Breezin - Benson Style

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 23/03/2023
Comentarios y adulaciones matutinos varios:

Alodelmo: ese sonido le va clavado a la canción, y la guitarra ni te cuento. Muy bien llevado ese ritmo y recordando, cada cierto tiempo, la melodía más recognoscible de esta canción (al menos, tal y como lo "recognozco" yo). Un sí para el cajón de síes.

Marshall100W: esperamos tus aportaciones; si eres muy bueno te diremos que "has estado bien", y si eres muy malo te diremos que "has estado muy bien"... Lo veo dónde está el riesgo de participar en este foro...
:guitarrista:

Juancar "Ahí va": estas canciones con ritmos tan marcados suelen llevarnos al huerto, porque no es fácil desembarazarse de ese "ritmillo" tan pegajoso, que más que un 4/4 acaba pareciendo un 2/4, con todo lo que esto conlleva para la melodía. Hacia el final te despojaste de esa cobertura rítmica y lo hiciste mucho mejor. Escucho tu siguiente.

Juancar "Esta sí": pues tienes toda la razón: "esta sí", de hecho, ésta está "mucho mejor". Aquí te envío tu por correo postal.

Ruso: Últimamente noto que estás cuadrando mucho mejor tus frases dentro del ritmo, lo cual es una buena noticia, porque, verdaderamente, tus frases siempre me parecen buenas, suenan bien y sus resoluciones traslucen experiencia con el instrumento. Otro sí para el cajón de síes.

Chema: bienvenido a este lugar recóndito. Tus frases traslucen un tiempo dedicado al estudio, y en su ejecución se nota la falta de tiempo de práctica, así que lo tienes bien fácil: quédate entre nosotros y verás una progresión geométrica en tan solo unos meses. Veo que eres de Málaga, que es la ciudad donde deberíamos acabar todos llegado el momento de nuestra jubilación (no hay ciudad en España que haya mejorado tanto en los últimos años como Málaga, clima espléndido al margen, claro). También he escuchado unos cuantos compases de tu disco autoproducido (ladrido de perro feroz incluido), y seguramente a lo largo de la presente semana podré escucharlo al completo, que tiene muy buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 23/03/2023
- Juancar51: buan arranque en plan heterodoxo y con referencias al original, muy bonito, con variaciones sobre el tema, me gustan las frases y arpegios que vas metiendo, el sonido mola mucho, cojonuda te ha quedado!
- Ruso: buen sonido, con una frase referencial al tema principal, pero cambiada, luego vas desarrollando ideas, muy chula.
- Chema: sonido e ideas guapas, evolucionando con la jam, bien.
- Tolomeo: Una gran riqueza de matices, detalles, capas y armonías, com referencias al tema principal, pero a tu manera, muy guapa, sí señor, con sonidazo, buenísima.
Subir
Chema
#15 por Chema el 24/03/2023
Tolomeo gracias por tomarte el tiempo para analizar y escribir. Sí, la verdad es que estoy un poco oxidado, he tenido la guitarra bastante abandonada unos años, pero me iré quitando el oxido poco a poco.
No soy nuevo por aquí, es más, puedo ser de los más antiguos, uno de los primeros en registrarse cuando Toni Lloret creó la página (esto no es ningún mérito, es solo por decirte que sé de las bondades de ser asiduo de la página y de participar para aprender y, sobre todo, para motivarse).
Gracias también por la escucha del disco tío, tiene ya más de diez años, pronto tengo pensado liarme con cosas nuevas :). Por cierto, el ladrido más armonioso es el de mi difunta y querida perrilla Titina, el ladrido feroz es de la guitarra :).

Alodelmo gracias también por comentar :)

Salud!!!!!!
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 24/03/2023
#15
Gracias Chema. Veo que estamos absolutamente de acuerdo en lo que opinas sobre la utilidad de este portal y de la participación en él, y me alegra coincidir contigo también en esto. Yo me dejé oxidar durante 20 años (antes tocaba bastante mejor que ahora y, sobre todo, tenía ideas bastante más frescas a la hora de improvisar) y este portal me ha ayudado a recuperar parte de mi antigua habilidad y, sobre todo, a tener un entretenimiento en un lugar donde no es fácil entretenerse, si no es trabajando o yendo a la playa (Mojácar).
P.D.: Cuando yo toco la guitarra suelo tener a uno de mis perros con la cabeza apoyada en mi pie; yo creo que es porque, cuando acabo de tocar, lo saco de paseo, y quiere estar atento a cuando llega su momento. Es un precioso pastor belga Groenendael (Kaiser), que cuando escuchó los ladridos grabados en tu disco se levantó disparado hacia la puerta corredera de cristal, para ver dónde estaba ese perro atrevido que se había acercado tanto a nuestra casa... A mí se me han muerto ya dos perros (también pastores belgas) y, verdaderamente, cuando sucede es una tragedia. Quizá por eso siempre tenga perros idénticos, y de ese modo la pena se sobrelleva un poco mejor... En fin, estas cosas sólo las entiende quien tiene perro (o lo tuvo)...
Quédate entre nosotros, por favor...
Subir
Chema
#17 por Chema el 24/03/2023
sí, la verdad que es un dolor muy grande la pérdida de un perro que ya es como de la familia, en fin, ley de vida,,,,, y no tengo pensado volver a dejar la guitarra y el foro, no tengo mucha gente con la que tratar el tema guitarril (excepto mi amigo Toni que también suele andar por aquí).

Me alegra que tu también te estés desoxidando, escuché tu jam y me acabo de dar cuenta que no he dicho nada sobre ella, me ha gustado bastante sobre todo como controlas el tempo al tocar.

Salud!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo