Bugera 6262 + Celestion V30

  • 1
alberhcp
#1 por alberhcp el 28/08/2014
Muy buenas, tengo un bugera 6262 combo y quiero añadirle la pantalla Harley Benton g212 para darle mas profundidad al sonido del ampli.

He leido que la pantalla lleva un siwtch para cambiar la impedancia, Que a unos ohmios da 120watt y en la otra posicion da 60 watt. pues bien tambien tengo el problema de que casi nunca subo el ampli a mas del 1 de volumen en casa, lo cual no hace que trabajen mucho las valvulas. Es entonces cuando he pensado que se podria dejar conectada la pantalla sola en el combo, desconectando la del combo, claro, y asi poner la pantalla para 60watt haciendo que pueda subir algo más el volumen del ampli y pudiendo tocar en casa a menos volumen pero con las válvulas trabajando algo más.

No sé si el resultado seria ese, o seguiria sonando igual.

En todo caso espero alguna contestación a mi duda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 28/08/2014
Podrias tambien quitarle dos valvulas al ampli y reducir la potencia... Yo tengo un bugera 333 infinium head y les mande un correo preguntandoles y el infinium te deja hacerlo, aunque tendrias que reducir la imperdancia a la mitad, pero podrias sacare mas partido a tu ampli
Subir
alberhcp
#3 por alberhcp el 28/08/2014
Pues la verdad no habia pensado en quitar las válvulas, y en ese caso, ¿cuales se deberian quitar?
Subir
genesis
#4 por genesis el 28/08/2014
SEgun me dijeron los de bugera, las dos de fuera osea si las valvulas son ABBA debes quitar las dos A's ... pero una cosa, tu 6262 es infinium o no? no se si funcionara igual con un bugera no infinium (si no siempre puedes enviarles un correo, te responden bien)
Subir
alberhcp
#5 por alberhcp el 28/08/2014
No es infinium. Entonces no se si es recomendable quitarselas, y si se pudiera, la salida la tendria que cambiar a 4ohm no?, y en tal caso, podria conectar la pantalla HB que quiero pillar? ya que solo permite 8hm o 16ohm
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 28/08/2014
Creo que la impedancia no tiene nada que ver con la potencia de los altavoces que tengas en el combo o en la pantalla que quieras ponerle. Una pantalla de 30W puede ir a 16 ohm igual que una de 120 o 240. Eso depende de la impedancia del altavoz y de como estén montados. Lo normal es que en 2x12 vayan en serie, y generalmente en serie/paralelo en 4x12. Además, el ampli da la misma potencia a 4, 8 o 16 ohm. Sino los atenuadores o los amplis de baja potencia no existirían y todo el mundo jugaría con la impedancia para tocar en casa :P. Lo que si se puede notar es variación en el tono o un poco el volumen (pero bajando impedancia notarías subida de volumen en todo caso)y lo q NUNCA se puede hacer es que el ampli trabaje a mayor impedancia que la pantalla, siempre iguales, o la pantalla de mayor impedancia que el ampli.

Si añades una pantalla a tu combo y usas los 4 altavoces, la pantalla tiene que tener la misma impedancia que los 2 altavoces del combo, seguramente 16 ohm, y entonces poner el switch del ampli a 8 ohm (de esto no estoy 100% seguro). Si vas a usar sólo la pantalla nueva, entonces tiene que ser de cualquier de las impedancias que soporta tu ampli, pero lo mejor en este caso es que case con tu combo para poder usar todo junto cuando te haga falta.

Lo que no puedes (o debes) hacer es poner una pantalla de menos W que los que da el ampli. Poner una pantalla de 60W a un ampli de 120W no va a bajar absolutamente nada el volumen, y los altavoces de esa pantalla van a sufrir. El tema de quitar un par de válvulas es un mundo diferente en cada ampli, pero no entiendo que tiene que ver la impedancia con ello... pero si te lo han dicho los de Bugera será por algo.


MNnn lo acabo de releer. El switch que tiene la pantalla es para stereo o mono. No es exactamente para que funcione a 120W o 60W, sino que en mono tienes 120W para un canal y en stereo tienes 60W para cada uno de los 2 canales, que siguen siendo 120W. Tu ampli no tiene posibilidad de stereo, es para conectar 2 pantallas. En el caso de que las impedancias de la pantalla fueran al reves, 16ohm para mono y 8 ohm para stereo (como en muchas de las 4x12) entonces podrías conectarte con 2 cables a la pantalla poniendo el ampli a 8ohm, dual mono creo que es :P (de esto no estoy totalmente seguro, si alguien sabe que lo corrija o reitere :P)
Subir
alberhcp
#7 por alberhcp el 28/08/2014
Creo entender mas o menos lo que explicas. Que la potencia no va a cambiar ajuste la impedancia que sea.

Debo entencos ver si puedo quitar las válvulas en primer lugar.

Otra duda es que como deberia dejar la salida del ampli si solo quisiera conectar la pantalla, y en otro caso, conectar a la vez pantalla y altavoces del ampli.

Aún asi mi intención es mejorar el sonido con las celestion v30 y buscar una solución a la potencia del ampli.

Y génesis, ¿me podrias facilitar el correo para enviarle la duda?

Gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 28/08/2014
Bueno ya que te has comprao el combo... si te gusta el sonido de los V30, comprate la pantalla. Pero no te recomendaría ponerle V30s al combo, pq es abierto y estos no se llevan demasiado bien con las cajas abiertas. Unos G12H le vendrían mejor en ese caso, o Greenbacks.

edit: La salida del ampli tiene q estar a los mismos ohmios que la pantalla que le pongas. La harley benton es de 8 ohm en mono, así que lo tendrías que poner a 8 ohm. Lo que CREO que no vas a poder es usarla a la vez que los altavoces del combo, pq ellos van a 16ohm...
Subir
alberhcp
#9 por alberhcp el 28/08/2014
Gracias Beñat, tenia entendido eso, pero mira, la pantalla para un futuro me puede dar otro uso, porque por ejemplo, en un concierto me dejaron un cabezal orange tiny terror con una pantalla sonando a la vez con mi bugera y sonó bastante bien. Y bueno, la opcion de cambiar los altavoces del combo no la descarto para un futuro.
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 28/08/2014
eso es verdad, la pantalla nunca la vas a desperdiciar. Pero en el caso de que quieras usar los 4 altavoces, la pantalla que añadas tiene que ser de 16ohm en mono de las que hay muy pocas. O en ese futuro que dices, al cambiar los altavoces a tu ampli, le puedes poner 2 de 16ohm conectados en paralelo, para que así funcionen a 8 ohm, que es a lo que funciona la Harley Benton y el 90% de las 2x12 nuevas. Y si además esos altavoces nuevos son Heritage G12H, mezclados con los V30, va a ser una pasada
Subir
alberhcp
#11 por alberhcp el 28/08/2014
Eso queria saber, si se podian poner los 4 altavoces a la vez con esta pantalla para por ejemplo, tocar en un concierto.
Subir
genesis
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo