Bubblegum blues (probando las P90)

anchelico
#1 por anchelico el 12/06/2014
Hola de nuevo,
como sabéis algunos, hace unos días coloqué unas pastillas GFS Dream 90 en mi Epiphone Les Paul (era eso o cambiarla por otra guitarra, porque hay otra Paula en casa). Vaya por delante mi agradecimiento al forero Atroz, que las tenía sin estrenar y con quien tuve resuelto el acuerdo/pago/envío en cuestión de minutos.

Las Dream 90 son unas pastillas tipo P90 en tamaño humbucker (es decir, como las P94 de Gibson o algo así). De esta manera conseguimos un sonido distinto sin romper la estética de la guitarra y sin tener que retocar los huecos de las pastillas. Y sobre todo, aprovechando la electrónica anterior (que no me había dado ni un problema en 10 años): desoldar, limpiar un poco y soldar las nuevas.

Aquí tenéis una foto del resultado externo: https://www.guitarristas.info/fotos/cambio-look/23082?user_id=484311

El sonido es como una single con mucho cuerpo (especialmente porque está montada en una LP), con un sonido limpio muy chulo que rompe enseguida en cuanto pones un poco de ganancia.

Aquí tenéis una impro con varios sonidos: pastilla de mástil, puente, ambas juntas, con modelos de amplis limpios (Bassman, Twin Reverb) y crujientes-saturados (Deluxe, Deluxe Reverb, Twin saturado ...)

El riff chorrón lo escuché hace tiempo en una especie de tutorial para críos (con "play along"), así que lo he reinterpretado y añadido sonidos encima. No hay batería, es mi manita golpeando las cuerdas de la Epi y el bajo.

Va para Lukater y Fan333, que tenían ganas de escucharla desde ayer.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bubblegum blues.mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 12/06/2014
anchelico escribió:
El sonido es como una single con mucho cuerpo (especialmente porque está montada en una LP), con un sonido limpio muy chulo que rompe enseguida en cuanto pones un poco de ganancia.
De coña tío, pero si le pones una pastilla de jabón o de esas de caldo de pollo, en tus manos hubiera sonado también genial :musica:

anchelico escribió:
Aquí tenéis una impro con varios sonidos: pastilla de mástil, puente, ambas juntas, con modelos de amplis limpios (Bassman, Twin Reverb) y crujientes-saturados (Deluxe, Deluxe Reverb, Twin saturado ...)
Molón, molón.... suenan a blues... que es lo que tiene que ser, claro.

Mola. Enhorabuena Fray.

Abrazacos.


anchelico escribió:
El riff chorrón lo escuché hace tiempo en una especie de tutorial para críos (con "play along"),
Joer, ahora ya se qué me recordaba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi.jpg
Subir
lukater
#3 por lukater el 12/06/2014
Chulísimo el sonido Anchel, gracias y a disfrutar.Saludos.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 12/06/2014
Valla sonidazo que has sacado tio, has acertado con ese cambio, muy pero que muy buen sonido
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 12/06/2014
Yo no soy muy quisquilloso con eso del sonido....los hay que me gustan mas y otros menos, actualmente con todos los cacharros que hay, me tapas los ojos y no te se diferenciar un ampli de un Pc :sonrojado: , cuanto mas unas pastillas de otras :jajajaja: , mismamente este dia me pasaron un preset del Amplitube que hace que mi SG suene como una Strato :shock: :sorprendido: , sin embargo con los ojos tapados se apreciar el sustain natural del instrumento y unos buenos dedos tocando buen Blues y de esto ultimo vas sobrao :diablo:

:saludo: :amigos:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 12/06/2014
Pues la guitarra luce preciosa con ese nuevo cambio pero es que suena aún mejor.
Los limpios muy nítidos y los sonidos con más ganancia muy crujientes.
A disfrutarla Anchelico !!!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 12/06/2014
Las Soap dicen que dan un sonido a medias entre las singles y las humbucker, (parece lógico), desde luego suenan muy bien :amigos:
Subir
Juajilo (JJ)
#8 por Juajilo (JJ) el 12/06/2014
Pues sí que suena bien la moza!!! Muy limpio y definido y cuando subes la ganancia una distorsión muy guapa, blusera a más no poder!!! Felicidades!!!
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 12/06/2014
Eso suena de coña Angel, bonito sonido le has sacado, que las disfrutes, ah y bonita guitarra :amigos:
Subir
Granuja
#10 por Granuja el 12/06/2014
Buen sonido blusero saca esas P90. A disfrutar Anchelico
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 12/06/2014
Pues parece que ha mejorado la LP, vaya abanico de sonidos tienes :ok: Y la impro muy chula, si señor! Disfruta de tu "nueva" guitarra :) +1

Un abrazo!! :amigos:
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 12/06/2014
Yo siempre tengo la idea rondando de pillarme algo con P-90, que me llaman mucho y aún no ha habido ocasión... pruebas como ésta me ponen aún más largos los dientes... Y que será una prueba de sonido pero que yo me he quedao escuchando como si fuera uno de los covers que te montas, Anchelico. Da gusto oírte aunque sea probando pastillas...

+1!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo