Buddy Holly cover

  • 1
Colt
#1 por Colt el 02/07/2011
El tres de febrero de 1959 es conocido como día que murió la música.

Buddy Holly tenía problemas de dinero y acepto ir en la gira “Winter Dance Party”, que consistía en dar conciertos en 24 ciudades de EEUU en solo tres semanas. Buddy, que era el más famoso del combo, iba acompañado por Ritchie Valens , Dion & The Velmonts y The Big Bopper. Al autobús que los llevaba de un lado a otro del país se le estropeó la calefacción y hacía un frio (febrero) de cojones; de modo que a Buddy, que acababa de tocar en Iowa, se le ocurrió alquilar una avioneta para llegar a su siguiente destino lo antes posible, no pasar frío y dormir un rato en el hotel antes del siguiente bolo. Como a parte de Buddy y el piloto en la avioneta cabían dos más, the big bopper, que era el mayor (28 años) y con más galones que los otros, entró del tirón y los otros dos se lo echaron a suertes, ganó Ritchie Valens. Se ve la recreación cinematográfica de esta secuencia histórica en la peli “La bamba”, de Luis Valdez. El avión se estrelló en el trayecto, Buddy Holly tenía 22 años.

Don McLean, en su magnífica canción de 1971 “American Pie”, se refiere a esta tragedia como “the day the music died”. Hace una particular visión de la música americana, partiendo de la de muerte de Buddy Holly hasta 1970. American Pie es tarta de manzana, típico postre americano de los años 50 y postre reglamentario del ejercito USA durante la 2ª guerra mundial; la leyenda dice que American Pie era el nombre de la avioneta que se estrelló.

Buddy Holly compuso “Love’s made a fool of you” en 1954. Más tarde, en 1966 Bobby Fuller, tejano como Buddy (y fallecido tambien muy joven a los 23 años en extrañas circunstancias) , hizo una versión más famosa que la propia copla original.

La versión que yo hago está basada más en la de Fuller que en la de Buddy Holly. Espero que os guste y perdón por enrollarme tanto...:D

Guitarristas.info
Archivos adjuntos ( para descargar)
07 Love\'s made a fool of you.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 02/07/2011
Buen cover compañero!!! Suena que te cagas...

+1

Salud!!
Subir
Colt
#3 por Colt el 04/07/2011
Gracias!!!!
Subir
augusjazz
#4 por augusjazz el 04/07/2011
Me gusta.;)
:brindis:
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 05/07/2011
Buena cover. En el repertorio de mi grupo tenemos Peggy Sue, canción alegre donde las haya.

Te llevas un +1
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 05/07/2011
Suena genial este cover compañero,una delicia de tema :brindis:
Subir
KSSV-G3
#7 por KSSV-G3 el 05/07/2011
excelentisimo cover!!! solo hay una explicacion:
practica,ptractica y mas practica + 1
Subir
Colt
#8 por Colt el 06/07/2011
Gracias muchachos! vaya subidón anímico-musical me habeis dado!! Espero colgar otro cover pronto. Salud!!:saludo:
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 06/07/2011
El cover, muy bien.:ok:

Y además muy original, dentro del estilo que suele imperar por aquí.

Buddy Holly era un fenómeno, incluso los Beatles le versionaron.
Subir
tulkas_2003
#10 por tulkas_2003 el 06/07/2011
Buen cover y gracias por la lección de historia; la peli la tenía en Beta (La Bamba)... años ha de eso, recuerdo que era pequeño y mi madre me la alquiló, y todavía la recuerdo con añoranza, y mira, no conocía el trocito de historia de Buddy.
Si os acordaís, al final de la peli, cuando el hermano de Richi, ya rehabilitado, se acuerda de el, suena una melodía, bastante pegadiza, con una guitarra aguda...¿sabemos cuál es?
Lo dicho, GENIAL¡¡¡
:ok:
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 06/07/2011
tulkas_2003 escribió:

Si os acordaís, al final de la peli, cuando el hermano de Richi, ya rehabilitado, se acuerda de el, suena una melodía, bastante pegadiza, con una guitarra aguda...¿sabemos cuál es?
Lo dicho, GENIAL¡¡¡
:ok:


¿Quiza sea Sleepwalk?
Subir
tulkas_2003
#12 por tulkas_2003 el 06/07/2011
ithosu escribió:
¿Quiza sea Sleepwalk?


EFECTIVAMENTE... ufff, que grande, qué recuerdos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo