Bossa Gypsy

alodelmo
#1 por alodelmo el 15/12/2022
A ver esos payos, que aquí se toca menos que en un concierto de Enrique Iglesias::L::D

Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossa Dorado - Gypsy jazz Backing track _ Jazz manouche.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/12/2022
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 15/12/2022
Yeee Alodelmo que base tan guapa! Antes de tocar eché un vistazo en la red y vi que es un tema conocido de gypsy, y viendo que la melodía no parecía demasiado rompecuellos me busqué un par de videos (https://youtu.be/32QABebzcdU y https://youtu.be/sqlTFjjO974) para aprendérmela y en un plis plas estaba disfrutando como un niño con esto (no me aprendí la segunda mitad de la melodía porque se me fue la paciencia y me comieron las ganas de tocar así que eso me lo medio inventé).

Lo que mola aprender cosas - y percatarse de lo poco que uno sabe y lo relativamente fácil que sería practicar y llenar esas lagunas (las corridas de disminuidas en este caso, que estos del gypsy le dan como cohetes y molan muchísimo y no domino para na). En fin, que me lo acabo de pasar bomba, aquí va la mía:

Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 15/12/2022
Alodelmo - Seguistes muy bien las armonías, buscando esos semitonos de las disminuidas y además consiguiendo meter varios dejes de blues (que yo quería hacer y la verdad es que no me salió nada); si tienes un momento apréndete la melodía porque el tintintan rítmico que tiene se puede usar como recurso (yo le eché mano cada dos por tres que me parecía que me estaba perdiendo o repitiendo) y además es divertido. Ahora al escucharte me han entrado ganas de tocarla otra vez! Muy bien espaciadas tus frases, la verdad es que te ha salido muy muy guapa esta jam, me encantan los humores de blues con gypsy que has metido

¿Cuándo decías que teníamos que tocar con el Inglesias ese? Es que no sé si tendré tiempo este finde
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 16/12/2022
- Gono: bien ahí, arrancando con sutileza entre los acordes del tema, buenas líneas melódicas, tranquilo y picante, mezclando escalas y cayendo bien sobre las notas adecuadas, una jam muy guapa.

Lo de Enrique Iglesias está en marcha, pero dice su representante que sólo admite pagos en farlopa colombiana ala de mosca. :jajajaja:
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 17/12/2022
Alodelmo: Halaaaa que jam tan chula, que bien te ha quedado y el tono está guapísimo. Esas frases mezcla mulata de blues con gypsy batiéndolo con bossa están de lujo, con disminuidas y a buen ritmo. Joer te van las brasileiras ehhh? Fistrol vaginarl. Tremenda mejoría. Te sales!!!

Gonorreo: Bonita melodía, yo no tengo paciencia para aprenderme nada, que al día siguiente se me ha olvidado. También has metido dejes blues, con un curioso tono. Fraseo espléndido marcando bien los cambios. También está de lujo. Joer, os vais, os vais!!! No puedo, no pueo, pecaooorrrr!!!

Aquí va mi churro, a la primera de cambio, que si algún día consigo controlar el fraseo rápido, igual me sale algo convincente y coherente.

Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 17/12/2022
juancar - te ha quedado muy gypsy con el fraseo rápido, imagino que "controlarlo" sería aprenderte arpegios de esos que hacen en el gypsy, especialmente los disminuidos que están por todas partes en cada acorde dominante que aparece por ahí (y que también tocas en partes); el fraseo rápido que ya tienes solo tendrías que practicarlo más para encajarlo en las armonías según van pasando. En todo caso, te ha quedado muy guapa la jam, me ha gustado!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 17/12/2022
juancar51 escribió:
Joer te van las brasileiras ehhh? Fistrol vaginarl. Tremenda mejoría. Te sales!!!
Me van todas, hasta las esquímales :jajajaja::jajajaja: Gracias tronnnnn
Tu jam está muy guapa, arrancando con sutileza, la armonía esta es jodida la cabrona, tiras por soleares, cómo mola, me encanta, queda guapísimo, luego te vas amoldando a los recovecos de la armonía, sacando oro con esas frases y jugando con la púa, muy buena!
La guitarra ne mola mucho, ese power picking, cojonuda fistro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo