Boss ds-1... problema con la perilla de distortion

ethanx
#1 por ethanx el 19/06/2008
saludos a todos los foreros de guitarristas........ miren tngo un pequeño problemilla con este pedal que compre de 2da a un amigo pro cumple, la verdad suena bien pero el problema esq al girar mas de las 12 la perilla de distortion esta se me va como que muriendo y se entrecorta el sonido y por ultimo cuando va al maximo ya no suena......

quisiera que me ayudn porq est pedal tiene buen sonido y me gustaria poder sacarle el maximo ya qu mi amigo es la guitarra secundaria de mi grupo.....

y por cierto que me dicen del keeley mod ya que no si si hacerle eso tb y coger este pedal como conejillo de indias para cuando tnga el mio saber si hacerle o no....

muchas gracias por la ayuda.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lex toscana
#2 por lex toscana el 02/07/2008
Hola soy nuevo aqui, un saludo y espero pasrlo bien ay aprender de entre todos. Yo no toco la guitarra, soy (como) tecnico de guitarras de mi padre, que es el q tiene ese equipo.
yo le ayude a formarlo y q suene junto. un saludo y gracias

ah,,,circuiterias de la mod del ds1,¿ algun enlace?927bd3574e82334c6768b22d12a5c-210694.jpg
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 02/07/2008
ethanx escribió:
saludos a todos los foreros de guitarristas........ miren tngo un pequeño problemilla con este pedal que compre de 2da a un amigo pro cumple, la verdad suena bien pero el problema esq al girar mas de las 12 la perilla de distortion esta se me va como que muriendo y se entrecorta el sonido y por ultimo cuando va al maximo ya no suena......

quisiera que me ayudn porq est pedal tiene buen sonido y me gustaria poder sacarle el maximo ya qu mi amigo es la guitarra secundaria de mi grupo.....

y por cierto que me dicen del keeley mod ya que no si si hacerle eso tb y coger este pedal como conejillo de indias para cuando tnga el mio saber si hacerle o no....

muchas gracias por la ayuda.:saludo:



Si el pedal tiene mucho uso, puede que el carboncillo esté desgastado, quizá tendrás que cambiarlo, aunque primero podrías probar a limpiarlo con algún sprai de limpieza de potenciómetros.
Subir
ethanx
#4 por ethanx el 03/07/2008
gracias... si ya le cambie el potenciometro y quedo bien.... ahora lo unico que quiero revisar bien es el mod de keeley que se lo hice pero no veo mucho cambio en el swich que se le pone, creeo que esoty dudoso con uno de esos aparatos donde lo puse pro igual quedo bien..... grax

cualquier cosa ahi explico lo que esta con el aislante..... lo uniko esq no me hace un cambio notable al cambiar el swich por eso esq quiero que el que tenga estew pedal ya sea bien modificaaod o ccomprado de keeley que ponga una foto de la parte electrica para ver el diodes d4 y d5 y la conexion con los cbles del swich.

me quedo asi:

141c45911af8828018e42c8210df7-211546.jpg

41173c8300870e769c510a26cf4c6-211546.jpg
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 03/07/2008
pero es que la mod de keeley no es solo los diodos... te faltan cambiar condensadores, alguna resistencia...
Subir
ethanx
#6 por ethanx el 04/07/2008
las resistencia no se si sabras.... son lo mismo solo cambian los colores...... y si les cambie los diodes las resistencias y esos que estan en c3 c8..... oi otros que cambie pro los de 47 pf y 220pf..... si esta bien..... de pronto no sabes de esto por eso no lo notas pero si le cambie todo..... por eso quiero ver...
aqui esta el tuto que use prosiacaso.....
keeleyds1
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 04/07/2008
Hasta donde yo se, si el codigo de colores de una resistencia cambia, tambien cambia su valor, asi que puede ser por ahi por donde te esta fallando
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 04/07/2008
Alguien escribió:
as resistencia no se si sabras.... son lo mismo solo cambian los colores...... y si les cambie los diodes las resistencias y esos que estan en c3 c8..... oi otros que cambie pro los de 47 pf y 220pf..... si esta bien..... de pronto no sabes de esto por eso no lo notas pero si le cambie todo..... por eso quiero ver...
aqui esta el tuto que use prosiacaso.....
keeleyds1


mira, de esto si que se un poco...uno de los cambios criticos son los condensadores... y tu has cambiado los condensadores, (c3 y c8) por ejemplo por unos condensadores ceramicos, muy buena eleccion, si señor.

uno de los misterios de esta mod es el tipo de componentes que se usa... y el cambio que has hecho no es el mas recomendable.

esa modificacion no esta bien hecha, o bueno, se le puede hacer mejor, si asi lo prefieres.
Subir
ethanx
#9 por ethanx el 04/07/2008
dime tus ideas...... proq como ya dige no es mi pedal lo cogi de conejillo de indias....... la mod que buscaba era la famosa keeley pero me ayudaria saber eso de lo que dices de que de otra forma quedaria mejor que la que yo hice, y a lo anterior..... todo lo tengo bien puestos si se lo de las resistencias sus colores y valores, los condesadores y los diodes proq apart de que investigue bastante esto, tb esta mi papa que es ingeniero electronico y sabe tb..... tonces tengo de dos partes conocimiento...... lo que kiero es que el swich me haga el cambio entre el all eye seeing mod y el ultra mod, proq de ahi si me gusta la mod que le hice..... gracias por la ayuda y las ideas...... prosi revisen la pagina que deje ahi para que tngan idea de lo que cambie y que no..... saludos

edit:
lo que si no estoy seguro es haber puesto el de 47 pf en donde estaba el diodes D5 ahi crewo que se debaja vacio pero lo puse porq este se ponia debajo de D4 en la parte verde de la pista(no se porq..... creo que asi era....
aqui uns fotos algo mas explicativas


c6a29439b0cf0ebb317b6c7caa35a-213598.gif

4843a81abb9af704fedb8aa4f0152-213598.jpg

2a406e433fac6f55db6833dd78459-213598.jpg
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 05/07/2008
haber, el ultra mod, cambia unos cuantos valores... y hace el cliping asimetrico, dos diodos a un lado y uno al otro...

el cambio de condensadores es critico, me supongo que sean los condensadores de desacoplo, pero cambiarlos por unos ceramicos no es una buena solucion y esos de lenteja que has puesto, son ceramicos.. y no molan...

teoricamente son unos condensadores bastante buenos, ademas ocupan poco espacio, tienen pocas corrientes de fugas... pero para audio no valen ni un duro... asi que lo mejor es que los sustituyas por otros condensadores mas adecuados...

que te funciona? pues claro, no dejan de ser condensadores, pero no todos tienen la misma calidad para cosas de audio..

hay bastante informacion sobre cuales son los mejores... y tambien depende de que puedas conseguir a un precio razonable y que no... los orange drop son una buena solucion por ejemplo..
Subir
sugardam
#11 por sugardam el 16/07/2009
hola a todos ! :saludo: mi problema es que tengo un boss distortion ds 1 ( el anaranajado ) y ayer empezo a fallar ! o sea... cuando muevo el potenciometro de distorsion un poco mas de la mitad primero se empieza a bajar la ganancia y luego se muere ! :mad: y no se porque razon ! encima a medida que se va "muriendo" hace unos ruidos horribles ! el pedal con la distorsion al maqximo no sirve ! es como si estubiera desconectado... falla el potenciometro o es alguna otra cosa ? me podrian ayudar ? muchas gracias amigos ! ! !
---------------------------------
ethanx escribió:
saludos a todos los foreros de guitarristas........ miren tngo un pequeño problemilla con este pedal que compre de 2da a un amigo pro cumple, la verdad suena bien pero el problema esq al girar mas de las 12 la perilla de distortion esta se me va como que muriendo y se entrecorta el sonido y por ultimo cuando va al maximo ya no suena......

quisiera que me ayudn porq est pedal tiene buen sonido y me gustaria poder sacarle el maximo ya qu mi amigo es la guitarra secundaria de mi grupo.....

y por cierto que me dicen del keeley mod ya que no si si hacerle eso tb y coger este pedal como conejillo de indias para cuando tnga el mio saber si hacerle o no....

muchas gracias por la ayuda.:saludo:


me pasa lo mismo.... mi problema parece ser el mismo ! hasta lo describis con las mismas palabras ! pero la diferencia es que yo con un tester he "testeado" el pote y anda perfecto ! el cable FLEX de union del pote y la plaqueta tambien... no se que falla ! alguien tiene una idea o sugerencia ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo