Boss katana 50 (chug en piso?)

LucasPG
#1 por LucasPG el 05/04/2020
Hola colegas!!!

Estoy buscando ampli para el piso. Lo que busco en el ampli es:
-buena calidad de sonido
-chug, sonido metalero con cuerpo y fuerza a bajos volúmenes de piso; buenas distos.
-buenos modos y efectos ya incorporados (sin tener que volverme loco con softwares, cargándole cosas, etc).
-presupuesto hasta 250€ (pensaba gastar menos pero lo elevé por el katana 50).
-Un ampli para casa que me sirva "pa toda la vida" (realmente, soy batería principalmente)

Por cierto, tengo una Zoom g1xon para combinarle. Por si sirviera de algo.

Estaba casi decidido por el katana 50 por la opción de usarlo a 0.5w y su cono de 12", pero algún comentario me tiró para atrás: "a volumenes bajos en casa no suena bien". Esto es así realmente?
Había considerado mini amps pero aunque en un piso no tengo vecinos TAN sensibles (suelo poner música bastante fuerte). Y ya que invierto, quisiera algo que si algún día puntual lo quiero poner a volumen alto, lo pueda hacer)

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/04/2020
Bienvenido al foro.

Con equipos de emulación no tendrás problemas de volumen, al 0.1 y al 5 de volumen suenan con la misma calidad de sonido ( con algún ajuste de EQ, que los altavoces no son digitales).

¿Qué diablos esa Chug?

Un 12'' a 0.0001 no mueve suficiente aire para sonar como debe. Un 8''' a 100 watts valvulares no moverá aire para que los graves recuerden a Pantera.
Cada cosa para cada uso. Altavoces grandes, volumen grande, sonido grande.
Altavoces chicos, volumen moderado, sonido óptimo.
Altavoces chicos, volumen grande, chicharra.
Subir
LucasPG
#3 por LucasPG el 05/04/2020
Linux User. escribió:
Un 12'' a 0.0001 no mueve suficiente aire para sonar como debe. Un 8''' a 100 watts valvulares no moverá aire para que los graves recuerden a Pantera.
Cada cosa para cada uso. Altavoces grandes, volumen grande, sonido grande.
Altavoces chicos, volumen moderado, sonido óptimo.
Altavoces chicos, volumen grande, chicharra.



Hola Linux, muchas gracias por tu respuesta.

Disculpa que no te haya entendido del todo,a ver si por favor me puedes aclarar :). Por un lado has dicho que los de emulación (katana es emulación, verdad?) sonarán igual estando a volumen alto o bajo. Pero luego que "cada cosa para cada uso". Esto por qué lo dices? Porque a algo más chico en un volumen bajo le podría sacar mejor sonido con mayor cuerpo y fuerza, o porque en el Katana estaré pagando para usar solo el 10% de lo que tiene para dar?
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/04/2020
Katana es emulación, de las buenas, Boss/Roland va a la delantera en el rubro ; (Tengo un Cube de 40, se de que hablo).
Para habitación un transistores de 15 W alcanza.
Para tocar rock a pelo en un pub un válvulas de 50 alcanza.
Lo demás es a gusto, pero no hay equipo que sirva para tocar sin que se despierte el crío en la otra habitación y al mismo tiempo sirva para telonear a AC/DC en una sala mediana.
Ya es cuestión de poner prioridades, para practicar/ ensayar con batería o directos ?
Para tocar blues, rock, o metal industrial ?
La opción moderna es un Kemper para todo y un ampli plano para regular el sonido. Pero eso es otro precio y sobre todo no es un combo de 15 Kgs.

Edito, luego de leer tu comentario.
Si es para casa, el Katana sin pensarlo, si piensas en una banda de rock con batería vas justo, si tocas algo parecido al metal ni lo intentes.

Toco soul setentoso, bossa nova, con 40 W me alcanza para ensayar,. Para rockear ni a palos, el batera no se entera que estoy en la sala.
Subir
LucasPG
#5 por LucasPG el 05/04/2020
Linux User. escribió:
Ya es cuestión de poner prioridades, para practicar/ ensayar con batería o directos ?
Para tocar blues, rock, o metal industrial ?

Prioridades:
-Practicar en casa
-Tocar metal, más que rock o blues

Consideras que con esas prioridades estoy eligiendo mal ?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 05/04/2020
Para casa con 15/20 W sobra. El Katana va de lujo.
Para otros usos otros aparatos.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 05/04/2020
#5 Si, el Katana no es un ampli de Metal.

Eso te lo aseguro.

Busca por precio alguno de los nuevos Spider de Line 6.

Vas a estar más satisfecho. El Katana, para que te hagas una idea emula el sonido Marshall, y el sonido Brown que es el más cañero es la simulación de Van halen, con los distintos pedales de distorsión que vienen puedes aumentar algo la ganancia, pero no es un sonido para Metal. Al menos en mi experiencia y tengo varias guitarras con pastillas potentes, como una LTD con la Dimebucker, o una Ibanez con D-activator por ejemplo.

Si buscas sonidos más metaleros me reafirmo, iría a por el Spyder directamente de ultima generación, le actualizaría el firmware y a correr. No tiene un cono de 12 pulgadas, pero si de 10. Creo que este es la mejor opción para el sonido que quieres. Por lo menos mejor que el Katana, que para mi es más rockero.

https://www.txirula.com/line6-spider-v-60-mkii.html

Suerte.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/04/2020
La Zoom con un ampli de emulación no es la primera opción. Por lo general un ampli de emulación con una pedalera digital no conviven armónicamente, pero siempre hay excepciones con algún preset.
Subir
edwin
#9 por edwin el 05/04/2020
También tienes los Peavey valveking 20 combo y 50 combo que tienen atenuador para tocar tanto en casa como conciertos pequeños. Y encima son de valvulas. Pero tendras que ahorrar un poco mas. Un saludo
Subir
Manu
#10 por Manu el 05/04/2020
#5
LucasPG escribió:
Prioridades:
-Practicar en casa
-Tocar metal, más que rock o blues


Para tocar metal en casa yo te recomendaría alguno de estos:
Yamaha thr10x, randall diavlo rd1 o rd5
El yamaha esta orientado a sonidos metal, emula varios tipos de amplificadores, es mas versátil y lleva efectos incorporados, y los randall son monocanal con muy buena distorsión para metal y llevan loop de efectos por si quieres meterle pedales
Suerte con tu búsqueda, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo