Boss Katana 50 mas zoom g3x buena idea?

joaquin llorente esteban
#1 por joaquin llorente esteban el 09/02/2020
Hola a foreros quiero pedir o que me asesoréis sobre si existe la posibilidad o no sobre conectar una pedalera multiefecto zoom g3x al boss katana 50.Tengo el antiguo Boss Katana 50 para tocar en casa con sus bases de efectos ....y a la hora de tocar nunca utilice pedal alguno con el marshall 8080 .Ahora tras adquirir un g3x por curiosidad no se si para el boss es eficiente.He conectado y dejado en limpio para poder sentir las acciones del g3x pero algunos efectos parecen modulados por el ampli o al menos me lo parecen.....con el marshall 8080 aun no he probado.Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/02/2020
Ok.
Partamos de la base de que ya tienes en tu poder ambos equipos, y pretendes sacarles el máximo fruto posible.

Primero... Hay un par de cosas para considerar... Y desechar.


Ambos equipos traen simulación de amplificadores.
Sólo puedes "usar" uno de los dos (aún cuando en la práctica uses ambos a la vez).

También que hay efectos que funcionan mejor según sea el lugar en la cadena que los coloques.
Ésto ocurre tanto en digital como con pedales analógicos.

Si el Katana tiene entrada para MP3, puedes usar la G3x casi al 100%. Pero pierdes la mayoría de la funciones del Katana.

Si entras por el Input del Katana, los parámetros usables de la G3x serán también bastante limitados.


Dicho esto...

Puedes comenzar por el input... Con el ampli ecualizado lo más neutro posible...
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 09/02/2020
Ésta configuración la hice para la comunidad G3, por lo que te puede ser bastante útil como plantilla de inicio...


Sacada de:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385


-rich- escribió:
006. Para ampli saturado sin loop

UTILIDAD Agrego un trio de efectos que, ajustados de manera discreta, se pueden usar por el input de un ampli medianamente saturado, sin generar una bola de ruido. Su utilidad está limitada por la cantidad de saturación que quisiéramos agregar.
PASTILLAS/GUITARRA Al gusto
PEDALES No
CONEXIÓN Input de un ampli sin loop de efectos
AMPLI/Auriculares Blackstar Fly 3

StereoCho
Depth 14
Rate 23
Mix 14
Tone 3

AnalogDly
Time 360
F.B. 21
Mix 14
HiDMP 8
P-P pp

Spring
Decay 7
Tone 5
Mix 7
PreD1

Discusión de este preset y peticiones en
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 09/02/2020
Si te interesa, dilo... Y seguimos.
Subir
1
joaquin llorente esteban
#5 por joaquin llorente esteban el 09/02/2020
Gracias a amigo Rich... He ido a ese enlace de discusión y probaré en el katana... Si anulé todo del ampli y ahora investigar he intentar sacar algo de vetusta... Un saludo amigo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/02/2020
Tan sólo no te olvides de configurar la G3x... Me parece recordar que era Combo Front la opción que necesitas para conectarla por el input de un ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo