Buenas, aqui un video...

Rolum
#13 por Rolum el 06/08/2009
Cuando un guitarra habla y llora, solo queda escuchar, y es lo que me ha ocurrido contigo.

Me alegro mucho de que gente joven como tú no deje que ese gran estilo como es el Flamenco vaya perdiendose.

Me dá envidia "sana" ver tu técnica y sobre todo el sentimiento que le pones, enhorabuena y por favor sigue deleitandonos con tu duende.

Un saludo Ricardo.:brindis:

NOTA: ¿Como haces las grabaciones?, no se escucha ni un ruido,
ni un coche pasar, un perro ladrar, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aegon1978
#14 por aegon1978 el 06/08/2009
Pero bueno Ricardo, primero entras en el foro subiendo unos archivos de técnicas de blues, jazz y flamenco que son la re-ostia, y ahora cuelgas estos dos videos flamencos que son la bomba!!

Por los archivos te dí un +1 así que espero que me vuelvan a dejar darte otro por tu técnica, feeling y frescura.

Personalmente considero que el flamenco es mucho más difícil que otros estilos, porque requiere muchísimo más sentimiento.

:aplausos::aplausos::aplausos:

Un peaso abraso!!!
Subir
toni barea
#15 por toni barea el 06/08/2009
:aplausos::aplausos::aplausos:
Simplemente fantástico

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
kbutillo
#16 por kbutillo el 06/08/2009
Joderse !!!! que pedazo de feeling, técnica e interpretaciones... +1 ahora mismo :aplausos:

Esa es una de las cosas que tengo pendientes de hacer en la vida, tocar la guitarra flamenca, pero claro, a ver si primero me suelto con la eléctrica y la acustica.
Subir
don lucero
#17 por don lucero el 06/08/2009
Sin palabras! quedé anonadado! no pensaba encontrar esto por el foro y simplemente disfruté muchisimo! :aplausos:

Bravo bravo bravo!!

pd: seria un lujazo grabar algo juntos en alguna oportunidad..

Un abrazo desde el otro lau del charco! :saludo:
Subir
angakok
#18 por angakok el 06/08/2009
Genial Ricardo,vaya dos aportaciones que has hecho tronk!!!!
Hay que subir mas cosas así,que falta nos hace!!!!
+1:aplausos::ok::saludo:
Subir
ricardo vilches
#19 por ricardo vilches el 06/08/2009
rolum escribió:

NOTA: ¿Como haces las grabaciones?, no se escucha ni un ruido,
ni un coche pasar, un perro ladrar, etc.



Grabo con una camara Sony HDR-SR10E .....lo de que no se ecuche nada, es por que vivo en un lugar que en el invierno es muy tranquilo xD...

Se que puede ser dificil el paso de la electrica a la española, pero creo que vale la pena intentarlo ... Yo tambien estoy dandole a la electrica ahora y la verdad que es una pasada lo que se puede hacer... Pero bueno ,todavia me falta mucho para poder tocar como algunos moustros que he visto por aqui!

Gracias a todos por comentar!!


Un saludo gente!:brindis:
Subir
morzillo
#20 por morzillo el 06/08/2009
Bueno bueno, que sí vicente amigo y paco de lucía. Tú chaval te atreves con todo! Pues yo me sé un trocito de una taranta y estuve un par de meses con un colega que me fué enseñando algunas técnicas de dedos de rasgueos y demás, pero ha pasado mucho tiempo y mi guitarra española solo la utilizo de vez en cuando para endurecer mis dedos.

Me ha gustado mucho tú forma de tocar y aún te queda un trecho para ser un fabuloso guitarrista flamenquero, pero ya le pegas muy bien y se nota que te gusta.

Nota: Al rasguear rozas varias cuerdas y quizá deberías estudiar una forma de tapar las cuerdas sobrantes.Es sólo lo que me ha parecido oir, ya que como no has puesto microfono, se oye un pelin "lejos" , pero que conste que es una simple apreciación.

Como se nota la influencia de tomatito en tus fraseos :)

Te debo un +1 compañero y no te cortes de seguir subiendo videos , canciones propias o lo que quieras fusiionado con lo que sea.

Enhorabuena y un abrazo!
Subir
ricardo vilches
#21 por ricardo vilches el 06/08/2009
MoRZiLLo escribió:
Bueno bueno, que sí vicente amigo y paco de lucía. Tú chaval te atreves con todo! Pues yo me sé un trocito de una taranta y estuve un par de meses con un colega que me fué enseñando algunas técnicas de dedos de rasgueos y demás, pero ha pasado mucho tiempo y mi guitarra española solo la utilizo de vez en cuando para endurecer mis dedos.

Me ha gustado mucho tú forma de tocar y aún te queda un trecho para ser un fabuloso guitarrista flamenquero, pero ya le pegas muy bien y se nota que te gusta.

Nota: Al rasguear rozas varias cuerdas y quizá deberías estudiar una forma de tapar las cuerdas sobrantes.Es sólo lo que me ha parecido oir, ya que como no has puesto microfono, se oye un pelin "lejos" , pero que conste que es una simple apreciación.

Como se nota la influencia de tomatito en tus fraseos :)

Te debo un +1 compañero y no te cortes de seguir subiendo videos , canciones propias o lo que quieras fusiionado con lo que sea.

Enhorabuena y un abrazo!


Buenas Morzillo!! Gracias por comentar compañero, animate a sacar la guitarra española hombre, que como tu bien dices refuerzas los dedos jejej..

La verdad es que mas que un guitarrista flamenco con todas las de la ley, me considero un aficionado a la guitarra flamenca.. Te digo esto, por que aunque me encanta el flamenco y es la musica que mas me hace sentir... Para ser un flamenco completo, hay que acompañar mucho al baile ,al cante y estar metido en un ambiente flamenco, como sería Andalucia... Y yo vivo en Mallorca, en donde hay muy poca aficion a esta musica..... Pero bueno, en internet hay mucho material y si que se puede aprender, pero siempre hace falta eso, las juergas con los gitanos y todo ese rollo:brindis:

Lo de los rasgeos, me imagino que te refieres a los de la Alegría... Esto hay que mejorarlo tio, es que la verdad me pongo mas con los picados, el tremolo, etc que con los rasgeos, pero bueno habra que darle mas caña para que cada dedo suene mas percusivo y con mas independencia , que le vamos hacer xD :ok:

Saludos!:saludo:
Subir
morzillo
#22 por morzillo el 06/08/2009
Que conste que yo no toco casi nada. Que lo digo porque me gusta mucho de siempre escuchar a esos guitarristas y a algunos más que no cito. Pero que estuve aprendiendo la teoría durante meses y practicando un poco a diario con un colega.

La verdad , que yo no estoy hecho para tocar la española. Es muy rica y muy técnica y requiere de mucho aprendizaje.

Ya nos animaremos...tiempo al tiempo :)

Un abrazo!
Subir
olmost
#23 por olmost el 06/08/2009
Guau!! que preciosos los videos, están genial!!! Qué envidia me das, para tocar así hay que saber muxxxo
Subir
ricardo vilches
#24 por ricardo vilches el 07/08/2009
olmost escribió:
Guau!! que preciosos los videos, están genial!!! Qué envidia me das, para tocar así hay que saber muxxxo


Gracias hombre!! Me alegra que te gusten!:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo