Boss ds-1 o Boss ds-2

• 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 04/09/2010
Yo tuve en su dia el DS-1, y hasta que no lo modifique no logre sacarle un sonido decente. La MOD no es la de Keeley, es una muy sencilla, es la mod "del cablecito" xDD o del puente. Conisiste en puentear una resistencia. Esta resistencia le quita mucho cuerpo al sonido. Pero bueno, me acabo de pillar un Marshall Jackhammer y para mi gusto da mejor sonido que el DS-1, asi que si teneis oportunidad de probarlo...Eso si, hay que dedicarle tiempo en ecualizarlo para sacarle bien partido.

Saludos :brindis:
Subir
DANNY
#14 por DANNY el 25/04/2020
Aunque el foro es viejo, yo creo que es interesante ya que hace tiempo he tenido esa duda.
Toco versiones de rock español generalmente y llevo un ts y me pille un ds-1 (de vez en cuando también me mola tocarme algo de nirvana, foo figthers...) un grave error, vaya ruidazos.
Ahora me planteo ponerlo a la venta y pillarme una distorsión joyo, no se viene cual de ellas, pero creo que el US DREAM, el ULTIMATE DRIVE o el DELUXE CRUNCH.
Hariais el cambio?
Es tan importante quitar el boss y poner algo que sea true bypass?
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 17/05/2020
#14 La forma para q no suene horrible el ds-1 es SIEMPRE con el knob de tono todo a los graves.

Aprendí a qué me guste ajustándolo de esta manera. Tono todo a la izquierda (un pelín a los agudos si necesitas cortar más en la mezcla), distorsión entre el mínimo y un cuarto de vuelta. Y knob de nivel pasando las 12.
La idea es que el ampli este a punto de quebrar, y con el ds1 lo llevas a distorsión. Si necesitas la guitarra limpia podes bajarle la ganancia al ampli o el volumen en la guitarra.

Escuché por ahí que esta táctica es mejor con amplis valvulares. El mío es sólido, pero volvió a poner el ds1 en la cancha.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo