Boss GT-8 vs Pedalboard

  • 1
lufemada
#1 por lufemada el 02/12/2010
Saludos. Adquirí una GT-8 de 2da mano en buen estado y buen precio hace algunos meses. He estado probando sus presets, configurando y probando uno que otro pero la verdad hasta ahora no consigo un buen sonido sobretodo en lo que es distorsiones y metal. Reconozco que no la he traveseado tanto como quisiera.

Pero bueno, estaba pensando en venderla y empezar a comprar pedales individuales gama media digamos y armar mi pedalboard.

Pregunta. ¿El sonido que voy a obtener con un pedalboard es mucho pero muuuuucho mejor que la GT-8 o la GT-8 es una buena pedalera y es cuestión de saber configurarla? Puede ser otra opción combinar la GT-8 con uno que otro pedal individual?? Como datos, me gusta todo tipo de música pero mis favoritos son U2, Rammstein, Guns N Roses.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tormentor69
#2 por tormentor69 el 02/12/2010
respecto de tu primera pregunta, yo creo que depende de cada uno hay gente que le puede sacar un sonido tan bueno a la GT8 que no deja nada que envidiar a pedales análogos... además aún cuando los pedales análogos suenen espectacular, viene el siguiente problema y es que si no tienes experiencia (o el tiempo) tampoco podrás sacarle un sonido espectacular ya que tienes que saber en que orden poner la cadena de efectos, los niveles de cada uno, configurarlos con el equipo que toques, etc., etc., etc.

En todos los casos deberás invertir bastante tiempo para conseguir el sonido que quieres, incluso utilizando análogos ya que aunque individualmente suenen exelente, cuando quieras utilizar varios dentro de una cadena de efectos vaz a tener que enfrentar el problema de que el resultado final suene bien y por sobre todo sin el maldito ruido que ensucia el sonido teniendo tantas cosas conectadas a la vez...

Yo en mi caso (y aquí aprovecho de contestar tu segunda pregunta) utilizo la GT8 y un Boss MT2 para la distorsión y el sonido que consigo es lo que siempre busqué (al menos para mí no podría sonar mejor) y por la misma razón no me atrevo a cambiarme a la GT10 por que no sé si volveré a conseguir el mismo sonido.

Espero te sirve para aclarar tus dudas.

PD: por si acaso yo toco todo tipo de metal (sobre todo en este último tiempo death metal melódico) y suena perfecto.:ok:
Subir
julioctaboada
#3 por julioctaboada el 02/12/2010
Encontrar el sonido en una pedalera es dificil, pero lo es mas con los pedales individuales, ademas de que con la pedalera puedes partir de un presset o o un patch que te bajes de internet y de ahi modificar mas o menos a tu gusto.

Mil Saludos.
Subir
luigi tempestad
#4 por luigi tempestad el 16/12/2010
El sonido análogo siempre sera el sonido análogo, y hasta ahora no he escuchado una pedalera que se acerque a la calidad de éste.

Aún así, si te gusta usar sonidos raros y tener un efecto diferente en cada canción (que por lo general la mayoría del público no aprecia) la mejor opción es romperte las bolas con la pedalera ya que es más barato y sencillo a la hora de editar.

Si no varía mucho tu sonido de canción a canción, y te gustan los sonidos más naturales y potentes al tacto, es mejor que empieces a buscar pedales compactos y un buen amplificador de valvulas para aderezar, la inversión será un poco mayor y la configuración también será más difícil, pero vale mucho la pena.
Subir
lufemada
#5 por lufemada el 17/12/2010
Estoy pensando en combinar. No me gustan mucho las distorciones y voy a ver si me compro un Boss Metal Zone. Pregunta, como conecto uno o mas pedales a la GT-8??
Subir
l4jc
#6 por l4jc el 13/01/2011
Hola compa!!:cool: También tengo una Gt-8 y se muy bien que a veces da como dolor de cabeza el sacarle un buen efecto, total, es un multiefecto y los sonidos que uno tiene en mente crear no se hacen en 5 min en esta cajita...:| Es muy cierto lo que dice tormentor69 de "que le puede sacar un sonido tan bueno a la GT8 que no deja nada que envidiar a pedales análogos.... En todos los casos deberás invertir bastante tiempo para conseguir el sonido que quieres..."
En mi opinión personal, el Gt-8 tiene cosas por averiguarle que de pronto ni sabemos que se le puedan hacer, pero de que lo tiene lo tiene :D Te lo digo porque si te pones a revisar los efectos que trae el pedal encontrarás efectos locos como unos bien sencillos pero que suenan agradables, es cierto que los drives y distorsiones del Gt a veces suenan muy pobres, pero haz lo que yo hice, ponte a jugar con las distorsiones de los amplis, suenan animalísimas a comparación de los efectos del pedal, lo amplis dinámicos son brutales, es cuestión de que te pongas a echarle cabeza y disponer tu tiempo a eso... Yo no lo cambiaré, bueno, no creo que lo haga en los próximos años, pero si pienso comprarme unos que otros análogos para tener otras opciones junto a la Gt... Es tremendo pedal brother, solo hay que saberlo usar... Instrúyete, infórmate, crea sonidos, inventa, jurunga el pedal, hasta que uno no pierde lo que tiene no se da cuenta de lo que tenía... Te lo digo por experiencia... Un abrazo compa, espero haberte sido de ayuda... Dtb!:saludo:
Subir
lufemada
#7 por lufemada el 13/01/2011
Saludos. Ya me consegui el MT-2 y el OS-2. Los cambie por un pedal que no usaba. Ahora no se bien como conectarlos con el GT-8 si antes o despues o con el loop. Ademas estoy tratando de cambiar la cadena de efectos. Alguna sugerencia respecto a esto??
Subir
metroyd
#8 por metroyd el 14/01/2011
Lufemada escribió:
Saludos. Ya me consegui el MT-2 y el OS-2. Los cambie por un pedal que no usaba. Ahora no se bien como conectarlos con el GT-8 si antes o despues o con el loop. Ademas estoy tratando de cambiar la cadena de efectos. Alguna sugerencia respecto a esto??

Hola que tal! Saludos desde México!!
Pues te comento que yo tambien adquirí la GT8 hace un tiempo, y pues ya sabia los comentarios acerca de las distorsiones, las cuales pueden ser buenisímas pero usando los previos y distorsiones juntas en un mismo patch, pero al momento de cambiar de patch hay un tiempo de milisegundos y se nota el cambio, por eso uso la pedalera en Modo manual, y despues adquirií los 3 pedales fundamentales en distorsion (a mi gusto): El Maxon OD09, el Boss Ov/Dist, y el Metal muff. Así, la GT8 me sirve unicamente para efectos. La conexion? Muy facil: Guitarra -> Input GT8, Ampli->Output GT8. Send GT8->Input OD09 y de ahi la señal se va al Boss ov/dist y de ahi al Metal Muff y la salida de este va al Return de la GT8. Debes activar el LOOP en la GT8 y tener su nivel de salida al 100%. Y listo, tienes mucha variedad para tu sonido.

Te recomiendo que te bajes el programa GTMaster, con el cual puedes configurar tu gt8 mediante la pc (usando interfaz USB, la cual es barata y la encuentras facilmente), y asi, puedes ir checando todos los efectos y configuraciones e ir probando tus patches directamente en la pc, cambiar el orden de la cadena simplemente arrastrando pestañas, infinidad de cosas, sin necesidad de estarte agachando y checar.

Saludos!!!
Subir
1
lufemada
#9 por lufemada el 24/01/2011
Gracias. Yo me consegui 2 pedales boss, el mt-2 y el os-1. Si intente conectarlos en el loop pero no sabia que tenia que activarlo. Si tengo el programa, tengo que conseguirme es un cable. Voy a intentar conectar los pedales y activar el loop. Cuando funcione les aviso.
Subir
lufemada
#10 por lufemada el 21/02/2011
Saludos. No encuentro donde tengo que activar el loop en la gt8. Ademas tengo problema con la configuracion de la cadena de efectos. Si adiciono pedales por separado, tambien los tengo que incluir en la cadena??
Subir
metroyd
#11 por metroyd el 22/02/2011
Lufemada escribió:
Saludos. No encuentro donde tengo que activar el loop en la gt8. Ademas tengo problema con la configuracion de la cadena de efectos. Si adiciono pedales por separado, tambien los tengo que incluir en la cadena??


Hola! No tengo la pedalera a la mano pero hay un botoncito que se llama LOOP, creo que está abajo de EQ, al lado del boton WAH. Allí lo activas y pones su LEVEL a 100. Ahora para explicarte lo de la FX Chain (Cadena de efectos): Antes que nada debes checar bien el orden que llevarán tus pedales de distorsiones. Por ejemplo yo lo tengo asi: Primero el Tubescreamer, despues el BOSS OS y despues el Metal Muff. Ese es el orden de mi Loop de distorsiones. Ese orden no se configura en la gt8, sino con tu cableado (fisicamente). Si me explico? Entonces, conecto la Entrada del Tubescreamer al SEND de la GT8 y la Salida del Metal Muff al RETURN de la GT8. Ahora, nos vamos a la GT8, hay un boton llamado FX Chain, que al activarlo te permite modificar el orden de tus efectos (los que tiene la gt8). Encontrarás alli uno llamado LOOP, pues bien, ese se refiere a todo lo que tengas conectado mediante el SEND y RETURN, que en nuestro caso serán los pedales de distorsion. Ese lo ubicaras donde a ti te guste ubicar las distorsiones, ya es cuestion de gustos. Y asi de facil configuras el LOOP. Recuerda tenerlo ACTIVADO siempre y con su LEVEL a 100.

Espero haberte ayudado. Saludos!!
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 22/02/2011
tengo la misma duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo