Bugera 55w vs crate v50

malacara
#1 por malacara el 24/05/2011
despues de dejar el grupo, vender el laney tt50h, empezar otro proyecto algo mas tranqui (blues, swing...) estoy en la busqueda de un ampli de batalla, el cual me sirva para ensayar y para posibles bolos.

estoy barajando dos candidatos, crate v50 y bugera v55, los dos los puedo probar en iruña y al final ganara el que mejor sonido saque.

del crate he leido muy pocas cosas (positivas y negativas) en cambio del bugera hay mucha informacion buena y mala.

a favor del crate es que tuve un ampli a transistores que sonaba muy bien y en 10 años metiendole caña jamas me dio un problema, su diseño me gusta mucho y su precio...

a favor del bugera es que es triodo pentodo, con lo que puedo apretar las valvulas en los ensayos funcionando al 40% y no quedarme corto en los bolos funcionando al 100%, su diseño tambien me atrae mucho.

solo usare el canal limpio, y algun que otro pedal.

en cuanto a precio en iruña rondan los 370€ nuevos.

¿que tal la fiabilidad de estos amplis?
los que tengais alguno, ¿siguen rindiendo como el primer dia?

espero esas respuestas a ver si me decido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 24/05/2011
Yo te puedo decir que mi cabezal bugera 333 sigue rindiendo como el primer dia.
Y ese v-55 se que algun dia sera mio jajaja
Un saludo
Subir
dokken_10
#3 por dokken_10 el 25/05/2011
yo probe el bugera v55 el otro dia, y suena que te cagas.tiene un limpio guapisimo, y si lo apretas un poko,tiene un sonido hard-rock muuuuy curioso.
Hay uno en segundamano o milanuncios en huelva por unos 220€.
Tengo un bugera 6260 y sigue sonando como el primer dia.hace un año y medio que lo compre y me encanta su sonido.solo es cuestion de cuidarlos bien, dejar calentamiento/enfriamiento de las valvulas y tendras ampli para mucho tiempo.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 25/05/2011
los colegas del local de al lado tienen un bugera V55 y después de mal tratarlo durante mas de año y medio, se le estropeó, esto no es una critica mala, sino buena, el amplificador se cayó estando funcionando desde mas de un metro de altura... siguió sonando, ahora el amplificador está en Alemania para que lo arreglen dado que está en garantía (a ver si cuela) pero ya te digo que este hombre ni lo dejaba calentar ni nada, y aun así le duró mucho.
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 25/05/2011
He probado los dos y tuve el Crate.
El limpio del Crate es infinitamente mejor al del Bugera, sin exagerar. Es mas el limpio del Crate es uno de los mejores que he oido, es muy muy cristalino, muy controlable, nada guarro. Tipo Fender por llamarlo de alguna forma.
Si quieres un buen limpio te lo recomiendo 100%, eso si, el canal de distorsion vale para blues y rock, pero mas no le pidas.
Subir
malacara
#6 por malacara el 25/05/2011
gracias a todos por responder.

estoy mirando informacion por internet y el que mejor sale es el bugera, el unico proble que suele dar es la reverb que al parecer es muy artificial, pero eso no es un inconveniente teniendo en cuenta el precio y que suena muy bien.

el crate como ya dije tube uno durante 10 años y jamas me dio un fallo, pero lo del modo triodo, pentodo del bugera me atrae mucho, de hecho para casa tengo un blackheart de 5/3w en modo triodo tiene un tono muy agradable para tocar blues y cosas parecidas.

creo que ire por el bugera ya que como digo por ese precio no debe ser desechado.

ya comentare que tal.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo