Britney Spears - Oops I Did It Again (metal remix cover)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 08/02/2024
Buenas, compañeros!

Me propuse retomar un poco más el canal y esta vez traigo una versión popmetaleras de las mías, con la amiga Britney y su temazo Oops I Did It Again.



Como siempre, me he encargado de las guitarras y bajo reales (guitarra barítona Solar con pastillas Fishman y bajo de 5 cuerdas Solar con escala de 35), y de programar las baterías, además de mezclar, editar y masterizar (contactadme si necesitáis mis servicios).

En esta ocasión he bajado en el propio Cubase las guitarras, bajo y voz un semitono respecto a la original, y creo que las guitarras se han quedado en Drop G, bastante leñeras, aunque las toqué en Drop A si no recuerdo mal.

Espero que os guste el resultado, y cualquier crítica, comentario o duda serán bienvenidos y contestados.

Un saludo!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 09/02/2024
Siempre me molan las versiones metaleras de temas muy alejados del estilo, resultan divertidas y chocantes, y además es interesante encontrarte con un tema y decir "esto es de lo más metalizable". Nosotros hacemos una cover de Toxic y la gente flipa :mrgreen:

Me ha recordado la que hicieron en su día Children of Bodom, y no podía parar de escucharla


Curioso, están en el mismo tono :mrgreen:
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 10/02/2024
Mucha gracias por la escucha y el comentario, Tarantino! Me alegro de que te haya gustado.

Es cierto que estos temas, sobre todo los de cierta época del pop con más melodía e incluso progresiones y acordes semi heavies, son fáciles de trasladar a algo más cañero, pero además yo intento darle algo de personalidad y no ceñirme a acordes distorsionados y fin.

Conocía la versión de Children, pero no me gusta que la hagan como de cachondeo. De hecho yo creo que temas como éste son buenos, lo que pasa es que son muy comerciales y simples, y deben ser tratados como tal, sin ridiculizarlos. Yo soy gran fan de artistas pop como Roxette, Michael Jackson o Rick Astley.

Un saludo!
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 10/02/2024
Jotun Bien chula me encanta, lastima que no pueda mover la cabeza.
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 10/02/2024
Uff... Yo tenía su pegatina de la superpopp robada junto a una del Altars Of Madeness en la carpeta del insti jajaja
:rock:
Subir
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris el 10/02/2024
#1

Hola,

¡Bravísimo! Me encantan estas "bizarradas" desde que hace muchos años descubrí a Andy Rehfeldt por YouTube.

Recuerdo ese momento perfectamente. Me estalló la cabeza y me hizo ver la Música desde un punto de vista diferente, conectando estilos tan aparentemente distanciados como el pop comercial con el metal más metal o la polka o lo que él quisiera.

Cuando era chaval pensaba que todo lo que sonara más blando que Slayer era mierda. Escuchar a Andy haciendo temas de pop radiofórmula en el estilo más metálico posible me cambió mucho mi visión. Me hizo pensar mucho en que al final lo que importa es que la canción sea "buena" o tal vez "pegadiza". Después, lo que te gustará más o menos es el arreglo, el estilo y/o la producción... pero si una canción suena bien con acústica y voz ya lo tienes.

A día de hoy puedo escuchar y disfrutar igualmente a Megadeth o Dream Theater que a Dua Lipa, Miley Cyrus o cosas así. Andy me derribó las barreras de los estilos para escuchar "solo" Música. Ser capaz de escuchar la canción "más allá" de lo que se me presenta. Sé que muchos no estaréis de acuerdo y lo entiendo y respeto. Pero yo, personalmente, agradezco ese cambio de mentalidad, creo que me hizo mejorar como músico.

Gracias por compartir. Me suscribo a tu canal pero ya.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 11/02/2024
Muchas gracias por las escuchas y comentarios!

Hojalata, no sé si es coña con tu avatar o es algún problema personal, pero me alegro de que te haya gustado!

Ajnabh, lo cortés no quita lo valiente. Me alegra que fueras abierto de miras y pudieras mezclar artistas tan dispares!

Hugo, estoy muy de acuerdo en lo que dices, y creo que tener esa mentalidad nos hace disfrutar de muchos tipos de música al no cerrarnos en banda. Hoy mismo estaba escuchando el A Beatiful Lie de 30 Seconds to Mars, ayer Depeche Mode, el otro día Dire Straits y entre medio In Flames o Entwine.

Creo que es lo bonito de la música, el poder sentir y apreciar diferentes estilos y sensibilidades sin prejuicios.

A mí de pequeño me encantaba escuchar los 40, y allí descubrí buenos grupos y artistas de pop como los que mencionaba antes, y muchos más, además de descubrir el metal y rock, ya que ponían Enter Sandman y You Could Be Mine.

Y ojo con lo que comentas, que en mi canal llevo subiendo versiones pop metal desde 2010 (aunque las hacía antes) versionando a Roxette, Lady Gaga o los Beatles y esto de coger la voz original y añadirle mis arreglos y música lo llevo haciendo desde 2012, que subí el ET de Katy Perry y desde entonces he versionado precisamente a Dua Lipa, Miley Cyrus (Wrecking Ball es un temazo mortal), Ava Max, Sia, Ricky Martin, Rihanna, Taylor Swift, Backstreet Boys o Christina Aguilera entre otros.

Echale un vistazo a mi canal cuando puedas y concretamente a mi lista de "pop metal covers", que creo que te va a molar.

Un saludo!
Subir
1
Hugo Cris
#8 por Hugo Cris el 11/02/2024
Jotun Studio escribió:
Echale un vistazo a mi canal cuando puedas y concretamente a mi lista de "pop metal covers", que creo que te va a molar.


Estoy grabando una tema y ,en descansos entre toma y toma, los estoy escuchando. Canela en rama lo tuyo. Mis dieces. Me encantan estas listas, así se las puedo colar a mi mujer cuando vamos en el coche y todos contentos :D

¡Un abrazo muy grande compañero! ¡Y enhorabuena por tu trabajo! Lo chusmearé a fondo estos días de festivo :brindis:
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 11/02/2024
Pues te ha quedado un temazo, ritmo pesado donde los haya y muy bien ejecutado.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 11/02/2024
en mi opinión lo has bordado, pero en mi opinión, para otro proyecto, sería hacer la pista vocal de este tipo de canciones metiendo una parte gutural, no te parece como que asienta mejor para meter tralla en la parte instrumental? y no digo que la hagas, es solo un comentario más del rollo, si yo tuviera que hacer una canción nueva, no un cover, lo haría así, quizás.

A ver, es otra cosa y una canción hecha para ello, pero esta, de este grupo murcianico me flipa desde hace tiempo. Pero a este rollo me refiero.

Subir
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed el 11/02/2024
wow... nunca imaginé que iba a escuchar Britney cantando metal! jajaja! esto está fantástico! :guitarrista: además esta canción siempre me ha gustado mucho. muy buena! saludos.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 12/02/2024
Muchas gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!!

Hugo, gracias por pararte a escuchar más de mis versiones. Jeje, así puedes compartir con tu mujer, es buena estrategia, eh? Me alegro mucho de que te esté gustando lo que tengo en el canal (también tengo algunos trabajos de mi estudio, de algunos de los grupos que he grabado/mezclado). Un abrazo!

Jose Mari, muchas gracias! El ritmo quedó pesadote, cierto, y eso que le subí algo el tempo, que se me quedaba chof el estribillo. Pero la estrofa más lenta es más "doom" (dentro de que es la Brinni :D)

JC, me alegro de que te haya gustado en general. Estoy de acuerdo en lo que dices. A veces no meto más caña en la música porque la voz no acompaña. Algunas veces he metido algunas voces mias de fondo, no demasiado presentes, como en I Kissed A Girl, Part of Me (ambas de Katy Perry), Llivin la Vida Loca de Ricky Martin y alguna otra más que no recuerdo. Te dejo aquí una como ejemplo:



Lo mismo en otra intento meter una voz gutural más presente, pero me gusta dejar la original, porque eso es lo que busca mucha gente a veces (distinto sería si tuviera una cantante haciendo la voz desde cero).

Adolfo, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Muchas artistas pop como Katy Perry, Lady Gaga o Miley Cyrus tienen un estilo de voz que queda bastante bien con un pop más rockero o incluso metalero.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo