Boss GT-100 o Boss Me-80

Estefano
#1 por Estefano el 01/06/2014
Hola amigos estoy por comprar una pedalera pero aun no me decido por cual, la GT-100 esta en $9500 y la Boss Me-80 en $6500 pero quiero saber cual es más fácil de usar,cual tiene más efectos,etc, cual es mejor en todo aspecto. Quiero sonar un poco como Tame Impala, Warpaint, Foals,Melody's Echo Chamber.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
descarga (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/06/2014
más fácil de usar es la ME80 sin duda, pero eso no quiere decir nada, simplemente que se usa y configura más fácil, pero la GT100 es bastate más superior a la otra, la gt100 es la versión de Boss del POD HD, muchas más simulaciones y opciones, ya depende de tu presupuesto, necesidades y si te gusta más el sonido de una o de la otra porque sonar no suenan igual.
Subir
1
Estefano
#3 por Estefano el 02/06/2014
Es que aun no conozco el sonido muy bien solamente por lo que he visto y escuchado en Internet,pero entonces a cual puedo hacerla sonar más a psicodelia? como Tame impala, con un sonido pesado pero a la vez limpio y con efectos como delays,reverbs,flangers,wha,etc
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 02/06/2014
La gt100 tiene mas opciones y posibilidades sin duda.
Subir
lesster
#5 por lesster el 02/06/2014
La me-80, aunque puedes programarla por patches, es más como un conjunto de pedales sueltos, la gt-100 es otra cosa
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 02/06/2014
lesster escribió:
La me-80, aunque puedes programarla por patches, es más como un conjunto de pedales sueltos, la gt-100 es otra cosa
Totalmente de acuerdo, las ME-X0 en general tienen ese concepto, sencillas y casi como llevar pedales sueltos configurables, la GT100 es otra historia, amplis, simulaciones, cab sim, mezcla de efectos... hay que trabajar mucho más los presets pero te puede dar muchas más combinaciones de efectos y sonidos.
Subir
Thin Lizzy
#7 por Thin Lizzy el 04/09/2014
Hola Maikel,

Comentabas que la ME-80 no suena igual a la GT-100, pero después de mucho informarme veo que la 80 es simplemente una versión recortada de la 100.
Los sonidos son los mismos, heredados de la GT-100, solo que la 80 lleva menos amps y menos cosas, pero vaya...suficiente como para aburrirte...y manejo mas intuitivo.
La GT-100 mejora el tema de la creación de cadenas de efectos...y de ponerlos cada uno en el lugar que prefieras de la cadena. Es un aparato mas flexible en general...como tu decías, con simulaciones de pantallas y todo eso.
La ME-80 tiene las cadenas prefijadas y no te permite cambiar el orden de esos efectos.

Yo en realidad tengo ya esos sonidos de la GT en una Boss JS-10 Jam Station...que por cierto es lo mejor que se ha inventado para practicar en casa...pero creo que voy a hacerme con una ME-80 para tocar con la banda.

Por cierto, las dos se pueden conectar vía USB y descargarte de la web presets hechos por guitarras famosos...sirven para las dos...he estado escuchando los de GUS, y son bestiales!! con un sonido lead así da gusto! suena a disco total, líquido y de calidad...

Saludos
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 04/09/2014
#7 que tenga los efectos o algunos amplis heredados de la gt100 no significa que ya suenen igual, de hecho no suenan igual si las escuchas, aparte de que la 100 tiene muchísimas mas opciones que la hacen poder sonar muy diferente una de otra, suenan muy parecidas en algunos efectos sin duda, pero las tripas de cada una son diferentes y su procesador de efectos no es el mismo, eso es como decir que dos guitarras suenan igual porque lleven las mismas pastillas.
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 22/09/2014
#8
Los efectos suenan igual entre las dos pedaleras (o prácticamente igual). Aunque son menos configurables en la ME-80 (evidentemente).
No sé de donde sacas que el procesador es diferente. Es el mismo.
Para muestra, un botón. Esta es la respuesta oficial de BOSS a mi pregunta:


Roland/BOSS Product Support (Roland Corporation U.S.)
Sep 22 09:20 AM

Hello:

Thanks for contacting us about this. The GT-100 and ME-80 have the same sound engine, so preamps and effects that both share will sound basically the same.

Best regards,
Roland/BOSS Product Support


Enric Garcia
Sep 21 05:05 PM

Hello my friends at Boss/Roland,

Just one quick question please,
I know that the Gt-100 is a superior machine in many ways compared to the ME-80...but are the sounds of preamps better in terms of sound quality?
Like say, if you made a comparison side by side of amps and basic effects, would you notice any difference? (without diving into configuration).

Thanks for your help,
Enric
Subir
lesster
#10 por lesster el 22/09/2014
Los dos teneis razón:

- son los mismos en las dos pedaleras
- no suenan igual (al ser menos configurables en la ME80 no puedes sacar el mismo sonido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo