Brasso en madera

adgonzal21
#1 por adgonzal21 el 26/01/2016
Hola a todos,

Un amigo me ha dejado una guitarra para que trastee con ella y le pueda realizar culquier tipo de perrería. La guitarra tiene un acabado satinado y en la Web he visto un video en que solamente aplicando "limpiametales" Brasso sobre la madera consiguen transformarla a un acabado gloss muy similar a la nitro.
Algún entendido que me pueda decir si esto es posible o me voy a cargar la guiti.
Os adjunto un enlace al video:
https://www.youtube.com/watch?v=_NfqMOSMQm0

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chop3d
#2 por chop3d el 26/01/2016
adgonzal21 escribió:
Hola a todos,

Un amigo me ha dejado una guitarra para que trastee con ella y le pueda realizar culquier tipo de perrería. La guitarra tiene un acabado satinado y en la Web he visto un video en que solamente aplicando "limpiametales" Brasso sobre la madera consiguen transformarla a un acabado gloss muy similar a la nitro.
Algún entendido que me pueda decir si esto es posible o me voy a cargar la guiti.
Os adjunto un enlace al video:
https://www.youtube.com/watch?v=_NfqMOSMQm0

Muchas gracias



Muy sorprendente. No conocía este método.

El video dice en la descripción que es aplicado sobre una guitarra satinada con laca nitro. Deberías saber primero si tu guitarra tiene ese acabado o no. ¿Funcionaría en otros acabados? Pues lo desconozco. A lo mejor aplicándolo en una pequeña superficie puedes hacerte una idea de qué pasaría. Eso sí, luego vente y nos cuentas.
Subir
adgonzal21
#3 por adgonzal21 el 26/01/2016
Pues creo que lo voy a hacer en una pequeña zona a ver que ocurre. La guitarra no es nitro, creo que es poly. Si veo que funciona lo aplicaré a una guitarra que estoy relicando.
Además de ese video he visto por algún foro y parece que funciona. Ahora estoy en la duda sin adquirir el Brasso o utilizar otro similar que se vende en cualquier ferreteria o supermercado en España. De hecho he visto un bote de limpiametales Sidol que es identico al de Brasso
Subir
adgonzal21
#4 por adgonzal21 el 29/01/2016
Una vez realizada la prueba lo único que puedo decir es que el resultado es espectacular y en menos de 5 minutos !!!.
Al final no utilice BRASSO y me decidí por el algodón mágico de SIDOL que al parecer es mucho menos abrasivo. Simplemente un pellizco de algodón le das a la guiti, dejas que se seque y finalmente pasas un paño seco y esa madera aburrida que parece que no dice nada se convierte en un espejo.
Desconozco que efectos secundarios puede tener pero visto la cantidad de algodón que he utilizado no creo que vaya a ocurrir una desgracia. Ahora tengo que comprobar si el efecto es duradero o si por el contrario mañana desaparecerá.
Subir
Loren
#5 por Loren el 05/02/2016
ve comentando , gracias
Subir
chop3d
#6 por chop3d el 05/02/2016
#4 ¿Podrías subir fotos? Si tienes de antes y después, sería perfecto.
Subir
adgonzal21
#7 por adgonzal21 el 06/02/2016
Pues justo tengo una que es perfecta porque se lo aplique sin quitar el golpeador y se quedo la marca con lo cual puedes ver la diferencia claramente. Ahora ya he quitado el golpeador y se ha quedado toda uniforme. El resultado espectacular y en menos de 5 minutos. Pasar algodon dejar que se seque (queda un color blanquecino) y con un paño seco y limpio a frotar como si fuese un pulimento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-01-31 14.36.36.jpg
2016-01-29 17.24.25.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo