Bossa Nova/ 3/4 / Pop en D "Dórico"

JuanD
#1 por JuanD el 02/04/2021
Sinta-se à vontade para improvisar com este apoio

No estoy muy seguro de qué hice aquí, empezé haciendo una Bossa Nova y terminó saliendo otra cosa, pero me gustó bastante, e incluso hice mi impro, estoy casi seguro de que esto es Re Dórico, y luego en lo que podría ser la parte "Pop", es C mayor, les dejó la progresión:

Parte Bossa: Dmaj7(9) (sin la tercera) - G13 - Cmaj7 - F11 - B bemol con 5ta disminuida - E7 - Amaj7(9) (sin tercera) - A9 (sin tercera, con 7ma menor) (estoy casi seguro de que esos son los acordes).

Parte 3/4: Dm7 - Dm6 - G - G7 - C - Cmaj7 - Am7

Parte "Pop": C5 - E5 - G5 - C5 - E5 - F5 - C5 - E5 - A5 - C5 - E5 - F5 - G5

Estoy casi seguro de que esos son los nombres de los acordes de la primera parte, lo que se, es que dan un ambiente muy bonito, espero sus impros, y a ver que les sale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossa Nova D Backing.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 02/04/2021
Esta es mi impro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossa Nova D Impro.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 03/04/2021
Una base con cambios de ritmo y estilo. Comienza las vueltas como una bossa y acaba con The Police, que tiran más al pop/reggae. Te ha quedado muy chula. La impro que metes está bien, creando ambiente con notas largas. Está guapa.

Aqui va mi impro. He intentado primero con la guitarra española, pero mi carencia de fluided con los acordes "complicados" me ha tirado un poco para atrás. La bossa es un genero muy dificil. O sea, que he acabado rockeandola, que estoy mas cómodo.

Subir
JuanD
#4 por JuanD el 03/04/2021
#3 Me encantan esos ligados, muy buena melodía, la verdad que si encaja la impro con el backing, hay una parte en la ultima sección en la primera vuelta que se le va un poco el tono, pero en general muy bien, mucho feeling, esos bends de autentico sentimiento, se nota mucho el gusto por el amigo Eric jeje. Saludos. :D
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 04/04/2021
Buena base, me gusta.

- Juan: está bien tu visión de la base, muy melancólica, sin prisas, buen bend con vibrato, con ideas sorprendentes y melodías agradables de escuchar.
- Juancar51: sonidaco apropiado donde los haya, genial el primer lick "fuera", muy bien pillada la armonía, parece que has estado tocando bossa toda tu vida, payo, muy guapa.

Mi destrozo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 04/04/2021
alodelmo escribió:
Mi destrozo.

Me gusta mucho, buenos motivos, con un delay que hace volar por la galaxia, que no es lo mismo que una galaxia de delay (que tambien jajaja), en fin, buen tono, buenos motivos, su toque de siempre de los pinch Harmonics. no se puede pedir más!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo