EL BOSS Springteen

Nicky
#25 por Nicky el 14/05/2010
InsectoAzul escribió:
Yo no suelo intervenir en foros. Mas pereza que otra cosa, pero es que no he podido reprimirme ante semejante comentario sobre Springsteen.
Yo soy otro de los que tengo cerca de los cuarenta y creo que directos de grupazos he visto unos pocos. Los Stones, ACDC, Dire Strits, Robert Plant, Kinks, Dylan, Ramones..... pues eso unos cuantos y puedo asegurar que no existe nada igual a un concierto de Springsteen. El sonido que sale de esa banda (la mejor banda de RNR) es brutal. Ya no son las tres o cuatro horas de concierto que te pueda dar, es la complicidad desde la primera cancion que exite con el publico. Es que cuando termina ese concierto terminas exausto y totalmente entregado a esa maquina de hacer rockandroll.
Por que los directos estan para que los fans lo disfruten y para que las canciones se deformen y se destrocen. Es una fiesta entre el grupo y tu. Para juzgar la calidad musical y la voz, para eso esta el estudio que es lo que va a quedar para la posteridad. Se entiende que el que va a un concierto, o por lo menos el 90% conoce de sobra el sonido de esa cancion y sabe como es de memoria.
Me da pena que gente que escribe y que esta en un foro de musica y de RNR, diga que es un cantante de una sola cancion.El cantante con uno de los discos mas vendidos de la historia (creo que el segundo, hablo de memoria) y con el trabajo editado en directo mas importante que se he hecho. Es igual que decir que los Beatles solo tienen Yesterday. es la misma burrada .
Lo unico que se me ocurre ya es decir a esa gente que no entiende esa admiracion es que aprovechen a verle en directo porque cada vez quedan menos oportunidades.


Totalmente de acuerdo, yo tambien he visto muchos conciertos de los grandes rollin dire straits u2 hasta Garfunkel, pero como Bruce no hay nada igual, a parte de que para mi lleva la mejor banda de rock, la E street band despues de ver un concierto de bruce piensas que los demas que has visto se quedan muy detras del suyo y le he visto bastantes veces. Por otro lado el que dice que le parece su musica muy lineal le aconsejaria que buscase en google la cancion JUNGLELAND y a ser posible la version del Live in New York city, Tambien recomiendo de ese concierto Backstreets y si quiere algo mas el disco Darkness on the Edge of town
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fender70
#26 por fender70 el 14/05/2010
Buenas
Como fan de Bruce (así le llamamos nosotros:si:) me gustaría comentar varias cosas:

Seguro que si empiezo un post diciendo que el metal no es música sino ruido:shock: o que los shred-guitar-heroes tienen mucha velocidad y técnica pero poco más:shock::shock: me juego el cuello que, o abro el paraguas o me cae la del pulpo, verdad??

Es todo una cuestión de gustos. Como ejemplo extremo yo nunca me compraría un CD de Michael Jackson ni hubiera ido a sus conciertos porque aparte de alguna canción suelta no me atrae nada, pero reconozco que el tio hacía unos videos de primera y en los conciertos era un espectáculo coreográfico bestial.

Respecto a Bruce, como todos los grandes que llevan 40 años tocando y tienen una carrera tan larga, hay sus puntos altos y bajos. Lo mejor de Bruce está en los 70/principios 80 (Born to run, Darkness, The river y Nebraska). Born in the USA fue un fenómeno de masas pero no es el mejor disco.

La música de Bruce abarca muchos conceptos y el principal es la historia que cuenta. Desde problemas personales, problemas sociales o simples historias de amores. Si te molestas un poco en entender las letras las canciones mejoran un 100% en tu interior.

Lo que para mí no es discutible es el tema del directo. Un artista que llena estadios de 100.000 personas 2 noches seguidas y que ha venido varias veces en 2 años a nuestro país llenando todo será por algo, no? o es que tantos miles de personas están equivocadas al gastarse una pasta en la entrada??

Yo he ido a varios conciertos y en algunos han venido amigos que conocían la única canción del Boss, Born in the USA:p y han salido del concierto alucinando y comprandose la discografía al día siguiente.

No hay artista actual que haga lo que ha hecho en esta gira. Aparte del repertorio habitual, el tio cogía cada concierto 3 ó 4 carteles con peticiones de la gente y se las tocaba sin ningún problema (algunas peticiones eran canciones que no había tocado en directo hacía años...De hecho, creo que llegó a tocar más de 100 canciones diferentes durante la gira:shock:). Dime que artista hace eso hoy en día... aparte de las 3 horas de R&R que se casca el tio con ese pedazo de banda que tiene.........

Bueno no me enrollo más que me habéis tocado el punto G:cool:

PD: Os recomiendo que veais el video que ha colgado, creo que era insectoazul, del prove it all night del 78 (joya entre las joyas de Bruce)

Saludos y paz:amigos:
Subir
Nicky
#27 por Nicky el 14/05/2010
fender70 escribió:
Buenas
Como fan de Bruce (así le llamamos nosotros:si:) me gustaría comentar varias cosas:

Seguro que si empiezo un post diciendo que el metal no es música sino ruido:shock: o que los shred-guitar-heroes tienen mucha velocidad y técnica pero poco más:shock::shock: me juego el cuello que, o abro el paraguas o me cae la del pulpo, verdad??

Es todo una cuestión de gustos. Como ejemplo extremo yo nunca me compraría un CD de Michael Jackson ni hubiera ido a sus conciertos porque aparte de alguna canción suelta no me atrae nada, pero reconozco que el tio hacía unos videos de primera y en los conciertos era un espectáculo coreográfico bestial.

Respecto a Bruce, como todos los grandes que llevan 40 años tocando y tienen una carrera tan larga, hay sus puntos altos y bajos. Lo mejor de Bruce está en los 70/principios 80 (Born to run, Darkness, The river y Nebraska). Born in the USA fue un fenómeno de masas pero no es el mejor disco.

La música de Bruce abarca muchos conceptos y el principal es la historia que cuenta. Desde problemas personales, problemas sociales o simples historias de amores. Si te molestas un poco en entender las letras las canciones mejoran un 100% en tu interior.

Lo que para mí no es discutible es el tema del directo. Un artista que llena estadios de 100.000 personas 2 noches seguidas y que ha venido varias veces en 2 años a nuestro país llenando todo será por algo, no? o es que tantos miles de personas están equivocadas al gastarse una pasta en la entrada??

Yo he ido a varios conciertos y en algunos han venido amigos que conocían la única canción del Boss, Born in the USA:p y han salido del concierto alucinando y comprandose la discografía al día siguiente.

No hay artista actual que haga lo que ha hecho en esta gira. Aparte del repertorio habitual, el tio cogía cada concierto 3 ó 4 carteles con peticiones de la gente y se las tocaba sin ningún problema (algunas peticiones eran canciones que no había tocado en directo hacía años...De hecho, creo que llegó a tocar más de 100 canciones diferentes durante la gira:shock:). Dime que artista hace eso hoy en día... aparte de las 3 horas de R&R que se casca el tio con ese pedazo de banda que tiene.........

Bueno no me enrollo más que me habéis tocado el punto G:cool:

PD: Os recomiendo que veais el video que ha colgado, creo que era insectoazul, del prove it all night del 78 (joya entre las joyas de Bruce)

Saludos y paz:amigos:


El prove it all night de la gira del darkness es simplemente brutal pero lo que digo yo es que quien crea que son canciones muy lineales tienen que escuchar Jungleland por decir una
yo tambien soy fanatico de Bruce y suelo verle todos los conciertos que da en España y os puedo decir que de un dia para otro suele cambiar una media de entre 8 y 10 canciones
Subir
fender70
#28 por fender70 el 15/05/2010
NICKY35 escribió:
El prove it all night de la gira del darkness es simplemente brutal pero lo que digo yo es que quien crea que son canciones muy lineales tienen que escuchar Jungleland por decir una
yo tambien soy fanatico de Bruce y suelo verle todos los conciertos que da en España y os puedo decir que de un dia para otro suele cambiar una media de entre 8 y 10 canciones


Totalmente de acuerdo:ok:
Otras muestras: Kitty's back, 10th avenue freeze-out y Spirit in the night (muy soul ambas), Thundercrack...
De todas formas, vaya jugo le saca la E street band a canciones lineales de 3 acordes, eh?:ok:

Ejemplo de canción lineal (yo estuve ahí:yahoo:)


De canción acústica+harmónica del original en Nebraska a homenaje a ZZ Top


Y la comentada Jungleland:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Continuará......?????
Saludos
Subir
Nicky
#29 por Nicky el 15/05/2010
fender70 escribió:
Totalmente de acuerdo:ok:
Otras muestras: Kitty's back, 10th avenue freeze-out y Spirit in the night (muy soul ambas), Thundercrack...
De todas formas, vaya jugo le saca la E street band a canciones lineales de 3 acordes, eh?:ok:

Ejemplo de canción lineal (yo estuve ahí:yahoo:)
http://www.youtube.com/watch?v=_luq3D92xbg

De canción acústica+harmónica del original en Nebraska a homenaje a ZZ Top
http://www.youtube.com/watch?v=piMODx-_KYk

Y la comentada Jungleland:
http://www.youtube.com/watch?v=tGU0z1DGO8E&feature=related

Continuará......?????
Saludos


Para mi gusto el mejor jungleland que ha tocado ni tan siquiera los de la gira del darkness otro ejemplo es el racin in the street
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo