Bossa Groove

gonorreo
por el 21/10/2025
Esto es una Backing Track de cosecha propia que se me ocurrió armar para divertirme un rato la semana pasada. El caso es que me divertí haciéndola pero no he conseguido meterme a improvisar por encima aún. Si os apetece tocarla, pues ahí está. Cuando tenga un momento subiré alguna impro 

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 22/10/2025
Estoy probando si ya se pueden volver a subir mp3. Y de paso le puede ser útil a quien se embarque en esta. Vamos a ver:
... pues todo correcto. Demos gracias a Soyuz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_Retorno à viagem_ Latin Bossa Groove Backing Track.mp3
Subir
Manuel
por el 22/10/2025
Gono: infinitas gracias por la base, muy currada, y me ha encantado.
Y excelente gusto (y conocimiento) eligiendo el original del que parte, no son gente muy conocida, que yo haya visto se dedican más a bandas sonoras que otra cosa, aunque son dos músicos con un gusto delicioso, como el que muestras tú.

Superstrat: el mp3 que has colgado me suena igual que la base, creo que falta la pista de tu guitarra, o bien no sejcucha...
Subir
alodelmo
por el 22/10/2025
Te dejo una rapidita, enhorabuena por la base, mola mucho. Cómo la haces? Cuenta, cuenta...

Subir
gonorreo
por el 23/10/2025
Manuel escribió:
eligiendo el original del que parte, no son gente muy conocida,

? no sé a qué gente te refieres, la base me la saqué de la manga, no creo que se la haya ocurrido a alguien esta ristra de acordes anteriormente, pero tal vez, no sé...

Alodelmo - buen tanteo sobre la base, la verdad es que hay trechos grandes para meter puramente escalas de blues en Cm (p.ej., la 7a de Ab y la 4a de Db son ambas la "blue note" de Cm blues), y si quieres engancharte a los cambios armonicos también se puede hacer pero con algo de cuidado qué notas escojes. Como de costumbre fuistes mejorando al entrar en calor.
Y ¿cómo hago la base? Pues fácil, se me ocurre alguna progresión con la guitarra que me intriga, ¿qué tal estaría para improvisar?, y la meto en "Band in a Box", exporto las pistas, y las remezclo junto a la guitarra de nylon que toco a la vez. Grabo un video del band in a box tocando (para que se vean los acordes pasando) y le reemplazo el audio con el que remezclé con mi guitarra. Es que no sé cómo hace la gente esos videos de backing track que se ven los acordes sucediéndose, así que uso este truquito con el band in a box
Subir
Manuel
por el 23/10/2025
gonorreo escribió:
? no sé a qué gente te refieres, la base me la saqué de la manga, no creo que se la haya ocurrido a alguien esta ristra de acordes anteriormente, pero tal vez, no sé...

Jaja, curioso equívoco, pensé que era una original "bossanovización" de esto...

el ritmo pasaría de portugués a brasileiro, y la melodía tiende a parecerse a los apuntes de guitarra de la base.
En todo caso me encanta, no sé si es más meritorio hacerla de nuevas o remodelar a la brasileira el Retorno à viagem de estos muchachos:

Subir
Manuel
por el 23/10/2025
Alo. al principio se te nota buscando, pero luego encontrando, y con ese tono tan bonito que le sacas a la Ibanez.

Gono: gracias por las explicaciones sobre Band in the Box, que he leído ahora, tendré que hacerme con él en algún momento.
Cuanto más pruebo esta base más me gusta, es realmente una maravilla, seguro que toma su tiempo prepararla, pero al menos hemos de agradecerte el esfuerzo.
Aquí he probado un intento con guitarra clásica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUANA CLASICA PIANO2.jpg
BOSSA GROOVE_JUC1_M1.mp3
Subir
alodelmo
por el 23/10/2025
Dejo una nueva, borro la otra

Subir
alodelmo
por el 23/10/2025
Manuel: claramente me gusta más con la clásica, creo que te inspira más para tocar en este caso. Muy buena, disfrutando y relajado.
Subir
gonorreo
por el 24/10/2025
Manuel escribió:
curioso equívoco, pensé que era una original "bossanovización" de esto...

andá, pues coincidencia que a alguien se le ocurrió ese mismo nombre para un tema; al hacer la base pensé qué nombre le pongo, y como me hacia pensar en un viaje, y tenía cambios y retornos, pues lo llamé eso.

Saqué un ratito ahora de noche para tocar encima, y es una base algo rarita, pero tras darle unas vueltas se van encontrando cosillas - imagino que de empeñarse se le podría incluso encontrar una melodía y convertirlo en un tema hecho y derecho; aquí mi jam:

Subir
gonorreo
por el 24/10/2025
Manuel - pues aquí esa forma de tocar algo "staccato" entra muy bien e incluso ayuda a buscar melodías; y eso has hecho a lo largo, lo cual me ha gustado mucho, porque creo que es lo que más sentido tiene hacer sobre la base, tomarselo tranquilo y buscarle melodías

Alodelmo - acá te fuistes más a buscar entresijos en la armonía, y clavastes algunos muy guapos; ya al comienzo por 1:20 y adelante muy bien encajado. Me ha gustado como has ido por Do pero atreviéndote a alterarlo tal como invita la armonía, y metiéndole dejes de blues a lo que también invita. También has echado pausas para buscar melodías, por ejemplo por el 3.30 o así; también has buscado rollos out que le van también un montón. Te ha quedado super suave y con mucho juego, realmente buena esta jam, enhorabuena
Subir
Miguel Dembora
por hace 3 semanas
Os comparto unos arreglos de Bossa que grabe hace poco, clásicos de Jobim :brindis:

https://www.instagram.com/p/DP7CJWZjqHM/

https://www.instagram.com/p/DQcVTjhjqfI/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo