Buenas a todosss! necesito vuestro consejoss de veteranos!

red-sound
#1 por red-sound el 16/07/2011
Hola a todos guitarristas soy red-sound!

mirad tengo un problemilla que no se si os habrá pasado alguna vez, y realmente necesito consejo ya que estoy bastante tocadillo!

Mañana tengo un concierto y hoy en el ensayo me sentía vacío, no sentía la musica, estaba como un "muerto viviente" como una jodida máquina!

Sentía que el segundo guitarra me pegaba mil vueltas tocando...

Y cuando hacia mi solo no me convencía me desagradaba! sentía que mi compañero lo hacia mil veces mejor que yo! y que yo no lo estaba haciendo bien, mañana tengo el concierto y quiero demostrar que realmente valgo! ya que me encanta la guitarra!

el problema es eso me siento vació no siento lo que toco, se que lo podría hacer mejor pero estoy triste!

mañana quiero lucirme quiero que mi guitarra suene como nunca ha sonado, que mis dedos se desplacen frenéticamente por el traste, que mi pie y mi cuerpo no paren de sentir el ritmo quiero dar lo mejor de mi...

pero me siento mal...

que puedo hacer chicos... :(?

Básicamente las canciones que toco son del gran Jimi hendrix, pero creo que esta vez jimi no quiere que toque... Y mira que siempre tocando estas canciones me siento bien , pero no se que coño me pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 16/07/2011
Pon un recopilatorio de Mozart, túmbate boca arriba con la guitarra apoyada encima, cierra los ojos, sin amplificador, intenta seguir la melodía dejándote llevar, no pienses en que posición de la escala estas, ni en que tonalidad está la canción. Si te cansa tocar, aparca la guitarra a un lado, piensa en tus cosas, en esa chica que DESPUÉS del concierto encontrará tu mirada algunos centímetros más arriba...

30 o 40 minutos de este tipo de "meditación" y como nuevo. :enfermera:
Subir
elefunk
#3 por elefunk el 16/07/2011
Bajo mi humilde punto de vista de guitarrista medriocre, red-sound, te puedo decir que lo mas importante de todo es que te quites presión, que no vale para nada. Creo que te equivocas al pensar que tienes que demostrar algo. No se trata de demostrar nada, se trata de disfrutar con la música y de disfrutar con lo que haces. A mi lo que siempre me funciona es:

1. Intentar disfrutar con el grupo de la canciones que hacemos.
2. Hacer lo poco que sé, pero que he tocado en los ensayos.
3. Relajarme previamente,...charla, chistes,....copita....solo una eh?? tampoco tocar borracho jjajajajajaj
4. Y por supuesto y mas importante, tocar sin presión. Tocar sin tener que demostrarle nada a nadie. Infinidad de veces me he bajado del escenario pensando que todo el mundo se ha dado cuenta de mis errores y luego resulta que ni de coña!! que nadie se dá cuenta de nada.

Asi que RELAX!. Un pokito de por favor! y a disfrutarrrrr

Espero que te sirva amigo y SUERTEEEE!!! :guitarrista:
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 17/07/2011
Esto que cuentas Red-sound le pasa a mucha gente ;las personas somos un poco como los perros que necesitamos tener un lider o ser nosotros lideres, es nuestra genética. Una solución mejor que intentar ser más protagonista que el resto de los componentes es quizá intentar que el grupo funcione como uno.
Otra solución es sabotearle el ampli al otro guitarrista tio! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo