Boss DS-2 y ruidos

Kelvin Orbegoso Aranda
#1 por Kelvin Orbegoso Aranda el 15/06/2021
Hola, soy muy seguidor de John Frusciante y estoy pensando en adquirir el boss ds2. Por ahora simulo su sonido con una line 6 hx effects pero sinceramente no es lo mismo y emula el ds1. Al mirar diversos videos del DS-2 (y de cualquier otro pedal de distorsión o fuzz) de Dave Simpson, Vigi y cualquier youtuber inclinado a conseguir el sonido de Frusciante, he notado que muchos tienen la perilla del volumen al máximo lo que supuestamente les generaría un excesivo ruido; sin embargo no tienen ningún rastro de este. Yo tengo un mooer mkii y debo colocar el volumen al minimo, pues el ruido es insoportable; inclusive tengo un mini iso brick mxr , patchs ernier ball y cables mxr. ¿Qué métodos usan para no presentar ruidos en sus pedales de distorsión pese a tener el volumen al máximo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/06/2021
Ayuda el usar pastillas dobles activas, una buena conexión de tierra y una puerta de ruido.
También el ecualizar con los potenciómetros de tono un poco abajo del tope de agudos.
Y mantener siempre el contacto de una mano contra las cuerdas.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 15/06/2021
Hola,

Discrepo con lo de pastillas dobles activas. John Frusciante va con unas single coil de carácter vintage.

El DS-2 tiene un sustain y gain muy peculiares que lo sitúan más a un fuzz que a una distorsión. Además el DS-2 tiene diferencias apreciables entre las primeras versiones Made in Japan y los actuales. Los fabricados en japón tenían dos diodos de germanio y los actuales de silicio. Se puede modificar esto para conseguir que se parezcan más en sonido.

John Frusciante tiene una peculiar cadena de efectos y este es uno de los motivos por los que, en teoría, tiene el volumen al 100% en el pedal. Yo, buscando emular su sonido, tengo esta configuración:
- Level: 45%
- Tone: 45%
- Distortion: 100%
- Mode: DS-2





Por cierto, mírate esto que te va al dedillo: https://www.youtube.com/watch?v=wkeHDxlc1C4
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 15/06/2021
Buenas

el DS2 generara tanto ruido como se le deje.

Se trata de una distorsión, mas nivel y mas captacion de ruidos del ambiente y de la alimentacion, como te dicen una buena toma de tierra eliminará parte del ruido de la alimentación y si pones pila o bateria suprimes estos, el hacer masa con el body tambien ayuda.

Evidentemente, el uso de diodos de germanio(Japón) o silicio introducen una variacion significativa en el sonido. El diodo de germanio conduce a 0,3v aprox dependiendo del modelo y el de silicio a 0,6v, lo que se traduce en mas compresión por parte del modelo made in japan, dificil explicar con palabras las diferencias mejor escucharlos pero son evidentes, aqui ya los gustos.

Y esto de poner a tope el volumen de la guitarra tambien ayuda a mejorar el ruido pues hace funcionar mejor al pedal y se puede despues compensar el volumen en el ampli, si se hace al reves pillara mas ruido ambiente.

Un saludoo
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 15/06/2021
erikstring escribió:
Discrepo con lo de pastillas dobles activas. John Frusciante va con unas single coil de carácter vintage.


Me refería a tener el menor ruido posible.

Si lo vemos desde lejos, estamos comenzando éste hilo como todos los demás de éste tipo.

No sabemos qué guitarra, con qué ami, con qué cables, con qué otros pedales, con qué posición del selector de pastillas, con qué fuente de poder...

Como para atribuírselo al pedal directamente.

Edito... Me refiero a los de los videos
Subir
Toni
#6 por Toni el 15/06/2021
Una manera de aislar y verificar ruidos és usarlo con pila.
Sí con pila no hace ruido el ruido proviene de la alimentación.
Puede ser un latigillo el pulpo el propio cable jack de la guitarra,la propia fuente,algo de la electrónica de la guitarra que esté mal(soldadura fría) etc etc
Aveces cuesta dar con él problema.
Subir
1
drlogo
#7 por drlogo el 16/06/2021
Me encanta este pedal, fue mi primera distorsión y hace poco he vuelto a pillarme uno. En general es algo ruidoso porque tiene un nivel de ganancia bastante bestia. Yo lo uso de dos maneras:

En el modo I con el tono a menos de la mitad sobre un ampli limpio con medios generosos (sonido Nirvana 100%). Si mantienes el gain a la mitad no hay mucho ruido, pero la gracia para mí es ponerlo por lo menos a las 3 en punto.

En el modo II sobre un ampli algo saturado y el tono a más de la mitad para conseguir un sonido similar a un fuzz (J. Frusciante lo usa así). Así el ruido es considerable y según la ganancia que uses obtendrás feedback que es parte de la gracia. El truco para que no se note el ruido no es otro que encender el pedal justo en la parte que vas a tocar.

Otra cosa, me suena mejor con single coils, con humbuckers se comprime demasiado la señal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo