Un buen consejo en cambio de capsulas!?

purple777
#1 por purple777 el 22/06/2008
Hola que tal,
este es mi primer posteo en este foro...

todavia no me convensi en el cambio de pastillas que le hare a mi guitarra, por eso recurri a preguntar en este foro:D

Bueno, resulta que yo tengo una Ibanez S320:
neck type - 3pc Wizard II neck
body - Mahogany body
fret - Jumbo frets
bridge - ZR Tremolo bridge w/ZPS2
neck pu - INF1 (H) neck pu
bridge pu - INF2 (H) bridge pu

Lo que yo quiero hacer, es cambiarle los microfonos a esta guitarra.. no es que no me gusten para nada, pero quisiera cambiar el sonido por unas capsulas DiMarzio!
Primero que nada me gustaria cambiar la del puente por empezar..
Me han dicho que los Evolution tienen muy buena definicion, y estoy pensando en ponerle uno de estos.
Luego para el mango, no tengo ni la mas p*** idea! jeje

En el puente me gustaria un sonido Vai..y en el mango si es posible algo Satriani si se puede!


Mil gracias si alguien me pudiera ayudar en esto!! si pongo cualquier capsula ya no tendre vuelta atras!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
percyjuan
#2 por percyjuan el 29/08/2008
Hola, yo tengo una RG350 y le he puesto capsulas Evolution DiMarzio, suenan muy bien, tienen muy buena definicion, pero son pastillas de alta ganancia por lo que debes considerar medir tu nivel de agudos para para obtener un buen sonido con alta distorsion. Me han comentado tambien muy buenos resultados con las Seymour Duncan Sh-4 y Sh-2, pero no tengo experiencia con ellas.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/08/2008
en la guitarra que tienes como bien te comentan unas Seymour duncan t podrian ir de perlas ya que tu guitarra es de caoba, una seymour duncan JB Trembucker en puente y una Jazz en mastil, son pastillas muy compensadas y versatiles, ahora el hecho de que esta combinacion suene muy bien, quizas no sean de tu agrado al querer un sonido del tipo de steve vai, ya en ese caso si te dirir que te vallas a Dimarzio, en lo cual no puedo ayudarte mucho por que dimarzios no eh probado mucho (por no decir nada) un abrazo!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/08/2008
Ya que te ha recomendado TAtuador la combinación estrella de Seymour Duncan algo más concretamente que percyjuan (importante el detalle de la TREMBUCKER JB, es decir, la TB-4 en lugar de la SH-4... no es que se note mucho, pero si algo está diseñado para puentes flotantes, será mejorq ue lo que no, verdad??)

Y ya que nadie te dice mucho de DiMarzio, si quieres un sonido "a lo satriani" en el mástil, le podrías poner la PAF Joe, que es una pastilla cojonuda, y en puente, si quieres definición y sonido "a lo Vai" yo te dría que, más que la Evolution (que no hará una pareja demasiado buena con la PAF Joe) le pongas una Steve's Special.. un pastillon con mucha definiución, caña, armónicos... y muy limpia tambien, con distorsion es la leche...

Un saludo!!!
Subir
jacks8nx
#5 por jacks8nx el 18/09/2008
hola hermano mira yo tengo la S520EX y bueno solo te digo que las INFINITY que traen estos hierros son exelentes mi hermano aparte de que cuando las cambies dejaras de tener 5 posiciones en tu selector solo tendras 3 y con las INF1 y 2 realmente tienes una gama de sonidos tanto en clean como con distorcion aka te dejo unas cositas que he grabado con las INF 1 y 2 de mi s520ex :P las canciones son de mi banda blackout somos de venezuela aka te dejo el ink www.myspace.com/blackoutccs tenemos dos temas mas ahi :P
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 18/09/2008
jacks8nx escribió:
hola hermano mira yo tengo la S520EX y bueno solo te digo que las INFINITY que traen estos hierros son exelentes mi hermano aparte de que cuando las cambies dejaras de tener 5 posiciones en tu selector solo tendras 3 y con las INF1 y 2 realmente tienes una gama de sonidos tanto en clean como con distorcion aka te dejo unas cositas que he grabado con las INF 1 y 2 de mi s520ex :P las canciones son de mi banda blackout somos de venezuela aka te dejo el ink www.myspace.com/blackoutccs tenemos dos temas mas ahi :P


estoy completamente.... desacuerdo con esto, por que va a tener 3 nadamas? si es de 4 cables las duncan por lo tnato puedes hacer las combinaciones uqe quieras con ella, asi que no es cierto que oslo tendras 3, sobre las inf para mi son de lo peor en pastillas tienen un sonido muy mhhhh chicharrero es la palabra, la calidad de duncna no tiene nada que ver con estas pastillas asi qeu si yo recomiendo el mismo kit
Subir
jacks8nx
#7 por jacks8nx el 19/09/2008
Comatorium escribió:
estoy completamente.... desacuerdo con esto, por que va a tener 3 nadamas? si es de 4 cables las duncan por lo tnato puedes hacer las combinaciones uqe quieras con ella, asi que no es cierto que oslo tendras 3, sobre las inf para mi son de lo peor en pastillas tienen un sonido muy mhhhh chicharrero es la palabra, la calidad de duncna no tiene nada que ver con estas pastillas asi qeu si yo recomiendo el mismo kit


no sabia que esas pastillas podian hacer lo mismo de las infinity si es asi seguire tu consejo pero cual duncan puedo utilizar para tocar metal hardcore? ya veo que de verdad sabes mucho de esto! :P y bueno seria fino que me des unos consejos. gracias
Subir
diego martel
#8 por diego martel el 19/09/2008
tio si quieres dimarzio las evolution estan bien,mas en tu guitarra que es de caoba,esas pastillas te iran bien tanto la de puente como la del brazo.si quieres un sonido tipicamente satriani,parte la pastilla del brazo y baja un poco el tono
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 19/09/2008
jacks8nx escribió:
no sabia que esas pastillas podian hacer lo mismo de las infinity si es asi seguire tu consejo pero cual duncan puedo utilizar para tocar metal hardcore? ya veo que de verdad sabes mucho de esto! :P y bueno seria fino que me des unos consejos. gracias


respondiendo a tu pregunta me parece que unas duncan ivader te serian bastante utiles
---------------------------------
ahora al topico principal :p yo usaria unas paf pro en mastil y puente, steve las usa tambien y me parece que fue de las primeras dimarzio que uso :)
Subir
diego martel
#10 por diego martel el 19/09/2008
comatorium,steve tenia las paf siempre en cuerpos de tilo,cuando empezo a usar su evo,que era caoba,siempre uso evolution.ahora para los cuerpos de tilo usa las breed,otras garandes pastilla muy compensadas,pero sus pastillas principales son las evo.tio steve vai da igual con las pastillas que toque,como si toca con una fregona y un microfono,va a sonar a steve vai
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 19/09/2008
si ya lo se las primeras jems traian las paf pro y la evo single
depsues saco la blanca que hasta el moment olleva las evo (y presissamente la usa con esa guitarra por que con el basswood no suenan tan bien)
y ahra las breed, pero hasta el 2002 con la de flores (que la amo) aun traia montadas las paf pro, asi que para mi el sonido clasico de vai son sus dedos, y para mi las pastilals que le daran ese sonid oson el que mas a doc vaya con la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo