bueno pues este es mi primer tema que subo a este apuartado del foro. Esta canción debe tener unos 70 años aprox. y no está muy claro quien la compuso, orginariamente para cavaquinho y clarinete. He hecho esta adaptación para eléctrica, manteniendo la estructura bossa nova de la guitarra clásica de fondo. un vistazo a la guitarra de fondo que el ritmo con la mano derecha es cien veces más difícil de lo que parece. La eléctrica es sencillica pero estos temas alegres siempre vienen bien, solo nos falta el Caipirinha ¿a qué si? básicamente es alternancia y juego entre los modos mayor y menor, utilizando los enlaces cromáticos propios de la música brasileña. Mulatas, sol y playa .Que bonito...
Espero que os guste. La eléctrica es mi stratocaster y la española una Alhambra 7fp. El shaker de la percusión tb ha sido grabado por mí. Saludos y a ver si alguien se anima a visitar mi curso de introducción a la bossa-nova, lástima de hijo. Brindo por los miembros de este foro:brindis:

Espero que os guste. La eléctrica es mi stratocaster y la española una Alhambra 7fp. El shaker de la percusión tb ha sido grabado por mí. Saludos y a ver si alguien se anima a visitar mi curso de introducción a la bossa-nova, lástima de hijo. Brindo por los miembros de este foro:brindis: