Brown Sound ("sonido marrón")

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 21/11/2008
Hola, a menudo he leido cosas sobre el "sonido marrón" sobre todo referido a la técnica de Eddie Van Halen. También he oido hablar de cosas como la "brown note". Si me dejo llevar por la intuición creo que quizás se deba a alguna especie ruido producido con la palanca. De todas formas soy incapaz de relacionarlo con nada en concreto. ¿Alguien sabe exactamente que es esto realmente?.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 21/11/2008
El ruido marrón es un ruido que, supuestamente hacía que hicieras de vientre involuntariamente.
No se ha encontrado; en los cazadores de mitos lo intentaron y no lo lograron.
Molaría meter un poco de ruido marrón en un concierto de tokyo hotel o de jonas brothers, a ver que pasa xD
Un saludo y espero haberte aclarado la duda!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 21/11/2008
MetallicaSPA escribió:
El ruido marrón es un ruido que, supuestamente hacía que hicieras de vientre involuntariamente.
No se ha encontrado; en los cazadores de mitos lo intentaron y no lo lograron.
Molaría meter un poco de ruido marrón en un concierto de tokyo hotel o de jonas brothers, a ver que pasa xD
Un saludo y espero haberte aclarado la duda!
:risa: XD me parece que no me refería a eso. :D De todas formas se agradece la información y tú sentido del humor.
Un saludo.
Subir
luismars
#4 por luismars el 21/11/2008
Pues eh... aquí dicen algo.

:D perdón. XD

Leí que lo conseguía ajustando el bias de una manera rara, que acortaba la vida de las válvulas, pero sonaba mejor.
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 21/11/2008
El Brown sound es sencillamente el sonido de Van Halen:

Extraído de la Wikipedia:


Eddie Van Halen - Wikipedia, the free encyclopedia

"In an interview he gave to Guitar World magazine in July, 1985, Van Halen states that his "brown sound" is "basically a tone, a feeling that I'm always working at...It comes from the person." He continues, "If the person doesn't even know what that type of tone I'm talking about is, they can't really work towards it, can they?"

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo