Un buen bajo para inciar

White Lotus
#1 por White Lotus el 11/03/2019
Hola buenas compañeros, les comento, toco guitarra hace un par de años, tengo un buen equipo y todo. Y ahora me nacieron muchas ganas de tocar el bajo, pero ciertamente no tengo ni idea sobre estos, pero estoy decidido a aprender, por lo que aprovecharé y compraré un buen bajo y un buen ampli de bajo de golpe.

Por lo que vengo a pedir consejo, sobre algún buen bajo y un buen ampli que se ajuste a mis necesidades y presupuesto: Para tocar sería algo tipo Stoner rock y post rock, todo esto a volumen de hogar, con un presupuesto de unos 1000 o a lo más 1200 euros, igual quiero dejar un poco para un par de pedales (Fuzz y wah)

En cuanto a marcas, me da igual, no sé nada de bajos. Por otro lado, si el ampli es alguno que igual se pueda conectar la guitarra y suene bien, también sería un buen plus. Y los bajos estilo jazzmaster o semi huecos me parecen hermosos, pero eso no es más que estética, da igual.

De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 11/03/2019
La gente habla maravillas de los Marcus Miller de Sire. Yo tengo el M3, que se supone que es la serie baja, y estoy muy contento con él. Si acaso los potes son bastante mejorables, pero la paleta de sonidos es muy amplia (son bajos activos). Con tu presupuesto puedes ir a por la serie M7 o V7, buenos bichos, y además te da para un buen ampli. En amplis no te puedo aconsejar mucho, pero con uno pequeñito, 10w como mucho, para casa está de sobra.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/03/2019
Por amplis . . . prueba los Orange a transistores. Baratos y a prueba de bombas, hace tiempo que no uso otra cosa.
En bajos de bajo costo voy por Cort o Yamaha. Si llegas a un Sire es palabra santa. No sé como se comportan en esos estilos pero son un lujo.
Con un activo con Bartolinis medio pelo y un ampli como los Orange con control de gain tienes para empezar y seguir.
Subir
White Lotus
#4 por White Lotus el 12/03/2019
#3 Gracias por el dato, me gustó mucho como suenan, como cuantos watts sería lo máximo para una casa y suficiente para un bolo pequeño?
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 12/03/2019
Con 1200 euros te puedes hacer con un buen equipo de segunda mano. Mi preferencia para el estilo que quieres tocar sería un buen fender precision mexico o japonés por 600 ó 700 euros, y cualquier ampli cañero que puedas conseguir con el resto, que son muchísimos. Los bajos y los amplis de bajo son mucho más parecidos entre sí que las guitarras y sus amplis, no hay tantos matices.


Por supuesto hay muchos bajos buenos, ibanez, yamaha, sire, warwick, gibson, rickenbacker, etc, pero como te digo para mí los fender son la referencia porque es el sonido clásico.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/03/2019
#4 . Tengo un Orange de 50W para casa y uno de 100 para ensayar y tocar. Pero toco soul/funk tradicional de los 70's. Para metalear con un batera con doble bombo y exceso de testosterona creo que no me alcanzaría.
Con el de 50 me alcanza para todo pero el de 100 tiene un pote más . . . Cosas del GAS.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 12/03/2019
Creo que 100w para ensayos y conciertos se quedaría un poco corto. Yo creo que el ampli casero no debería ser el mismo que el ampli de ensayo con la banda (es más, creo que no tiene ningún sentido que sea el mismo), aunque la cosa cambiaría si tirase de emulaciones y demás parafernalia digital, entonces sí podría haber un elemento en común.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/03/2019
#7 . De acuerdo contigo.
Con mi Orange de 50 voy hasta el fin del mundo (en vivo voy con el 100 por si acaso). Pero toco soul, a veces una bossa.
Para metalear con un baterista en celo ni se me ocurre. Ya hice algún show con rockers y fui con un Peavey antiguo de 400 prestado y dándole al volumen como nunca imaginé. Desde ya, con protección auditiva. No sé cómo sonó, nadie supo, bola de volumen, adolescencia.
Subir
JDIOX
#9 por JDIOX el 12/03/2019
Yo hace un par de años que me quise iniciar con el bajo y me regalaron un LTD B50 y realmente es un bajo cómodo para iniciarse aparte de versátil.
Subir
Dani TP
#10 por Dani TP el 12/03/2019
En cuanto a amplis yo siempre he tenido Warwick y me parecen excelentes. Tuve un BC40 para casa que es una maravilla, además me daba para algún ensayo con banda pero no lo quise apretar y me fui directo a por un BC150 que es el que uso ahora mismo para casa y ensayo (en casa a través de los auriculares, si no hay peligro de derrumbe del edificio). Buen sonido, buenas calidades de construcción y buen precio. Los Orange siempre me han llamado la atención, pero no los he probado.

En cuanto a bajos, por el tipo de música que vas a hacer me iría a por un activo, y sólo he probado un Warwick de 6 cuerdas que superaba la barrera de los 1.000 euros seguro, así que descartado por muy bueno que fuera. A mí personalmente me gusta mucho la calidad de los LTD, hay uno que creo que se llama LTD B-205 que tiene muy buena pinta, échale un vistazo.

Yo me apaño con mi Squier VM Jazz Bass '70, mi primer y único bajo (soy guitarrista también) y me parece un instrumento brutal para los 250 euros que me costó de segunda mano. Eso sí, tras cogerle gustillo a las 4 cuerdas y tras los continuos ataques de GAS estoy haciendo hucha para ir a por algo de un poco más de nivel, quizá un USA o el Signature de Flea que es el que más me está gaseando de momento.

Suerte en tu búsqueda, espero que disfrutes este mundillo tanto como yo lo estoy haciendo.
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 12/03/2019
#8 Esa vieja bola de graves y ese dolor de cabeza al terminar, qué tiempos... Por cierto, hablando de adolescencia, tengo un buen amigo porteño afincado en Madrid que me cuenta historias la mar de divertidas sobre vuestra ciudad, cuando tenía la guitarra buena, y luego la guitarra de salir a la calle :mrgreen:
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 12/03/2019
#11 . Sigue igual. Los instrumentos buenos no van a ciertos shows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo