Bugera 5V, que opinais para casa?

  • 2
Coco
#13 por Coco el 31/03/2011
URI_ROCK escribió:
Yo lo tengo, mi opinion la habrias podido leer usando el buscador que no es nada dificil.
Te abrevio, es un amplificador que para lo que cuesta da muuuchisimo. Te cuento, tienes la posibilidad de atenuar el sonido para saturar las valvulas tirando de etapa de potencia mas que de previo, aunque a 5W podrás saturar con el pote de gain alto y el volumen bajo. El sonido de overdrive que saca es muy agradable, pero no esperes distorsion, es 1 ligero overdrive 70s y 80s como mucho. Yo lo uso con un overdrive tipo TS delante (un biyang OD7) true bypass y de muy buena calidad y tambien un Biyang metal end para dar mas cera y acepta genial ambos pedales, y si quieres sonar a metal, obviamente sonará a metal con el pedal delante. Tambien le pongo a veces mi V-amp2 para meterle delays y tal y bueno, el ampli lo acepta muy bien aunque claro, sigue siendo 1 señal digital, aunque bien ecualizado todo suena muy bien y bastante organico.
Pegas del amplificador, porque, obviamente no es perfecto, su cono de 8", aun definiendo muy bien y siendo 1 altavoz de bastante buen sonido (no se porque la gente piensa que los altavoces bugera son malos...) yo soy amante de los 12" y ahi viene el fallo, ya que el ampli tiene para poder conectarle 1 pantalla externa (desconectando el 8") peeeero es a 4ohmios y pantallas de ese valor escasean mucho a no ser que le quieras plantar una 4x12.

Yo te lo recomiendo, por delante del Vox Ac4TV que es menos versatil y en lo que suena, suena igual que este o que cualquier marshall barato ya que es lo mismo pero con otra marca y 200€ mas caro.

Yo estoy muy contento con el y de momento 0 problemas!


En las especificaciones pone que la pantalla que se puede enchufar es "4 ohms min", entiendo con esto que se puede poner una de 16 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#14 por URI_ROCK el 31/03/2011
Pero si con 15W valvulas ya tocas en cualquier ensayo!!! y tambien en conciertos, en bares pequeños a pelo y en bares mas grandes siempre te pasarán por PA, asi que no se para que quieres amplis de minimo 20W...
Es mas, los amplis mas caros, los boutique, pocas veces pasan de 15W, y los usan artistas de grandisima calidad
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 31/03/2011
URI_ROCK escribió:
Pero si con 15W valvulas ya tocas en cualquier ensayo!!! y tambien en conciertos, en bares pequeños a pelo y en bares mas grandes siempre te pasarán por PA, asi que no se para que quieres amplis de minimo 20W...
Es mas, los amplis mas caros, los boutique, pocas veces pasan de 15W, y los usan artistas de grandisima calidad



como dije antes depdne del ampli tnes amplis como el tuyo que manejan atenuador por ejmplo que son simplesy muy practicos y suena bien, ahora si buscas un sonido un poco mas lead ( mi caso por ejemplo ) ahi muchas opciones de 20 watts para arriba ( que de movidaes sonido sufiente para empesar y seguir un rato largo con ese ampli ) que incluyen el control de master uqe te permite tenr distor valvular sin tenr el ampli a volumen super alto y dpeaso disfrutas de mejor definicion en el sonido ya que traen genralmente mejor parlante ( los chis de 5 suelen der de 6 o 8 pulgados y se quedan medio cortas para estilos mas genrales )

Cada qeuin tien su gusto supongo yo prefiero el ampli con master y otros prefieren amplis con atenuedor y otros usan Amplug hoy en dia ahi de todo
Subir
DaveClose
#16 por DaveClose el 01/04/2011
Mil disculpas me equivoque en el nombre del usuario que creo el hilo.. :oops:
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 01/04/2011
david.sp94 escribió:
Mil disculpas me equivoque en el nombre del usuario que creo el hilo.. :oops:


a ya me parecia raro peor igual queiro un ampli nuevo la cosa es pagarlo ( quiero trabajo denuevo :( )
Subir
DaveClose
#18 por DaveClose el 01/04/2011
jajaja yo estoy igual.. ahorrando pa el blackstar, pero esta la cosa mu malita xD
Subir
izotz
#19 por izotz el 11/08/2011
En la parte de detras del ampli pone que se puede conectar pantalla externa de minimo 4ohm, por lo tanto no hay problema de ponerle mi pantalla 1x12 de 8ohm de thomann no?
Subir
ale_gnr
#20 por ale_gnr el 21/12/2012
uVoy a dar mi opinión: se trata de amplis valvulares chicos,para usar en casa. Es entonces de gusto,teniendo eso presente y pensando en la portabilidad,que traigan parlante de 12. Fijense sino que la mayoria trae parlante de 8. En la parte de atras del V5 dice "4 ohm minimum",por lo que tranquilamente uno le puede conectar una caja de 4x12 por ej,de 8 ohm,como es mi caso. El parlante que trae de fabrica garpa mucho de todas formas,y el hecho de que traiga reverb,controles de gain,volumen y tono,y el atenuador, lo hacen muy versatil frente a la competencia. De la gente que se que lo tiene,ninguno me ha contado de problemas con el equipo. Por otro lado, si quien creo el post pide un ampli chico para la casa,tomando como parametro el V5,veo poco util recomendar amplificadores valvulares que pasen de los 20 watts. Ademas,sobre lo que dijo rocks90's, creo que esta fuera de lugar,primero por lo que quien creo el post esta preguntando,y segundo,esos amplis vintage electric dejan mucho que desear. Si uno quiere comprar un ampli chico valvular,el bugera es una muy buena eleccion. Saludos!
Subir
quorthonbathory
#21 por quorthonbathory el 21/12/2012
Para casa? Nada de Amplis, Guitar Ring, :D mucho mas comodo y mas versatilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo