Alo:
Muchas gracias por la base, he revisado y este tema lo hicimos hace 2 años, pero he comprobado que por aquel entonces no vi claro hacer la impro con guitarra, y probé con teclado.
Dos años después, esta vez empecé probando ayer un poco con acústica y con clásica y no vi problema, así que hoy me he puesto un rato, con dos guitarras, pero al final han sido una flamenca y la Ibanez GB, nobleza obliga, siendo el tema que es.
Me lo he pasado muy bien.
Tu impro, al principio unos segundos para conectar y entrar en calor, y luego un montón de ideas y mucho fraseo jazzero, te felicito.
Aquí dejo mi intento, con la eléctrica he realizado un ataque muy suave pero aún así, el pedal de O/D estaba un poco alto de volumen porque no me oía bien sobre la base, y lo he pagado en la mezcla, con algún punto de leve distorsión, que no era mi intención, no obstante, han sido momentos mínimos y con lo que me cuesta sacar un rato para grabar, lo he dejado así.
Aquí os dejo mi aportación.
Alo, gracias por la base.
Son las 7 de la mañana, y estoy recién levantado, así que se ha hecho lo que se ha podido.
Luego os escucho y practico el comenteo.
Buenas noches a todos, les escribo desde el último lugar del mundo al lado de la cordillera de los andes (Chile), les comento que he decidido volver a la guitarra y he estado practicando los últimos días.
Les comento sobre el backing track hace alusión al artista George Benson y su estilo jazz/pop, solo puedo comentar que tiene 10 premios Grammy, incluyendo uno al “Record of the Year” por This Masquerade y otros por interpretación vocal y instrumental en R&B y pop. Ya sabrán que no es un artista al cual haya seguido debido que siempre estuve bajo las faldas de Joe Satriani, sin embargo con orientación breve de Tolomeo me empecé a adentrar en el conocimiento de artistas, no aprender sino escuchar y bueno, llevo algunas cuantas semanas en ello, solo que el tiempo que le dedico es muy poco por estos días...
AHORA SI, mucha habladera en este post...
Tolomeo: Siempre es un agrado escuchar una interpretación tuya debido a que dejas claro que no es necesaria la velocidad para crear y generar música, me llama la atención al día de hoy que todo lo que tocas (lo haces muy bien) es sin "púa", "uñeta", etc...Me refiero a que lo haces con los dedos. Tus interpretaciones son geniales y dado mi nivel, son dignas de estudio.
Manuel: Un gusto saludarte, en relación a tu improvisación y comentario en relación, te comparto que destaco muchísimo el dominio de la escala de D par esta improvisación, comentas también que no era tu intención tener distorsión sobre la base, me permito decir que desde mi punto de vista aún permitía incluso un poco más de distorsión, sin embargo, esto es cuestión de gustos.
Alodelmo: Cómo estás, veo que tienes una nueva guitarra y unos nuevos lentes xD, buen gusto por ahí, en relación a tu impro, te digo que me sorprendí y te felicito, estarías cada día más preciso con las notas y el tiempo en la que las usas, BUENÍSIMO.
juanandres990. Un placer escucharte. No te vayas, colega... Busca tiempo de donde sea y quédate entre nosotros.
Ah, y no hagas ni caso de mis consejos; como dicen los colombianos "el cura predica, pero no aplica..."
Tolo: me ha sorprendido de primeras que metas algo más de Rev de lo que sueles, pero en general el estilo pulcro que te caracteriza no se ve afectado por ello. Se agradece tu larga impro, abundante en recursos, porque siempre se aprende de ti.
Juanandres: re-bienvenido. Como bien dices, se te nota más la influencia de ls guitar-heroes que de los jazzeros, lo cual no es bueno ni es malo, digo yo, y en este caso aporta un punto de originalidad a la impro, que siempre hace bonito.
Espero que, como dice Tolo, continúes colaborando por aquí con regularidad.