Bugera 1990 ?6262 ? o me quedo con mi valveking 212 ?

Di Romein
#25 por Di Romein el 02/08/2011
Bueno, para no abrir otro hilo, dado que el jcm900 y el bugera "son los mismos" tengo la siguiente pregunta, la ganancia del JCM900 es similar a la del JCM 800 de kerri king? Y por lo tanto el bugera llega a ese gain?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#26 por aryend el 02/08/2011
#25 no, el Kerry king tiene mas ganancia que un jcm 900, el JCM 900 aunque se llame high-gain no es un ampli hecho para metal moderno, mas bien para heavy tipo Iron Maiden (de hecho usaron jcm900 una buena temporada) y rock duro, para metal actual le falta ganancia... de todas maneras si a un jcm900 le metes un overdrive por el canal saturado te vuela la cabeza y le da el puntillo que le falta para Metal Moderno, o un buen pedal de distorsión para cosas mas burras asi tienes dos distorsiones diferentes porque en heavy clsico y rock duro no veas como suena´de por si
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 02/08/2011
si pero no busco una distorisón burra, busco una disto que llegue a cosillas en plan power y children of bodom, es el tipo de disto que busco, a lo children, con gain, pero sin pasarse. Y el overdrive ya contaba con el.
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 02/08/2011
mira te dejo un par de videos del bugera en cuestión, y al final le meten un pequeño booster y ya revienta cabezas, pero me encanta el sonido:



Y en este otro se ve a un chavalín afinado algo más agudo que yo (drop C, y yo afino en C) y suena terrible el amplificador sin overdrives ni nada...



Que opinais?
Subir
aryend
#29 por aryend el 02/08/2011
para rollo power y death se queda corto, lo dicho llega a heavy clasico, para poner un ejemplo de grupos que usan el jcm900 a pelo son Iron Maiden y Helloween creo que tambien uno de los guitarristas lo usaba,el Bugera 1990 es una copia del jcm 900 por lo tanto su sonido es muy parecido... yo te digo todo esto hablando desde la faceta jcm900 que es el que tengo, para children of bodom y power metal de por si no llega, pero si le metes un overdrive sobre el canal distorsionado si llega y te da un tono muy bueno, pero yo eligiría antes el Bugera 333xl que es más versátil para limpios y distorsiones más burras y si no lo quieres versátil y solo burras el 6262 que es una copia del peavey 6505...
Subir
Di Romein
#30 por Di Romein el 02/08/2011
conocia ya el 333xl, me gusta también, al principio lo tenia claro con el 6262 pero vi este... y jo, me encanta como suena, aver si puedo probarle con algún overdrive delante en una tienda física y ya os comento, gracias por todo.
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 02/08/2011
mira que video acabo de encontrar :D parece que si que llega a tono metal, cierto es que con unas pastillazas del copon, pero por si solo, te dejo el video, me e quedado flipao XD
Subir
noldor
#32 por noldor el 02/08/2011
yo sinceramente pienso que no merece la pena cambiar tu peavey por un bugera...ya que estas,aguanta mas,ahorra y te pillas luego un cabezal en plan engl screamer,thunder,blackstar HT-100.un orange con algun pedal bueno...cosas asi,que se note bastante mas la mejora del sonido.No digo que los bugera suenen mal,que para lo que cuestan considero que van de coña(aparte de que no dan los 120 w a valvulas ya que los de un local pegando al mio,que tienen un 6262 y un 6260 los ponian al 5 del master,o un poquillo mas,y yo con mi ht-100 lo tengo al 2 mas o menos) pero si pienso que ya que te cambias de ampli,deberias pillar algo que haga que merezca la pena cambiar el sonido y que te de tanto mejor sonido,como fiabilidad etc,aunque si tienes mucho gas,para lo que quieres pillaria(si no utilizas pedales ni nada) el 6262.
saludos
Subir
krusk
#33 por krusk el 12/08/2011
Una pregunta chavales, vosotros que sabeis del tema, para un grupo punk rock a lo offspring y cosas por el estilo, estoy dudando entre el bugera 6260 y el 333, los dos en combo.
Por la poca diferencia de precio cual me recomendais, tambien tocaria algo de heavy pero para eso ya tengo el metal zone para ayudar al ampli, asi que, cual tiene mejor distorsion para ese estilo y mejor limpio?? gracias tios.
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 12/08/2011
333, pero ve a por el 333xl mejor
Subir
krusk
#35 por krusk el 17/08/2011
gracias tio, para el xl no creo que me llegue pero bueno creo que no hay demasiada diferencia entre el xl y el normal no? vamos que de sonido no creo que tengan diferencias sino que el xl tendra algun extra ajjaa.
Gracias por la recomendacion tio, ya iba a tirar a por el 6260 pero oi que tiene mal limpio asi que gracias tio.
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 17/08/2011
yo te recomiendo el xl sobretodo por la puerta de ruido, merece mucho más la pena. No hay de que krusk, para lo que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo