Esto es ¡¡Brutal !!

Jose
#1 por Jose el 05/04/2021
Llevo un tiempo escuchando vuestras jams y me quedo pasmado, por eso tengo que escribir esto.

Es curioso como artistas saltan a la fama y se mantienen en lo alto con sus canciones "a tres acordes" ...y lo mejor es que los ves cantar y sus dedos se "lian" y no van "acordes con los acordes",.. me explico ¿no?.

.. y ahora viene mi pregunta.. si estos artistas famosos estan en lo alto tocando el cielo.¿DONDE ESTÁIS VOSOTROS? ..Juancar51, Alodelmo,Juan,Manuel,Gonorreo.. y todos los demás?

Se que lo que acabo de escribir no tiene relación con lo que se "cocina" en este foro , por eso veo lógico que los moderadores eliminen o cambien a donde consideren oportuno este hilo, mil disculpas.
Subir
2
JuanD
#2 por JuanD el 05/04/2021
Hay muchas personas que tienen gran talento y están tocando en la calle, no le sorprenda, y por lo menos yo, no hago esto para que todos vean como toco y se que casi ningún otro lo hace por eso, de los que estamos aquí, la verdad lo hago porque está bueno poder interactuar con personas mejores que uno, y además mejorar y simplemente disfrutar, llevo solo una semana colgando jams aquí y la verdad siento que he mejorado, y he conocido personas enterradas en la internet que son mucho mejores que yo, y así como ellos hay muchos más haciendo buena música, no por resaltar, sino por disfrutar, y cuando entendamos que de eso se trata, no solo la musica, sino muchas cosas más, seremos todos más felices.

Saludos y QUE LA MUSICA NO PARE!
Subir
frios
#3 por frios el 05/04/2021
Yo lo cierto es cuelgo pocas aportaciones, entre que tengo que currar muchos findes, que también me apetece tocar otras cosas y además hay que practicar las canciones que llevamos con el grupete de colegas,... pues poco tiempo queda.

Pero vamos, creo que como para la mayoría, es puro entretenimiento. Y de paso darte cuenta del montón de gente que toca que te cagas, y que no necesitan un escenario para demostrarlo.

Es totalmente cierto que se aprende mucho viendo como los demás sacan partido a las bases con ideas totalmente diferentes a las tuyas.

Saludos a todos, ya que estamos :saludo2:
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 05/04/2021
Hombre, gracias por incluirme en el lote, aunque creo que te has pasado en lo que a mí se refiere, pero no te falta razón en que en este foro y en muchísimos otros sitios hay gente con un talento inmenso, mucho más que el de mucha gente que triunfa. Pero pasa en todos los ámbitos. Es que una cosa es la música y otra el show business...
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 05/04/2021
Yo no toco bien, ando por niveles intermedio-bajos en cuanto a técnica, y en cuanto a "arte", puedo producir alguna idea, alguna cosita mona, pero nada comparable a los artistas musicales que proveen auténtico alimento espiritual, artístico, musical, como quieras llamarlo. Ahora, que estos auténticos artistas no luzcan la mayor parte del tiempo no tiene nada que ver con que sean auténticos o no, y vice-versa, las super estrellas, o simplemente aquellos que se hacen con fama y/o pasta con la música, no son necesariamente "mejores" por ser famosos y/o ricos. O tal vez sí - depende de cómo lo quieras ver. Y luego los gustos. Hay música que me gusta y otra que no. Mucha de la música que me gusta o no le gusta a un montón de gente, o no puede llegar a gustarles porque no tienen ni la paciencia ni el interés de escuchar.

Para mí, como para muchos otros, estos foros y cositas que hacemos son una forma de seguir aprendiendo, disfrutar haciendo lo que podemos, o imaginamos poder, algún día, hacer, y de escuchar a otros, congeniar, etc.

De hecho, esto que estamos haciendo ahora es una jam verbal. Sería bastante raro que alguien aquí llegue a escribir un artículo valioso, una tratado, una serie de pensamientos muy valiosos en relación al tema. Eso saldrá más bien de algún genio que además se ocupa largo y profundo con el tema. Por otra parte, podrás oir opiniones de grandes opinadores muy famosamente opinionados opinando enormes gilipolleces por todas partes. Pues igual que la verdad, que no se vende a buen precio y escasea, así la música y el arte en general.

Hace un tiempo leí un comentario muy gracioso en un hilo no sé dónde. Decía el menda, que en algún planeta, los alienígenas hacen arte como una necesidad y no se preocupan como nosotros con elevar sus productos artísticos y glorificarlos y hacer museos y todo eso. No, cuando sienten sus necesidades creativas, van a unos cuartitos que tienen para ese fin, cierran la puerta, hacen su arte - pintar, música, un libro, lo que sea - y cuando han acabado tiran de la cadena y salen del cuartito, aliviados.

Pues eso. Esto aquí es un retrete artístico modosito. El mundo del espectáculo es amenudo un enorme retrete donde retumban pedos de gigantesco calibre. Y a veces se cuela alguien que hace arte y resulta que es de verdad. A veces incluso hasta que huele bien.
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 05/04/2021
Este hilo me ha traído a la cabeza aquella frase de Los Suaves (a quienes conocí personalmente: fuimos compañeros de discográfica con EDIGAL): "dónde vas triste de ti"... La verdad es que hay gente increíblemente buena a paladas, en todos los sitios del mundo y con todas las edades, especialmente las más tempranas:
https://www.youtube.com/watch?v=4fVD-KHDSHY
https://www.youtube.com/watch?v=OkHD4OVjS4E
[...]

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho anteriormente por los demás compañeros de este foro. Aquí no pretendemos otra cosa que echar unas notas de rock para divertirnos, compartir lo que cada uno puede/quiere ofrecer y, si se da el caso, disfrutar de la visión de algunas chicas guapas, siempre con buen rollo... vaya, acabo de caer en la cuenta que he entrado en una comuna hippie...
Subir
Krui
#7 por Krui el 05/04/2021
Si lo que pretendes es decir que la "cuadrilla" que habitualmente se apunta a toda las jams son unos cracks, pues a mí también me lo parece. Sirva un :aplausos: pa ellos.

Algún día entraremos, aún queda media vida...
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 07/04/2021
Pues si, como bien os define "Krui" sois unos "CRACKS", y os lo digo sinceramente,
Dejando al margen a los artistas "de tres acordes" y viendo como tocáis, nada tenéis que envidiar a guitarristas de fama mundial del tipo Mark Knopfler, Gary Moore, Carlos Santana..etc (por citar algunos)

umm, voy a tener que quitar tiempo de mi "tiempo de cervezas" ,...sentar el culo en la silla, estudiar , practicar.. ..y haber si algun dia.
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 07/04/2021
Jose escribió:
nada tenéis que envidiar a guitarristas de fama mundial del tipo Mark Knopfler, Gary Moore, Carlos Santana..etc


A mi que no me metan en ese paquete, estoy lejos de llegar ahí :jajajaja: , pero ya quisiera... :super_icono: :
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 07/04/2021
Bueno, ahora que veo este hilo y pensaba que era un Backing track brutal para romper la guitarra y me disponía a bajarlo, veo que no, Pues sinceramente, lo que más alegra es que hay gente que se toma la molestia de escuchar a la cuadrilla de las jams y hay que dar las gracias por ello. Este es un espacio modelico en cuanto a la gente que participa, siempre de buen humor y buena sintonía, en el que vamos aprendiendo de uno y de otro, y que sobre todo, da igual el nivel que uno tenga para aportar algunas notas, se trata de divertirse. O sea que animaros a ello, merece la pena pasar un buen rato. Saludos
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo