BOSS EURUS GS-1

lutop
#1 por lutop el 15/07/2021
Acabo de ver esto, creo que recien sacado del horno. BOSS lanza una guitarra con sintetizador incorporado, la EURUS GS-1

https://www.boss.info/global/products/eurus_gs-1

Por la info entiendo que es una guitarra con pastillas magneticas que lleva incorporado un motor de sintesis, supongo que derivado del SY-1000 de la casa. Asi, en lugar de tener que meter pastiall y cable hexafonico y mandarlo a un sintetizador externo, lo tienes todo integrado.

Conociendo a BOSS, sera un buen producto. Otra cosa es la aceptacion que tenga dentro del mundo de la guitarra (muy conservador normalmente con el instrumento)

9ff22ad9f520beac849cfe1d0c6ab-2708073.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jotmagic
#2 por jotmagic el 17/07/2021
Interesante propuesta de Boss. Estoy pendiente de ver qué tal va y qué posibilidades tiene. A simple vista, parece que no se puede, se echa de menos la posibilidad de conexión a sintetizadores vía midi, o a instrumentos midi del ordenador.
Supongo que han sacrificado esa conectividad midi por selección sonidos mas compatibles. No sé, creo que es un buen producto pero demasiado cerrado.
Quizás me equivoque, pero no veo ningún conexión midi para utilizar todo el potencial que aporta ese sistema.
Si alguien tiene más datos ...
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 19/07/2021
Me gustan y uso mucho este tipo de instrumentos... pero en ese color tan soso y sin salida midi, no me vale. Una pena, el resto de características me van muy bien.

Lo "único" que han hecho ha sido meter un hardware tipo SY dentro de la guitarra, por lo que en mi humilde opinión no aporta mucho respecto a tener un pedal SY-1000 que puedes conectar a cualquiera de tus guitarras, salvo el ser una solución más compacta.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 31/07/2021
Cara de cojones.
Subir
Andoni Baneado
#5 por Andoni el 09/01/2022
https://www.youtube.com/watch?v=Yk4gjU8GW74&t=147s

Suena realmente bien. Es guitarra y sintetizador . Opciones más económicas sería comprar la parte de Sintetizador Boss SY-1000 y emplear las guitarras cojonudas que ya tenemos, Ambas son opciones muy buenas y que han salido al mercado hace 1-2 años creo; Es decr, no están obsoletas y no hay nada en el mercado siquiera parecido.

Si adquieres una guitarra Variax JTV cualquiera de sus modelos, dispones de 28 sonidos que suenan "parecido a" y son bastante caras, aún más si compras un pedal para manejar la variax; el coste en ese caso es de 2000-3000€ para adquirir algo que ya tiene 12 años. Demasiado tiempo, Eso si que es caro. Afortunadamente las guitarras JTV son modelos que se están dejando de fabricar, son relatívamente obsoletos y lógicamente, Line6 ya tendrá sucesores viendo lo que hay actualmente en el mercado.

El Boss Eurus (2000E) o el Boss SY-1000 (1000€); Tienen tropocientos sonidos; particularmente me interesan aquellos "naturales" como son diversos modelos de electricas y acústicas. También algunos sonidos de sintetizador son muy buenos y únicos. No me interesan sonidos de piano, algunas cuerdas y otros sonidos más marcianos; aunque eso es una opcion personal y a ambos modelos de Boss le sobran sonidos. Sonidos para todos.

Como handichoarriba, con elBoss SY-1000, obtienes un control desde el suelo si se quiere, y utilizas tu propia guitarra que será seguramente mejor que los modelos que tienen modelado ntegrado.
Subir
Andoni Baneado
jotmagic
#7 por jotmagic el 06/07/2023
Retomo el hilo a ver si alguien me puede aclarar un poco. ¿Con esta guitarra, en cuanto a sonidos, procesados, etc. sería equivalente a usar el sy 1000 con una gk3?
No me queda claro si los procesadores son los mismos o no.

Estoy entre estas opciones pero no sé qué hacer:
A) Comprar la eurus gs1
B) Pastilla Gk3 + Boss sy-1000

Respecto a la opción A), si tiene un sintetizador con las mismas prestaciones que la sy-1000, creo que es una opción mucho más limpia, iría toda la electrónica incluida. La única pega sería los pulsadores, pero eso no me preocupa, me bastaría con los cuatro bancos, y editar desde el ordenador.
En cuanto a la opción B) Tendría que utilizar una Epiphone que tengo, o comprar otra guitarra gama media, no voy a agujerear mi Gibson o mí Prs

Por eso mi pregunta es sobre la capacidad de ambos equipos, si es la misma lo tengo claro, si no desde luego me decantaría por la Boss sy 1000.

¿Alguien me puede ayudar, alguna opinión? No encuentro ninguna comparativa ni las especificaciones del sintetizador o sintetizadores que lleva la Eorus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo