi queda que le den los buenos preferimos las valvulas frias confiamos en el metalzone :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/09/2020
Olé maquina, es verdad que bugera son unas cagonas con la tensión de bias, los machotes tenemos el bias de los 6262 a 43V jeje.
Eso que parecen condensadores cerámicos son GDT o MOV osea protección contra sobretensiones
Subir
1
txe
#3 por txe el 06/09/2020
toni diaz escribió:
Eso que parecen condensadores cerámicos son GDT o MOV osea protección contra sobretensiones


ya me culturize varistor de oxido metalico.....
Me ha encantado esta lectura de un articulo:
"Estos fallos pueden producirse tras una condición de fuga térmica, que define la esperanza de vida del MOV, y también incrementan el riesgo de incendio y la necesidad de fusibles y otros elementos de seguridad"

Me protege el ampli de sobretensiones pero si me voy a por una cerveza puedo volver y encontrar el edificio quemado jajajjaja y los fusibles intactos eso si :D
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/09/2020
Totalmente jeje, mira este es un 6262 ajustador de bias en condiciones


El guitarrista un moñas pero el técnico que ajusto el ampli un maquina :meparto:
Subir
1
txe
#5 por txe el 07/09/2020
Madre mia que me pones si que es moñas el rafa :D . Ahora que lo dices me gustaria ver ese ampli bien ajustado y valvulas nuevas compitiendo con un 5150 porque ni por asomo me da a mi .
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 07/09/2020
No es difícil ajustar el bias en un bugera no infinium, como sabes debido a que dejan tocar a cualquiera los valores preestablecidos son tan conservadores que no sirven.
Hay varias formas de bajar la tensión negativa tan exagerada, la más fácil es cambiando la resistencia R11 por una más pequeña.
O intercalar otra en la entrada del selector de valvulas
Subir
txe
#7 por txe el 07/09/2020
ah gracias por molestarte, no creo que lo haga paso de desmontar pcb, el pequeñito del led stanby fundido si desmontare que esrta solitario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo