BOSS SD-1 no funciona

Solucionado
imurcy
#1 por imurcy hace 2 semanas
Hola a todos.

Este es mi primer post, y estoy buscando un poco de ayuda en un problema un poco raro, al menos desde mi perspectiva.

Me he pillado un pedal SuperOverdrive Boss (SD-1) a través de wallapop. Tengo otra pedalera multi-efectos, pero quería probar con un pedal de los de Boss.
Bueno, la cosa es que me pasa lo siguiente. He probado tanto con pila (recien puesta) como con un alimentador (9V, polaridad correcta, lo uso para la multi-efectos), y no funciona. Ni se enciende el led, ni llega señal de la guitarra al ampli. Aquí viene lo raro. Esto me pasa si conecto el pedal de la forma normal (guitarra a input, ampli a output). Si cambio los jacks (ampli a input, guitarra al output) entonces el pedal se enciende .. aunque evidentemente no suena.

Lo he probado con varias guitarras (una electrica y una electro-acustica). Incluso he probado a contactarlo a la interfaz external del ordenador que uso para grabar. También he probado con distintos cables... nada funciona.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (imurcy)
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Ahí está el problema. Igual un cable stereo te sirve para conectar una guitarra pasiva a un ampli, pero si pones un pedal en el medio ya depende de cómo está cableado el input del pedal. Ya ves, no soy un experto pero lo del cable stereo es lo primero que pensé con tu descripción.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
¿Ambos cables son de jack mono?

Revisa si estás conectando como el diagrama (sacado del manual).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240416_204024.jpg
Subir
imurcy
#3 por imurcy hace 2 semanas
Pues si te digo la verdad, creo que si, pero no estoy 100% seguro.
Son unos Stagg Deluxe Jack - Cable de instrumento Jack-Jack - 3m, pillados en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B0030LVCDK?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1) Estoy intentado ver si son mono, pero no me queda claro. Solo tienen una "raya negra" en el jack, así que si, son mono.

Y si, lo estoy conectando tal cual dice el manual.
Lo que me resulta raro es que si intercambio el input y el output (es decir, la guitarra la output y el ampli al input) es cuando el led del pedal si que se enciende... Pero conectado tal cual el manual, no funciona.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster hace 2 semanas
El de la foto del enlace es estéreo, debes usar cables mono, lo primero que ha preguntado Walterius.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Ahí está el problema. Igual un cable stereo te sirve para conectar una guitarra pasiva a un ampli, pero si pones un pedal en el medio ya depende de cómo está cableado el input del pedal. Ya ves, no soy un experto pero lo del cable stereo es lo primero que pensé con tu descripción.
Subir
imurcy
#6 por imurcy hace 2 semanas
Gracias.
Voy a ver si pruebo con cables mono. Muchas gracias!!
Subir
imurcy
#7 por imurcy hace 2 semanas
Exacto, he probado con otros cables mono, y funciona sin problemas... La verdad es que cuando compré los cables ni me di cuenta .. ahora si me he fijado y sí, tienen las dos rayas negras ...

Vaya.. muchas gracias por la ayuda.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
imurcy escribió:
Vaya.. muchas gracias por la ayuda.


Pues volver a dar las gracias también se agradece. Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo