Buenas a todos

Angelvel
#1 por Angelvel hace 3 semanas
Muy buenas,

Hace un año (con 45 primaveras sobre mis espaldas), me pareció interesante esto de aprender a tocar la guitarra. Otra de mis locuras. Formación musical cero, destreza cero, ilusión y ganas todas. Quizás la crisis de los 40 me está durando demasiado tiempo.

Me compré el típico pack de iniciación de guitarra eléctrica de yamaha, me apunté a clases y a darle.
Actualmente, por falta de tiempo he dejado las clases, pero sigo por mi cuenta. La misma ilusión. Hay días que me parece que no avanzo nada, pero luego echo la vista atrás y veo que lo que hago ahora ni de lejos lo hacía antes.

Aunque llevo un tiempo leyendo cosillas por aquí, me animo a presentarme ahora, ya que tengo dudas que ya iré preguntando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
iEsuis
#2 por iEsuis hace 3 semanas
Bienvenido a la tribu!
No solo dudas, cuéntanos más cosas 😊
Saludos
Subir
Fran
#3 por Fran hace 3 semanas
Un saludo y bienvenido.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M hace 2 semanas
Bienvenido al foro, Ángel!!

Ánimo y a seguir con las 6 cuerdas!!

Salud y rock!!
Subir
Starivok
#5 por Starivok hace 2 semanas
Buenvenido!!
Subir
lutop
#6 por lutop hace 2 semanas
Bienvenido! Nunca es tarde para esto.
Yo llevo tiempo, pero te puedo decir que he aprendido mas de los 40 para aca que de los 20 a los 40. La motivacion es la clave, y parece que de esto tienes de sobra, asi que a por todas.
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Hola, bienvenido, haz una cosa, grabate lo que hagas de vez en cuando, cada mes por ejemplo, una cancion facil, siempre la misma o un backingtrack de blues, que es lo primero que se aprende, y te escuchas dentro de una año... Si no notas diferencia y te ayuda a seguir, me lo dices y te pago una caja de birras. Eso si intenta ser constante y como hago yo. El dia que no tengo ganas de tocar, hago ejercicios de digitacion un cuarto de hora y asi voy pillando rapidez. Debes hacer de vez en cuando obligaciones, y otras veces devociones.
Subir
Malapersona
#8 por Malapersona hace 2 semanas
Bienvenido!

Se escucha por ahí que Yamaha no hace una guitarra mala, y por lo que yo he probado es verdad. Así que tienes herramientas dignas para empezar.

:okis:
Subir
Angelvel
#9 por Angelvel hace 2 semanas
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos

Edurain (R&R) escribió:
Hola, bienvenido, haz una cosa, grabate lo que hagas de vez en cuando, cada mes por ejemplo, una cancion facil, siempre la misma o un backingtrack de blues, que es lo primero que se aprende, y te escuchas dentro de una año... Si no notas diferencia y te ayuda a seguir, me lo dices y te pago una caja de birras. Eso si intenta ser constante y como hago yo. El dia que no tengo ganas de tocar, hago ejercicios de digitacion un cuarto de hora y asi voy pillando rapidez. Debes hacer de vez en cuando obligaciones, y otras veces devociones.


Jeje. Hace un año no era capaz ni de tocar dos notas seguidas, casi. Hoy, ya tengo algunas canciones que más o menos salen y alguna rápida tipo piratas del caribe, ahora estoy con el estanque de HDS, pero es muy larga... :D :D :D :russian_roulette:

Malapersona escribió:
Bienvenido!
Se escucha por ahí que Yamaha no hace una guitarra mala, y por lo que yo he probado es verdad. Así que tienes herramientas dignas para empezar.


Mi profesor (guitarrista top) siempre decía que le flipaba el sonido de mi guitarra (Yamaha erg 121). Por ahora contento con ella. Ya tendré tiempo de ir a mejor.

Voy a recibir un dinerito extra (bueno, me lo he ganado, jeje) y estoy pensando en adquirir una pedalera multiefectos. He pensado en la mooer eg200, o la mooer eg150. ¿Qué pensáis? ¿por esos precios hay alguna mejor? y aprovecho para comentar una duda, ¿la podré conectar a un antiguo equipo de música por el aux con conexiones RCA sin problemas? Entiendo que necesitaré cables jack de 6 a RCA. A lo mejor he dicho una barbaridad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo