Bugera 6262-212

Maclauver
#1 por Maclauver el 24/03/2012
Buenos dias gente.
Tengo pensado pillarme un ampli de valvulas Bugera 6262-212 y me gustaria recopilar informacion antes de nada.
Lo primero, es de valvulas o simula valvulas?
Lo segundo, que tipo de valvulas lleva?, es decir, se rompen con faciliadad? son de fiar? son reemplazables?
Y lo tercero, sale bien? yo lo quiero para tocar en garitos pequeños y creo que son 120w, pero son reales? es que no entiendo mucho de esto, me refiero que son 120w en transistor? me gustaria aclaracion please!!!!!
He escuchado buenas criticas, y claro, tampoco puedo permitirme 500 o 600€ que puede valer uno "decente" y este esta en la pagina de thomman, por 319€.
Gracias por todo.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maclauver
#2 por Maclauver el 24/03/2012
Y tambien que se me olvidada, ya que estoy, si alguien me recomiendo por un precio que ronde los 300€ algo que de una potencia de 100w aproximadamente y que sea de valvulas y este bien, que me lo diga. Gracias
Subir
kask
#3 por kask el 24/03/2012
A ver, vayamos por partes, jeje.

El ampli que dices, es de válvulas de verdad, de 100 watios o 120 (no me acuerdo bien ara mismo) reales, lo cual es una burrada de watios, siendo que con 30 o 40 watios a válvulas ya tienes potencia de sobra.

Luego, fiable...., pues hay opiniones para todos los gustos, pero has de contar que un peavey 5150 o un mesa boogie cuestan miles de euros, ¿que quiere decir esto?
que obviamente el bugera tiene componentes más baratos y es posible que menos duraderos, que no quiere decir necesariamente que se te vaya a romper en cuatro días. De hecho si lees por ahí si que hay buenas críticas con respecto a que saca bastante buen sonido para ser un valvular de ese precio.

Mi consejo es que contrastes mucho y busques mucho acerca de opiniones de gente que lo tenga, acerca de si les dan problemas o no, porque he leído de gente que no ha tenido ningún problema, y otros que si que parece que han tenido algún problema.

De todas formas por 300 euros...también deberías barajar si alomejor te compensa más un valvular de la gama más baja, o un ampli a transistores de calidad bien, que no te de ningún problema y requiera menos mantenimiento, como pueda ser un peavey bandit 112 o algo parecido, o un ampli con un buen limpio + un pedal de distorsión, como pueda ser el fender frontman.

Un saludo y espero haber ayudado algo ;)
Subir
Maclauver
#4 por Maclauver el 24/03/2012
Hola kask, muchas gracias por la ayuda, pero como he comentado antes, estoy muy verde en tema de amplis, entonces hay alguna cosa que no me ha quedado clara.
A ver, el otro guitarra de mi grupo tiene un crate V33-212 que es valvular de 33watios, que creo que equivale a unos 100 reales, entonces imagino que iguala un poco a el bugera que te comento, es que no entiendo la conversion de watios de valvulas y reales, estoy muy perdido en ese, porque aparte del tema economico me gustaria tener uno un poco equivalente en potencia al de mi compi para tema de concierto etc.
Y de transistores, tenia un marshall de 40watios que suena genial, pero claro, se me queda pequeño, y me gustaria probar con valvulas que en teoria dan mas potencia no?
Y como desconozco el tema, pregunte en tiendas y me dijeron que por 300€ no iba a encontrar nada semejante, claro esta, con primeras marcas, entonces me he fijado en este por lo ya comentado, que parece dar buen resultado.
A parte no entiendo lo que me pones que mire un valvular de gama baja. Te refieres que mire uno de menos pontencia de marcas mas fiables?
Yo pedalera de efectos tengo, y bueno, no descarto uno de transistores que equipare la potencia de el de mi compi, pero por 300€ aproximadamente, puedo encontrar algo de calidad?
Gracias otra vez por tu ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo